• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLII - La APROXIMADA

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
924
El Tribunal no podrá aprobar, ni declarar que han superado las pruebas de la fase de
oposición, un número de opositores/as superior al de plazas convocadas.

En el supuesto de que el número de personas opositoras que superen todas las
pruebas de la fase de oposición sea superior al número de plazas convocadas, serán
seleccionadas y declaradas aptas las personas opositoras conforme al orden establecido
en el apartado anterior en número igual al de plazas convocadas, quedando el resto
excluidas del proceso selectivo perdiendo toda expectativa que pudiera derivarse en la
superación de la fase de oposición

Ahí está la contradiccion. Un punto dice que no y otro que si. En qué momento han superado un número mayor de personas que de plazas las pruebas de la fase de oposición? Acaso no sabéis que el
ya no sé si es que no os queréis bajar del burro o la comprensión lectora va justa. En qué momento se ha declarado que un número mayor de aspirantes que de plazas han superado las pruebas de la fase de oposición? Acaso no sabéis que el método de desempate del punto 2 ya estaba anteriormente? Acaso dais por sentado que la última prueba de la oposición son los psicotécnicos como anteriormente? (y por eso decís que aprueba más gente que plazas) cuando el punto 6.11 dice específicamente que la evaluación final para aprobar todas las pruebas de la fase de oposición será el SUMATORIO y es ahí donde no puede haber un mayor número de personas que plazas ofertadas. Y si quedan más personas que plazas aún con la misma puntuación se desempatará mediante el sistema anteriormente visto. Vamos que no es tan complicado.

Unido
15 Abr 2024
Felicitaciones
13
ya no sé si es que no os queréis bajar del burro o la comprensión lectora va justa. En qué momento se ha declarado que un número mayor de aspirantes que de plazas han superado las pruebas de la fase de oposición? Acaso no sabéis que el método de desempate del punto 2 ya estaba anteriormente? Acaso dais por sentado que la última prueba de la oposición son los psicotécnicos como anteriormente? (y por eso decís que aprueba más gente que plazas) cuando el punto 6.11 dice específicamente que la evaluación final para aprobar todas las pruebas de la fase de oposición será el SUMATORIO y es ahí donde no puede haber un mayor número de personas que plazas ofertadas. Y si quedan más personas que plazas aún con la misma puntuación se desempatará mediante el sistema anteriormente visto. Vamos que no es tan complicado.
Yo no sé dónde ves tu que una prueba sea el sumatorio. Las pruebas acaban con la tercera prueba que son entrevista, rm, y psicotecnicos. Y una vez pasas los psicotecnicos según las bases no puede haber más aprobados que plazas, y en otro punto te dice que si.
El punto 6.11 como mencionas, es el que ya estaba antes, y era para escalafonar. Si no me crees mirate las convocatorias de promociones pasadas, que es así como se ha hecho.
Lo único que se le ha añadido a ese punto es que en el supuesto de que queden más personas que plazas tras las pruebas se hará así la eliminación, pero como ya he dicho antes, se contradicen.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
El propio tribunal es el que declara que un numero superior de opositores al de plazas han superado la fase de oposición

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
234
Hace unos meses nadie sabia nada, nadie entendía nada y ahora está todo clarísimo 🤣
En fin...

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
924
Yo no sé dónde ves tu que una prueba sea el sumatorio. Las pruebas acaban con la tercera prueba que son entrevista, rm, y psicotecnicos. Y una vez pasas los psicotecnicos según las bases no puede haber más aprobados que plazas, y en otro punto te dice que si.
El punto 6.11 como mencionas, es el que ya estaba antes, y era para escalafonar. Si no me crees mirate las convocatorias de promociones pasadas, que es así como se ha hecho.
Lo único que se le ha añadido a ese punto es que en el supuesto de que queden más personas que plazas tras las pruebas se hará así la eliminación, pero como ya he dicho antes, se contradicen.
Es que no pone que no pueda haber más aprobados que plazas en las pruebas de oposición, pone que no se podrán declarar aprobados o que hayan superado la fase de oposición más personas que plazas. Osea que no pueden ir a Ávila más personas que plazas ofertadas. Por esa misma razón la convocatoria incluye sus propios mecanismos de desempate al final para declarar aptos al mismo número de personas que plazas.

