• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXI. "Casi 300"

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Re: PROMOCIÓN XXXI. Próximamente...

El trabajo de un policia no es unicamente estar en la calle y detener delincuentes, no tiene que ser puro musculo y tecnicas de defensa...

Pero bueno, no voy a entrar mas en estos debates...nunca entenderé que se defienda no pedir mas formacion para un trabajo asi.
Y si, en bachiller se aprenden muchas cosas, y la mitad de ellas no estan en los libros.

Unido
2 Mar 2009
Felicitaciones
15

El que pidan más formación mejora la imagen del CNP en general, además, estoy de acuerdo en que en bachiller, carreras universitarias, etc… lo que menos valor tiene del aprendizaje es el teórico, se aprenden muchas cosas que considero bastantes más útiles que la fuerza bruta, o técnicas de defensa.
El que tenga que aprobar lo hará, ya sea sacando mejor nota que los que no tengan titulación, o ya sea sacándose la titulación necesaria para que nadie le quite su plaza, y es totalmente legítimo que todo el mundo "barra para casa".

mdeluxe dijo:
es totalmente legítimo que todo el mundo "barra para casa".

Pues de momento solo os queda seguir metiendo miedo a la gente de que van a exigir bachillerato, como se lleva haciendo desde hace muchos años, "Para el año que viene que viene fijo que lo ponen" se decía ya en 2007, y que "sonaba con mucha fuerza" y "era cuestión de tiempo".

Ahora se tumbó la Ley de personal que lo recogía como requisito de entrada al CNP, así que de momento nada de nada.

De todas formas quien no tenga bachiller y realmente ponga todo su empeño en aprobar esta oposición, no va a dejar de ser un rival por que no va a tardar en sacarse un equivalente. La prueba de acceso a grado superior en algunas comunidades, en un mes se prepara y se aprueba.

mdeluxe dijo:
El que pidan más formación mejora la imagen del CNP en general, además, estoy de acuerdo en que en bachiller, carreras universitarias, etc… lo que menos valor tiene del aprendizaje es el teórico, se aprenden muchas cosas que considero bastantes más útiles que la fuerza bruta, o técnicas de defensa.
El que tenga que aprobar lo hará, ya sea sacando mejor nota que los que no tengan titulación, o ya sea sacándose la titulación necesaria para que nadie le quite su plaza, y es totalmente legítimo que todo el mundo "barra para casa".
Que te hace pensar que tener más titulación mejora la imagen del CNP...???

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628

Migue_coco yo nunca he sido nini y solo tengo la ESO, antes trabajaba desde los 16 y ahora estudio.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560

migue_coco dijo:
Que exijan bachiller no tiene que significar que incluyan mas temas, suban la dificultad,... ni nada por el estilo.

Y yo tambien quiero que pongan bachiller, no por quitarme gente, sino porque creo necesario que en estos tiempos se exijan una formacion superior a la ESO.

Migue estas equivocado, la dificultad de la oposición viene marcada por la titulación exigida, mañana te busco el artículo de la ley donde lo regula, un ejemplo lo tienes con escala básica y ejecutiva, suben el requisito académico y aumentan las pruebas y la dificultad.. Créeme si suben el requisito subirán la dificultad.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560

Me patean el culo los comentarios relacionados con el tema, tener un título académico no significa una mierda, os puedo poner mil ejemplos de gente sin estudios con más cultura que diplomados. Y unos cuantos ejemplos más de ese estilo.. Desde mi punto de vista que alguien por motivos x dejará de estudiar en su día no tiene nada que ver con que ahora no se parta los cuernos estudiando; de hecho conozco a más de uno que entró en la promoción pasada con la E.S.O y a unos cuantos que con su carrera universitaria se quedaron por el camino.

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438

migue_coco dijo:
Porque dejan de ser los ninis que solo tienen la ESO (o a los que solo se les exige la ESO) y pasan a ser opositores a una prueba en la que piden bachillerato.
Eso es asi.

Tu forma de ver las cosas en ese sentido es un poco... "radical".
Uno que venga de la E.S.O puede haber dejado de estudiar por muchos motivos, y sin embargo ser una persona totalmente responsable y trabajadora; y por otra parte yo, por ejemplo (que vengo de Bachillerato) puedo haberme estado tocando las narices durante todo Segundo de Bachiller y aún así haberme sacado el Título. Me pongo de ejemplo para que parezca un poco más cercano :lol: .

En mi opinión, la titulación requerida no cambia la imagen que se tiene del C.N.P. De hecho, según estudios no tan desfasados, es una Institución con bastante popularidad entre la gente, aun con la E.S.O como mínimo.
Y de todas formas, siguiendo tu línea de razonamiento, si se aumentara a Bachillerato, los "ninis" que dices encontrarían la forma de acceder a la Oposición; como ha dicho ya algún compañero: la prueba de acceso a Grado Superior, que es equivalente, se la puede sacar prácticamente cualquiera con un mínimo de interés.
Si una persona de verdad quiere pertenecer al Cuerpo, buscará la manera, sea cual sea. :D .

Unido
11 Nov 2013
Felicitaciones
839

Con todos los respetos del mundo y sin acritud ninguna, pero qué casualidad que muchos de los de "solo la E.S.O", son los abanderados acérrimos de la teoría de que si no es por vocación prácticamente nadie merece ser miembro del C.N.P; me gustaría verles si llegado el momento, ponen como requisito Bachillerato o equivalente, a ver si esa vocación, les hace sacarse el título para poder seguir optando a ser miembro del CNP en un futuro.

Lo dicho, sin malos rollos

No hace falta sacarse el título de bachiller. Un equivalente válido para opositar se saca en pocos meses.

Los opositores que de verdad dan todo por aprobar la opo y están bien preparados no los va a frenar ese requisito. A muchos que van por ir sí.

Alastair

POLICÍA
Unido
26 Jul 2012
Felicitaciones
1.079

No es por ser cortarrollos, pero ¿en serio?
Veo que hay dos páginas enteras en el hilo de esta promoción y, pensando que hay alguna noticia, algún rumor que se está comentando o algo por el estilo, me meto y veo la misma discusión de siempre por el tema de bachiller ¬¬
Podríais haberlo hecho en el hilo correspondiente, y no desviar este, creando falsas ilusiones a los que esperamos un halo de esperanza sobre las futuras plazas o novedades al respecto
Posible requisito de bachiller o equivalente
Así que nada, solo eso, un toquecillo de atención :roll:
Pero eh, sin acritud, compañeros, no me apedreéis ('^_^)

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438

Es verdad que siempre estamos con el mismo tema, y a veces lo discutimos donde no tiene que ser :lol: .

Novedades para la XXXI de momento no creo que haya muchas... lo de las plazas lo queramos o no, hasta que no salgan oficialmente siguen siendo un misterio aunque intentemos indagar un poco :evil: .

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577

jhavi87 dijo:
Con todos los respetos del mundo y sin acritud ninguna, pero qué casualidad que muchos de los de "solo la E.S.O", son los abanderados acérrimos de la teoría de que si no es por vocación prácticamente nadie merece ser miembro del C.N.P; me gustaría verles si llegado el momento, ponen como requisito Bachillerato o equivalente, a ver si esa vocación, les hace sacarse el título para poder seguir optando a ser miembro del CNP en un futuro.

Lo dicho, sin malos rollos

Tras 8 meses de preparme la oposición, por libre, trabajando y sin haber estudiado prácticamente en mi vida,quedándome a 1décima de estar en Ávila, crees de verdad que iba a dejar de tener vocación y me iba a costar sacarme el acceso al modulo?, creeme que la pesadilla de 8 meses que he vivido y el año que he vivido compensan por muchos años de estudio.

Por cierto es verdad lo de la dificultad, yo lo tengo en un temario que dice que la dificultad del examen será proporcional a la de nivel de estudios exigida.

Señores, por favor, vamos a calmarnos un poco con el tema de que si pondrán o no el requisito de bachillerato, que si esto, que si lo otro... vamos a centrarnos más en la promoción actual y evitar estos "malos rollos" y discusiones entre nosotros mismos que no conducen a ningún sitio. :wink:

Y sobre todo no desviar más el post de lo que ya está, porque para hablar del tema de bachillerato, ya existe este otro post: Posible requisito de bachiller o equivalente.

Gracias. :wink:

Unido
4 Nov 2013
Felicitaciones
2

Habrá que esperar a que pase esta convocatoria y poder sacar conclusiones para la proxima,

Unido
2 Mar 2009
Felicitaciones
15

docalmeria dijo:
mdeluxe dijo:
Que te hace pensar que tener más titulación mejora la imagen del CNP...???

A más requisitos para acceder a una oposición, mejor valorada estará. Pero entendedme bien, no digo ni mucho menos que sean mejores ni peores, por supuesto que personas con la E.S.O. pueden ser mucho más validas o mejores profesionales, ahí estoy de acuerdo, unos estudios no garantizan una aptitud profesional.

Pero bueno, este tema me recuerda al eterno tema, escala ejecutiva desde fuera o desde dentro, creo que nunca habrá entendimiento entre las mayorías.

Finalizo con este tema, espero que nadie se haya sentido ofendido con mi comentario.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior