Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
15 Dic 2025
Felicitaciones
212
Creditos
441
Lo que pienso por cómo se desarrolló la 41 y como está evolucionando la 42 es lo siguiente, de cara a la 43:

La primera prueba de la 41 fueron las físicas y como el sumatorio, hasta ese momento, no había tenido el peso tan importante que tiene ahora pues los opositores no iban a matarse en las físicas, sino que iban a sacar lo justo y necesario sin esforzarse al máximo. Luego en la teoría pasaban 1,5 por plaza y el examen fue sencillo por lo que la nota de corte se disparó, pero pienso que eso no le hizo mucha gracia a la DFP, ya que luego se vio reflejado en el examen de la 42 en el que se incrementó la dificultad. Por último en la tercera fase, como no había tantas personas en el sumatorio en comparación con la 42 pues el sumatorio no iba a ser tan alto y aunque por desgracia muchas personas no pudieron sacar la nota de corte del sumatorio no hubo tantas quejas en comparación con la promoción actual.

En la 42 la primera prueba era la teoría y como en la 41 el corte fue tan alto "no hizo mucha gracia" y si a eso le sumas que había que cribar a más gente, la nota de corte disminuyó, pero igualmente han pasado muchos opositores a la segunda fase (2.25 por plaza) que fueron a las físicas. Como ya se conocía la existencia del sumatorio todas las personas fueron a muerte en las físicas para sacar lo máximo. Por último en la tercera fase, como actualmente no está suspendiendo casi nadie entrevista y RM pues todo el mundo va para sumatorio. El problema es que en esta promoción en comparación con la 41 van muchas más personas a sumatorio por lo que inevitablemente hace que el corte suba de forma considerable.

Entonces si seguimos la tendencia de que a la DFP no le gusta que las notas de corte se disparen tanto y teniendo en cuenta que estas dos promociones han sido como un experimento por el cambio de Jefe de División, pienso que para la 43 el ratio de plazas bajará a 2 o 1,75, para luego equilibrar el sumatorio, y que el peso de la nota final no sea vea tan influida solamente por las físicas, ya que a más personas en el sumatorio más alto queda, por lo que supongo que la 43 será la conclusión de la 41 y la 42 por así decirlo.

Dicho esto luego se hará todo lo contrario y las bases de la convocatoria cambiarán por completo...

Al final es mi humilde opinión. Mucho ánimo a tod@s en la recta final que ya queda nada.

“ a la DFP no le gusta que se disparen los cortes “

Hablais como si fueseis la propia DFP tela lo de algunos

Unido
11 Oct 2021
Felicitaciones
3
Creditos
0
Hola! Llevo tiempo leyendo el foro y siempre llego a una misma conclusión, quiero intentar dejar un mensaje “tranquilizador” porque veo que se está generando bastante nerviosismo con el tema de la supuesta nota de corte “filtrada” del sumatorio.

Solo quería recordar que en la promoción pasada nadie esperaba que el psicotécnico bajara tanto la nota, fue algo que sorprendió bastante y que pocas personas lo tuvieron en cuenta. Al final, la realidad fue muy distinta a lo que se decía en los foros o a todas las previsiones que se hacían.

Con esto no quiero decir que lo que se ha filtrado sea mas o menos cierto, simplemente que aun no hay nada oficial ni establecido y que por lo tanto, pueden pasar muchas cosas. Os invito a que miréis los mensajes del foro de la promoción pasada y comparéis lo que se decía entonces con lo que luego pasó en realidad.

Mucho ánimo a todos y tranquilidad, que hasta que no salga todo oficialmente no hay nada seguro.

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
292
Creditos
616
Esque la gente se queja cuando algo no les favorece. Sigo sin entenderlo. 🥴🫠
Ya sabes cómo funciona esto , en todos los aspectos de la sociedad. Cuando algo no me afecta, no le damos ni la mitad de la importancia, cuando sí a protestar y llorar

Unido
3 Feb 2026
Felicitaciones
29
Creditos
32
Pero que más tienen que hacer? Por qué se iba a alargar un mes post entrevistas si ya está todo hecho, reunirse para hacer acta y listo no?
Los 10 días que dan para subsanar e imagino que la reunión del tribunal para estipular los cortes correspondientes. Lo de los 10 días he leído por aquí que no tienen por que llegar a diez y que igual el periodo es mas corto, veremos.

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
299
Creditos
357
Si acaban el viernes 27.
Contar lunes 30 + 15 días, es un tiempo prudencial viendo que está además semana santa por enmedio.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.457
Creditos
3.937
entonces al 99% estoy fuera con mi sumatorio de 14,22 no? 😅
Hombre pero eso no te lo tiene que decir nadie, tienes que ver las notas de la gente y la cantidad que sobráis para verlo. Cuanto antes lo asumais antes empezáis a levantar cabeza.

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!