• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXI. "Casi 300"

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
3 Dic 2012
Felicitaciones
0
Re: PROMOCIÓN XXXI. Próximamente...

Una más que se une al grupo!! es la primera vez que me voy a presentar, estoy muy animada aunque las pocas plazas que salen y la preparación de algunos opositores no ayudan mucho en las perspectivas de futuro inmediato.....Aún así creo merece la pena luchar para alcanzar el sueño que todos nosotros queremos cumplir!!!!

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577

estefy dijo:
Una más que se une al grupo!! es la primera vez que me voy a presentar, estoy muy animada aunque las pocas plazas que salen y la preparación de algunos opositores no ayudan mucho en las perspectivas de futuro inmediato.....Aún así creo merece la pena luchar para alcanzar el sueño que todos nosotros queremos cumplir!!!!

Bienvenida, aun así es sin tilde = a incluso así, para que vayas acostumbrándote a la prueba de ortografía :lol: :lol:

Unido
4 Nov 2013
Felicitaciones
2

Bienvenida !!! Eso edparker ves mostrandole donde se mete jaja

Unido
20 Nov 2013
Felicitaciones
0

Hola a todos ya pregunte en su momento cuando habría que inscribirse para esta convocatoria y me dijeron que la OEP saldría sobre el primer cuatrimestre. Pero alguien me podría explicar paso a paso que tengo que hacer desde ese momento hasta el día de las primeras pruebas o decirme si lo explican en alguna parte del foro, es que soy novato y la ver verdad es que estoy bastante perdido en este aspecto. Muchas gracias

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438

Adriancnp dijo:
Hola a todos ya pregunte en su momento cuando habría que inscribirse para esta convocatoria y me dijeron que la OEP saldría sobre el primer cuatrimestre. Pero alguien me podría explicar paso a paso que tengo que hacer desde ese momento hasta el día de las primeras pruebas o decirme si lo explican en alguna parte del foro, es que soy novato y la ver verdad es que estoy bastante perdido en este aspecto. Muchas gracias

Desde que te inscribes hasta el momento de las pruebas, lo que tienes que hacer es estudiar como si lo fueran a prohibir :lol:

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

Adriancnp dijo:

A ver, las cosas ocurren asi:

-Primero sale la Oferta de Empleo Publico, que informa el numero de plazas para la oposicion.
-Segundo, un (bastante) tiempo despues, saldrá la convocatoria; momento en el cual debes presentar tu solicitud (instancia). Dispones de 20 dias para hacerlo.
-Tercero, mas tiempo aun despues, saldrá la lista PROVISIONAL de admitidos y excluidos, donde (si no hay algun error en tu solicitud) te indicará que eres admitido provisional. En caso de error, tienes 10 dias para subsanarlo.
-Cuarto, otro tiempecito mas adelante, saldrá la lista DEFINITIVA y con ella, las fechas para la primera prueba.
-Quinto, el dia de la prueba, te poner el chandal y a correr!! :abdominales: :abdominales:

Ya están los presupuestos de 2014 en la web del senado: http://www.senado.es/web/actividadparla ... 5&legis=10

Texto remitido por el Congreso de los Diputados: http://www.senado.es/legis10/publicacio ... 0_1952.PDF

Lo interesante, en la página 27:

Artículo 21 dijo:
2. Respetando, en todo caso, las disponibilidades presupuestarias del Capítulo I de los
correspondientes presupuestos de gastos, la limitación contenida en el apartado anterior no será de
aplicación a los siguientes sectores y administraciones en los que la tasa de reposición se fijará hasta un
máximo del 10 por ciento
:
A) A las Administraciones Públicas con competencias educativas para el desarrollo de la Ley
Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en relación con la determinación del número de plazas
para el acceso a los cuerpos de funcionarios docentes.
B) A las Administraciones Públicas con competencias sanitarias respecto de las plazas de hospitales
y centros de salud del Sistema Nacional de Salud.
C) A las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a aquellas Comunidades Autónomas que
cuenten con Cuerpos de Policía Autónoma propios en su territorio, y en el ámbito de la Administración
Local a las correspondientes al personal de la Policía Local, en relación con la cobertura de las
correspondientes plazas.
[...]

Parece que sigue todo igual y nos volvemos a comer un 10% de reposición, pero:

Artículo 21 dijo:
La Oferta de Empleo Público de los sectores señalados en el apartado Uno.2 de este artículo
que corresponda a la Administración General del Estado, sus organismos públicos y demás entes públicos
estatales se aprobará por el Gobierno, a iniciativa de los Departamentos u Organismos competentes y a
propuesta del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas pudiendo, al efecto, proponerse la
acumulación de las plazas resultantes de la aplicación de la tasa de reposición correspondiente a cada
sector, en aquellos Cuerpos o Escalas cuya cobertura se considere prioritaria o que afecten al
funcionamiento de los servicios públicos esenciales.
En el caso de las Fuerzas Armadas la aprobación
será previo informe del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y a propuesta del Ministro de
Defensa. En todos los casos será necesaria la previa valoración e informe sobre su repercusión en los
costes de personal.

Una pequeña esperanza de que quizás las plazas sean algo mayores que el 10% de reposición.

Recordar que los presupuestos todavía son un proyecto de ley y pueden sufrir cambios.

PD: Opinión personal: nos vamos a comer una mierda, otra vez 150 plazas.

Alastair

POLICÍA
Unido
26 Jul 2012
Felicitaciones
1.079

Opino como tú, Itx, nos vamos a comer el 10% de reposición al menos un año más. Aguantarán quizás hasta que las arcas se recuperen y quieran destinarlas a las FFCCS, o hasta que las recaudaciones de la nueva ley de protección ciudadana, si llega a aprobarse, de sus frutos y sean invertidos realmente en seguridad. Pero como no quiero crear debate en este hilo, añadiré: Vamos, que por mucho que llore el Ministro del Interior, va a ser lo que diga el de Hacienda U_u

P.D: ojalá nos equivoquemos, pero opino que si no nos hacemos ilusiones, todo lo que venga se cogerá con más ganas :P

Unido
4 Nov 2013
Felicitaciones
2

Me da que por lo menos el proximo año será igual que estos ultimos ...

PabloGN

Siempre es temprano para rendirse.
Unido
12 Oct 2013
Felicitaciones
970

Otro más que irá a esta convocatoria. Suerte chavales.

Unido
4 Nov 2013
Felicitaciones
2

ptt_ dijo:
Yo confío en que suban algo las plazas (no mucho) y pongan el tema del bachillerato.

Estoy contigo, pero me da que hasta la XXXII no pasara minimo.

Unido
5 Feb 2013
Felicitaciones
0

Yo si creo que suban algo las plazas aunque sea 30 o 40 mas o menos o un poquito menos pero el bachiller sera para dentro de 2 promociones creo yo.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577

ptt_ dijo:
Yo confío en que suban algo las plazas (no mucho) y pongan el tema del bachillerato.

Tanta carrera universitaria, alumno de academia, escala ejecutiva y confías en que pongan requisitos para tener menos "rivales", parece que hay miedo a que te mojen la oreja los que tienen la E.S.O, aunque para decirte la verdad haces bien en preocuparte en esto y no en prepararte sin importante los requisitos, porque seguro que más de una sin titulación te moja la oreja.

Yo estoy esperando a que pongan el requisito de la altura en 1'90... Bravo por el compañerismo :leer: :estupendo: :gracias: :enhorabuena: :bravo: :bravo:

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

Que exijan bachiller no tiene que significar que incluyan mas temas, suban la dificultad,... ni nada por el estilo.

Y yo tambien quiero que pongan bachiller, no por quitarme gente, sino porque creo necesario que en estos tiempos se exijan una formacion superior a la ESO.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577

en bachiller que formación se da?, yo hice primero de bachiller y la educación es España es penosa por Dios, la educación se recibe en casa, por saber Filosofía, algo más de matemáticas o literatura no se va a ser mejor policía desde ningún concepto y menos cuando estás con 16 y 17 años en un centro que piensas en todo menos en estudiar, una persona no se hace en una clase ni mucho menos, más importante me puede a mí parecer haber tenido un trabajo colaborador de las FF.CC.S y tener experiencia en efectuar cacheos, prevención detenciones, que muchos de los titulados o no titulados igual me da cuando salga a la calle y le venga un tío de 2 metros de coca hasta las cejas y le sude la.... que uniforme vista y en ese instante se dé cuenta que la ``defensa personal´´ que recibió en Ávila no le sirve absolutamente para nada, y no me escucharás decir que pongan como requisito o como baremo a ver realizado estos trabajos...

En muchos casos la responsabilidad, la educación, etc. no te la da el haber ido a una clase pero sin embargo el tener responsabilidades, trabajar, horarios eso sí que cambia mucho la película.

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438

migue_coco dijo:
Que exijan bachiller no tiene que significar que incluyan mas temas, suban la dificultad,... ni nada por el estilo.

Y yo tambien quiero que pongan bachiller, no por quitarme gente, sino porque creo necesario que en estos tiempos se exijan una formacion superior a la ESO.

Aunque yo antes era partidario de que se pusiera Bachillerato como requisito, cambié de opinión rápidamente (alguno de por aquí ya lo sabe :twisted: ); y lo hice precisamente porque me hicieron ver que la formación en esta Oposición no tiene tanto que ver con los estudios que tengas (E.S.O, Bachillerato o Ingeniero Industrial), sino con lo que tú decidas arriesgar para darlo todo. Uno de la E.S.O fácilmente puede "desbancar" a uno de Bachiller (que ya ha ocurrido veces) si se ha preparado lo suficiente; aunque ojo, que también puede ocurrir a la contraria, no digo que no.
Lo que quiero decir es que, al final, lo que cuenta es lo que demos de nosotros mismos independientemente de nuestros estudios. :D .

Por otra parte, yo sí creo que subiría la dificultad de la Oposición al aumentar los requisitos, sino al final ni exigir formación superior ni nada, lo único para lo que serviría sería para ir eliminando gente. :evil: .

edparker dijo:
Yo estoy esperando a que pongan el requisito de la altura en 1'90... Bravo por el compañerismo

¡Voto por eso! :lol: (Es broma xD).

PD: Para aclarar dudas, no digo esto porque venga de la E.S.O, tengo Bachillerato.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior