Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Abr 2025
Felicitaciones
161
Creditos
209
En mi opinión si en el simulacro de sumatorio que se hizo era un 14,6 partiendo del sesgo de que muchas personas con 12,13... en sumatorio no habrán participado, me parecería raro que superase el 14,5.
Yo creo que se quedará por ahi entre el 14,45 y el 14,55 si es mas ole los huevos de los opositores, es un nivel acojonante ya, entre decimas hay cientos de personas, parece poco y se dice rapido pero mira a ver si eres capaz de invitarlos a merendar a tu casa jajajaja

Unido
29 Dic 2025
Felicitaciones
19
Creditos
55
De todas formas, los empates no tendrían que funcionar igual que si te superan? Es decir si el último tiene un 14,523 y hay 30 empates en 14,55 por ejemplo al final quitas a 30 personas de por debajo no?y después con los empates miras las centésimas, o no es así?
No, tu con un 14,523 puedes entrar y otro con la misma nota quedarse fuera.
En caso de empate se valoran el resultado de cada prueba primero teoría ( sacaría del corte al que menos teoría tuviese con ese sumatorio), en caso de haber empate con teoría, se iría a la marca del km y si aún asi hay empate, a las dominadas.

es decir que si hoy hay uno con 18 de sumatorio no quiere decir que el sumatorio suba, empuja al ultimo con esa nota.

si hay ( me lo invento) 50 personas con 14,523 tiene que haber 50 personas con mas de esa nota para pasar a la siguiente nota como corte de sumatorio, no se si me he explicado bien.

un saludo

• Like
Reacciones: 000
Unido
11 Mar 2026
Felicitaciones
16
Creditos
57
Yo viendo un poco la dinámica con ejecutiva y demás. Sinceramente si me la tuviera que jugar volvería a apostar por el 4,5.

Pienso que no quieren tirar a nadie, el año pasado aún así tiraron a 160 y este año han rebajado un poquito la dificultad para poder poner ese 4,5 y no tirar a nadie. Y así marcar cierto criterio de exigir siempre lo mismo.

Pero vamos es solo mi opinión.
Deberían seguir el criterio de la 41, es decir 4,5 el año pasado. Si este año es más fácil debería ser un 5. Si vuelven a poner un 4,5 eso daría a entender que ponen la nota en función del porcentaje de excedentes. Lo cual iría en contra de su defensa en el recurso puesto que, la nota de psicotécnicos la ponen un comité de expertos que certifican que es la nota mínima para cumplir las funciones policiales.

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
361
Creditos
54
Menos mal, me había quedado de piedra
Perdóname de verdad compañero en estos días decir un número o equivocarse es jugar con la salud de alguno ha sido un error al escribir a mi con gemini la nota más alta que me dio fue eso un 14,575

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
299
Creditos
357
Deberían seguir el criterio de la 41, es decir 4,5 el año pasado. Si este año es más fácil debería ser un 5. Si vuelven a poner un 4,5 eso daría a entender que ponen la nota en función del porcentaje de excedentes. Lo cual iría en contra de su defensa en el recurso puesto que, la nota de psicotécnicos la ponen un comité de expertos que certifican que es la nota mínima para cumplir las funciones policiales.
Si, a ver también puede ser un 5. Yo sinceramente creo que va a estar por debajo, pero de todos modos. No hay ningún comité de expertos enserio, no hagáis caso a todo lo que digan 😂😂 esa es su defensa, pero el comité no existe como tal.

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
299
Creditos
357
Si tú haces un ejercicio el cual analiza un comité y certifica ese mínimo lo establecerían en el BOE, no post examen.

Unido
6 Oct 2023
Felicitaciones
65
Creditos
161
Perdóname de verdad compañero en estos días decir un número o equivocarse es jugar con la salud de alguno ha sido un error al escribir a mi con gemini la nota más alta que me dio fue eso un 14,575
Tranqui, no me iba a tirar al cuello, a veces el teclado juega una mala pasada

000

Unido
9 Dic 2025
Felicitaciones
87
Creditos
6
No, tu con un 14,523 puedes entrar y otro con la misma nota quedarse fuera.
En caso de empate se valoran el resultado de cada prueba primero teoría ( sacaría del corte al que menos teoría tuviese con ese sumatorio), en caso de haber empate con teoría, se iría a la marca del km y si aún asi hay empate, a las dominadas.

es decir que si hoy hay uno con 18 de sumatorio no quiere decir que el sumatorio suba, empuja al ultimo con esa nota.

si hay ( me lo invento) 50 personas con 14,523 tiene que haber 50 personas con mas de esa nota para pasar a la siguiente nota como corte de sumatorio, no se si me he explicado bien.

un saludo
Vale entendí gracias, osea que ahora lo que renta es que hayan muchos empates entiendo no?

Unido
1 Abr 2025
Felicitaciones
161
Creditos
209
Si tú haces un ejercicio el cual analiza un comité y certifica ese mínimo lo establecerían en el BOE, no post examen.
Lo mas sensato hacer con los psicos para evitarse recursos yo creo que sería:

1: Dentro de la conovcatoria--> Prueba psicotecnica: Se realizara un examen psictecnico cuya puntuacion minima sea la nota 5 sobre 10, cabe la posibilidad de bajar esa nota en caso de que no pasen un porcentaje ( determinado) a la siguiente fase

2: Hacer un sumatorio tipo 60% teoria- 30% fisicas- 10% psicotecnicos

Bajo mi opinion creo que sería lo mas justo y se evitarian recursos y tenerlo todo mas claro

Unido
7 Ene 2026
Felicitaciones
28
Creditos
83
es que este año se les ha ido demasiado porque tampoco se esperaban que tanta gente fuese a pasar físicas y con tan buenas notas, sin duda hemos sido el experimento y ahora el sumatorio va a pegar duro...
Lo que pienso por cómo se desarrolló la 41 y como está evolucionando la 42 es lo siguiente, de cara a la 43:

La primera prueba de la 41 fueron las físicas y como el sumatorio, hasta ese momento, no había tenido el peso tan importante que tiene ahora pues los opositores no iban a matarse en las físicas, sino que iban a sacar lo justo y necesario sin esforzarse al máximo. Luego en la teoría pasaban 1,5 por plaza y el examen fue sencillo por lo que la nota de corte se disparó, pero pienso que eso no le hizo mucha gracia a la DFP, ya que luego se vio reflejado en el examen de la 42 en el que se incrementó la dificultad. Por último en la tercera fase, como no había tantas personas en el sumatorio en comparación con la 42 pues el sumatorio no iba a ser tan alto y aunque por desgracia muchas personas no pudieron sacar la nota de corte del sumatorio no hubo tantas quejas en comparación con la promoción actual.

En la 42 la primera prueba era la teoría y como en la 41 el corte fue tan alto "no hizo mucha gracia" y si a eso le sumas que había que cribar a más gente, la nota de corte disminuyó, pero igualmente han pasado muchos opositores a la segunda fase (2.25 por plaza) que fueron a las físicas. Como ya se conocía la existencia del sumatorio todas las personas fueron a muerte en las físicas para sacar lo máximo. Por último en la tercera fase, como actualmente no está suspendiendo casi nadie entrevista y RM pues todo el mundo va para sumatorio. El problema es que en esta promoción en comparación con la 41 van muchas más personas a sumatorio por lo que inevitablemente hace que el corte suba de forma considerable.

Entonces si seguimos la tendencia de que a la DFP no le gusta que las notas de corte se disparen tanto y teniendo en cuenta que estas dos promociones han sido como un experimento por el cambio de Jefe de División, pienso que para la 43 el ratio de plazas bajará a 2 o 1,75, para luego equilibrar el sumatorio, y que el peso de la nota final no sea vea tan influida solamente por las físicas, ya que a más personas en el sumatorio más alto queda, por lo que supongo que la 43 será la conclusión de la 41 y la 42 por así decirlo.

Dicho esto luego se hará todo lo contrario y las bases de la convocatoria cambiarán por completo...

Al final es mi humilde opinión. Mucho ánimo a tod@s en la recta final que ya queda nada.

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
299
Creditos
357
Lo mas sensato hacer con los psicos para evitarse recursos yo creo que sería:

1: Dentro de la conovcatoria--> Prueba psicotecnica: Se realizara un examen psictecnico cuya puntuacion minima sea la nota 5 sobre 10, cabe la posibilidad de bajar esa nota en caso de que no pasen un porcentaje ( determinado) a la siguiente fase

2: Hacer un sumatorio tipo 60% teoria- 30% fisicas- 10% psicotecnicos

Bajo mi opinion creo que sería lo mas justo y se evitarian recursos y tenerlo todo mas claro
Si, lo veo como tú, pero bueno sin entrar en que compute para sumatorio o no, ahí me adapto a lo que decidan, lo que si haría sería exigir que establezcan en BOE todo.

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
299
Creditos
357
Si, lo veo como tú, pero bueno sin entrar en que compute para sumatorio o no, ahí me adapto a lo que decidan, lo que si haría sería exigir que establezcan en BOE todo.
Al final esto es una oposición y no algo a la carta, eso sí, todo por escrito bien clarito y sin dejar nada a la interpretación.

Unido
1 Abr 2025
Felicitaciones
161
Creditos
209
Por ejemplo en la de correos tengo entendido que son solo 10 preguntas de psico y creo que se te suman a tu nota global del examen o asi, la prueba psicotecnica no la veo mal, pero q digan la nota lo ultimo joer, es muy arbitrario

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!