Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Mar 2026
Felicitaciones
6
Creditos
0
Pues que estáis muy bien posicionados ambos, desde que salió la opinión del 14,1-14,4 han empezado a asomar las orejas la gente de 14 a 14,30 que antes parecía que no había nadie y ahora es la gran mayoría.
Así que lo dicho, si habéis tenido buena ev y rm y unos buenos psicos a esperar que ya no queda nada!!
Si, psicos ev y rm todo bastante bien la verdad, toca esperar y esperar no queda otra, muchas gracias !! 😊

Unido
30 Oct 2025
Felicitaciones
36
Creditos
44
Perdóname, pero es que te estoy leyendo y tengo que contestarte…
Para empezar, hablas de que tuviste un inicio de la entrevista “duro” porque te apretaron un poco, y el problema en estos casos es SIEMPRE que no sabéis lo que es una entrevista “dura”, la moraleja aquí es la de siempre, los opositores sois vuestros peores enemigos en la entrevista ¿Te apretaron un poco?… Ya, es que es una entrevista para conocer el perfil de la persona que tienen delante, no una charla de café en un bar.
Estás ganas que tenéis de ahogaros en nervios sin siquiera entender cómo funciona la prueba o qué se busca es algo que me deja helado y no sé cómo pretendéis controlar esa inseguridad en el futuro cuando estéis en un Z, no se puede dudar de todo, especialmente cuando no se sabe porqué se duda.
Toda la razon, no te puedo poner un pero. Supongo que iba algo sugestionado de lo que escuchaba

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
436
Creditos
845
No jodas macho, en serio que si salen anómalos en sangre u orina sin ser evidentemente por positivo en estupefacientes no te dan la posibilidad SIEMPRE de enviar un informe complementario? Porque eso precisamente es lo único que no me deja estar al 100% seguro. Lo que comentas sobre los valores

¿No jodas macho, en serio en caso de que saliera anómalo algo en sangre u orina que no sea evidentemente por positivo en sustancias estupefacientes no dan SIEMPRE la posibilidad de enviar un informe complementario y directamente te excluyen? ¿Aunque tengas buenas notas en lo demás y pueda depender tu apto o no de un simple informe? Pues vaya fiasco me llevo. Porque eso es precisamente lo que me tiene en vilo, el pensar la posibilidad de que salga algo anómalo, por lo que sea, ya que la entrevista fue tranquila, 6-7 minutos y nada rebatido ni nada raro.
A ver, yo por ej siempre que voy al reco, un mes antes me hago analítica. Jamás he tenido un valor que me haya dado mal, pero creo que se refieren a que no te llaman si es algo muy loco, yo que sé VIH,drogas, coagulación por las nubes,etc.

Si tú te has hecho regularmente el reconocimiento del curro o habitualmente en el ambulatorio, no tienes que preocuparte. Si das colesterol alto, plaquetas raras, glóbulos ratos, tengo entendido que te llaman para repetir.

Unido
27 Ene 2026
Felicitaciones
7
Creditos
3
Se que se ha hablado 30 veces aquí de esto pero he comparado ambas encuestas de Custodió en chatgpt y he sacado esta conclusión.

Al final es algo a tener en cuenta y que ya sabemos.

Bueno al final es estadística y probabilidad.
Y qué quieres decir con ello?

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
103
Creditos
320
A ver, yo por ej siempre que voy al reco, un mes antes me hago analítica. Jamás he tenido un valor que me haya dado mal, pero creo que se refieren a que no te llaman si es algo muy loco, yo que sé VIH,drogas, coagulación por las nubes,etc.

Si tú te has hecho regularmente el reconocimiento del curro o habitualmente en el ambulatorio, no tienes que preocuparte. Si das colesterol alto, plaquetas raras, glóbulos ratos, tengo entendido que te llaman para repetir.
Se recomienda no hacer entrenamiento de fuerza durante 48 horas previas al análisis, y 72 h si es pierna. Luego también tema hígado y riñón si es elevado se recomienda decir creatina y proteínas de suplementos porque a los deportistas solo por entrenar ya los niveles los tenemos altos de enzimas hepáticas . También no ir con la primera orina de la mañana, orinar antes en casa, y la semana previa beber agua para limpiar bien el sistema de desechos.

Unido
28 Nov 2025
Felicitaciones
5
Creditos
3
En el supuesto 2 no me dijo el inspector nada más. Cuando le dije que lo comunicaría a un superior me dijo no tengo nada más que decir. ¿A ti si? ¿Como eran físicamente?
Si. Contesté lo mismo que tú y me preguntaron si lo comentaría a un superior igualmente en el caso de que al final no llegue a encender el cigarro y ahí la cagué un poco. El principio de la entrevista fue todo bien y acabó bien también, pero voy un poco preocupado porque la lie un poco en ese momento que ocurrió en mitad de la entrevista.
Era una inspectora de pelo negro y un policía (u oficial, no me acuerdo) con pelo corto y barba color castaño claro.
No me como mucho la cabeza porque no tengo nada ni penal ni administrativo (ni siquiera de tráfico) pero con "buenas" notas y un RM que fue un paseo es lo único que me ha dejado un poco rayado.

Unido
11 Mar 2026
Felicitaciones
16
Creditos
57
Si. Contesté lo mismo que tú y me preguntaron si lo comentaría a un superior igualmente en el caso de que al final no llegue a encender el cigarro y ahí la cagué un poco. El principio de la entrevista fue todo bien y acabó bien también, pero voy un poco preocupado porque la lie un poco en ese momento que ocurrió en mitad de la entrevista.
Era una inspectora de pelo negro y un policía (u oficial, no me acuerdo) con pelo corto y barba color castaño claro.
No me como mucho la cabeza porque no tengo nada ni penal ni administrativo (ni siquiera de tráfico) pero con "buenas" notas y un RM que fue un paseo es lo único que me ha dejado un poco rayado.
Mismo tribunal compañero, entiendo que cuando te pregunto si no se lo encendiese se lo comunicaría a un superior dijiste que sí?

Yo no tengo buen sumatorio, el RM me dijo la doctora sin preguntarle que no tenía que preocuparme. Mi unico afán es pasar la entrevista y el RM para por lo menos poder poner el recurso del sumatorio

Unido
25 Feb 2026
Felicitaciones
3
Creditos
2
Se que se ha hablado 30 veces aquí de esto pero he comparado ambas encuestas de Custodió en chatgpt y he sacado esta conclusión.

Al final es algo a tener en cuenta y que ya sabemos.

Bueno al final es estadística y probabilidad.
El que quiera darle vueltas a las encuestas, analizar datos, comparar tablas, ver tendencias y todo eso que nos va a hacer que nos convaliden el título universitario de estadísticos y matemáticos, en vez de ChatPGT, yo utilizo "Claude", mejor analizador de datos de IA

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.053
Creditos
2.116
Mismo tribunal compañero, entiendo que cuando te pregunto si no se lo encendiese se lo comunicaría a un superior dijiste que sí?

Yo no tengo buen sumatorio, el RM me dijo la doctora sin preguntarle que no tenía que preocuparme. Mi unico afán es pasar la entrevista y el RM para por lo menos poder poner el recurso del sumatorio
Si tu afán es poner un recurso, más valdría poner uno de entrevista personal por los motivos que os estáis rayando 🤣

Unido
10 Mar 2026
Felicitaciones
1
Creditos
2
i
Si me da tiempo lo imprimo a color pero hoy ya voy para Madrid… Cambiando el tercio, en su momento hablamos del tema informes en RM y mira que casualidad que a mí me ocurre algo parecido. Una especie de quiste en la misma zona, mi médico de cabecera me dijo que ni me preocupara que cualquier médico lo identificará rápido así que ni me derivó a urología para que me hiciera examen y posterior informe (ella no lo veía necesario ) así que nada, probablemente me toque ir a RM y llevarme el “mal rato” de que me hagan remitir un informe de un urólogo que tendré que pagarme de mi bolsillo jajajaja. Me he acordado mucho de ti desde que me percaté.

Yo diría que de 14,30 no sube
yo 14,1414 y 8,35 en psicos, más en el hoyo que otra cosa

Unido
28 Nov 2025
Felicitaciones
5
Creditos
3

Así es compañero, pensaba que buscaban que me mantuviera firme en mi respuesta pero claramente no tiene sentido reportar algo que al final no llega a ocurrir, ¿qué opinas tú?. Por suerte me dieron otra oportunidad para responder después de liarla y no acabó así la entrevista porque hubiese estado más preocupado.

Ánimo por eso compañero, seguro que si este año no resultas apto en el siguiente irá mejor, que el examen está al caer.

Unido
11 Mar 2026
Felicitaciones
16
Creditos
57
Así es compañero, pensaba que buscaban que me mantuviera firme en mi respuesta pero claramente no tiene sentido reportar algo que al final no llega a ocurrir, ¿qué opinas tú?. Por suerte me dieron otra oportunidad para responder después de liarla y no acabó así la entrevista porque hubiese estado más preocupado.

Ánimo por eso compañero, seguro que si este año no resultas apto en el siguiente irá mejor, que el examen está al caer.
Mismo pensamiento que tú fue el que tuve en el supuesto 1 en el sentido de no cambiar de opinión.

Pero entendí que el tribunal me estaba tendiendo su mano para que cambiara su opinión y así fue. Si cambiaste de opinión como yo te diría que está bien, en esos supuestos lo que buscaban es nuestra flexibilidad y en el tuyo más concreto el compañerismo. Yo tampoco veo sentido comunicar algo que no ha pasado. En el mío el compañero si se lo fumo y por eso dije que lo comunicaría.

Gracias por tus ánimos compañero, tuve una rotura de fibras en el gemelo dos semanas antes de las físicas e hice lo que pude. No te comas la cabeza que seguro estás dentro. Ánimo

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
63
Creditos
167
Buenos días futuros compañeros!
lo primero de nada, enhorabuena por haber llegado hasta esta fase de la oposición. Cuándo menos esperéis, estáis esperando en la explanada a ser llamados para empezar la formación!

Llevo mucho tiempo siguiendo el foro, desde la promo 38 que fue en la que empecé, pero no ha sido hasta ahora que me he decidido a abrirme la cuenta y participar. Conseguí mi objetivo en la 41 y entiendo perfectamente vuestras dudas e inseguridades. Si me permitís un consejo, desconectad. No echéis cuentas de sumatorios, cortes y tal, porque no es algo que vosotros podáis controlar. Ya habéis hecho todo lo posible por llegar hasta aquí, así que disfrutad de los vuestros y desconectad de la opo hasta nuevo aviso. Para los que vayáis un poco menos seguros, ir mirando cosillas por lo que pudiera pasar, que nadie está ni aprobado ni suspenso hasta que no se publique de forma oficial.

Sobre dudillas del RM, yo tengo hidrocele y como sabía que lo tenía, llevaba ya informe del urólogo de antemano y lo comenté al tribunal antes de que él lo detectara. Así que lo leyó, me hizo la exploración y tan amigos. Por otra parte, también he tenido algún brote de psoriasis (no lo comenté). Ese día, por los nervios y tal, tenía alguna ronchas un poco más enrojecidas, entonces me rasparon con un palito, lo que hizo que me soltara alguna escamilla. Llamó a otro miembro del tribunal y dijeron que eso no tenía relevancia. Resultado, apto sin problemas.

Y después de toda esta parrafada, reiterarme en daros la enhorabuena y que ojalá consigáis cumplir vuestro objetivo cuanto antes, que al final si uno cae, hay que levantarse y seguir si uno es lo que realmente quiere.

Saludos compañeros y futuros compañeros!
Yo estoy un poco como tú la varicocele lleve un informe y me tocaron y me dijo que me tenía que operar que era mediana grande, pero ahí se quedó. En el tema psoriasis yo si se me veía más que una placa la piel más blanca donde había tenido y algunas zonas con la piel si que más roja y con algo de escamas. La medica si que me puso más problemas en plan esto está mal tratada y tal, luego ya fuera vino el que supongo que sería el jefe del tribunal y me explico donde debía mandar el informe y tal que me pidió. A ver qué nos encontramos el día de las notas 🫠🫠🫠

Unido
11 Mar 2026
Felicitaciones
16
Creditos
57
Si tu afán es poner un recurso, más valdría poner uno de entrevista personal por los motivos que os estáis rayando 🤣
Tengo 13,32 de sumatorio, a estas alturas de la película pensar que va tengo posibilidades es absurdo, pero si quiero poner el recurso del sumatorio para tener algo “ahí” por si acaso no consigo volver a llegar a entrevista. No es un recurso seguro como el de entrevista o RM. Pero hasta que decida el TSJ no se sabe nada.

Unido
9 Dic 2025
Felicitaciones
22
Creditos
59
El que quiera darle vueltas a las encuestas, analizar datos, comparar tablas, ver tendencias y todo eso que nos va a hacer que nos convaliden el título universitario de estadísticos y matemáticos, en vez de ChatPGT, yo utilizo "Claude", mejor analizador de datos de IA
Y que te dice esa IA?

Unido
6 Mar 2026
Felicitaciones
0
Creditos
2
Falta un mes para terminar el proceso y aunque la oposición a Policía Nacional sigue siendo eterna, este año está siendo el proceso más rápido de los que yo conozco, así que tranquilidad que no falta nada para terminar.

- Psicotécnicos: está muy clara cuál es la tendencia de la DFP y gente autorizada (porque otros años han dado pronósticos y eran ciertos) nos dice que no supera el 5 o 5,5. Especular con otra cosa es engañarse a uno mismo.

- Conocimientos y físicas: el sumatorio es lo más justo que puede haber, antes una prueba de ortografía que carecía de sentido decidía si pasabas el corte.

- Entrevistas: Antes suspendían unas 1000 personas por promoción y en la última solo suspendieron unas 20 personas. Si no tienes nada debes estar muy muy tranquilo.

- RM: La prueba que todavía genera más dudas, y para mí la que más se debe mejorar en el proceso.

Dicho esto, los nervios y la incertidumbre es normal a estas alturas del proceso, pero el sufrimiento excesivo no. Ánimo que falta poco.
Estupendo análisis

Unido
14 Ago 2024
Felicitaciones
37
Creditos
117
Desde la experiencia, si la entrevista ha ido nada más empezar por ahí, es muy probable que hayan visto algo. Alguna sanción, alguna identificación etc. te han debido poner a prueba a ver si lo contabas. Ojo que a lo mejor es todo aleatorio pero…
Ante una identifacion les sale el motivo y el escenario concreto o solo sale que te han identificado sin el contexto?

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
409
Creditos
662
En tu opinión de 14.1-14.4 máximo, has tenido en cuenta la posibilidad del psicos por debajo del 5? o eso es lo que piensas si ponen 5, 5.5? @Basicaxxxiv gracias básica.

De verdad, dejad de darle vueltas porqué Básica ya dejó claro que no va a responder más a este tipo de cuestiones.

Las cosas a estas alturas de la película están claras:
14'1-14'4: Pelea
+14'4: Tranquilidad
Psicos: 5-5'5

Si quedan por debajo de 5, aunque pongan un 3 y pasen todos, el sumatorio se movería centésimas. Son muy pocos los que están por debajo del 5.

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!