Por otro lado compara el apartado se los psicotécnicos de 2023 con el presente: El resultado de los test psicotécnicos establecerá el orden descendente de notas, de
mayor a menor, de los/as opositores/as. Se declararán aptos/as a un número de
opositores/as IGUAL al de plazas convocadas

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
924
Hace unos meses nadie sabia nada, nadie entendía nada y ahora está todo clarísimo 🤣
En fin...
Repito, porque nadie se había leído las bases dando por sentado que eran iguales.

Unido
15 Abr 2024
Felicitaciones
13
Es que no pone que no pueda haber más aprobados que plazas en las pruebas de oposición, pone que no se podrán declarar aprobados o que hayan superado la fase de oposición más personas que plazas. Osea que no pueden ir a Ávila más personas que plazas ofertadas. Por esa misma razón la convocatoria incluye sus propios mecanismos de desempate al final para declarar aptos al mismo número de personas que plazas.

Por otro lado compara el apartado se los psicotécnicos de 2023 con el presente: El resultado de los test psicotécnicos establecerá el orden descendente de notas, de
Pone que el tribunal no puede aprobar a más personas que plazas, te lo he puesto en la página anterior. Como también te he puesto el caso que dices tú, donde si que se puede. De ahí la contradiccion, porque el tribunal según un punto, no puede declarar más aprobados que plazas una vez acabadas las pruebas, es decir, después de psicotecnicos. Y es lo que hicieron, dejar a 400 y pico personas después de psicotecnicos, y echarlas en sumatorio.
Si el sumatorio estaba al 99% cantado que lo iban a hacer, otra cosa es que las bases se contradicen por si solas, en los dos puntos que te he puesto antes, ese es el problema. No hay más.

Granaino13

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
11 Jul 2019
Felicitaciones
301
Una de las grandes lacras de esta oposición es la de las academias y opo influencers que abundan.
Lo que metía sin duda es un temario cerrado y acababa con todo el negocio que tienen montado a base de exprimir al opositor.

Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
768

No hay peor ciego que el que no quiere ver. Ya lo dije en su momento se vienen "aprobé la oposición pero no saqué plaza" y demás llorerias sin sentido. A ver si les dan una chapita o un caramelo para que estén contentos y ya.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
648

No pone eso y por eso hay 300 recursos.

Pone literal: "El Tribunal no podrá aprobar, ni declarar que han superado las pruebas de la fase de oposición, un número de opositores/as superior al de plazas convocadas".

El sumatorio no es una prueba de la oposición, en las mismas bases se establecen de forma taxativa las pruebas de la oposición, que son:

• 6.1.1 Primera Prueba (aptitud física)
  • 6.1.2 Segunda prueba (de conocimientos)
  • 6.1.3 Tercera prueba. Constará de tres partes eliminatorias:
    • 6.1.3.a) Reconocimiento médico
    • 6.1.3.b) Entrevista profesional y personal
    • 6.1.3.c) Test psicotécnicos
Pero bueno, que muchas veces parece que opinar que las cosas deberían ser un poco más claras y específicas sea un ataque a la institución y no es esa mi intención.

De hecho respeto mucho a la institución y me gustaría que las bases estuvieran expresadas con mayor claridad, e insisto que lo digo habiendo superado la fase de oposición, no porque haya caído en la misma.

Y aquí ceso el debate por mi parte, son opiniones distintas y veremos en que queda.

Unido
25 Jun 2021
Felicitaciones
66
Es verdad que, que la oposición sea al 100% justa es difícil, siempre va a haber algo que no lo sea. Pero yo no veo normal que un tribunal una vez ya tenga todas las notas al final del proceso determine si va a poner un 4, un 5 o un 7 en una prueba sin un criterio objetivo, ni de una forma transparente como se indica que deben ser los procesos de acceso al empleo público.
Entiendo que se quiera premiar las físicas y lo veo bien, pero nadie me va a convencer de que esta haya sido la manera más justa de hacerlo cuando el modelo ha sido eliminar del proceso a gente que ha sido regular en absolutamente todas las pruebas frente a otra que, en muchos casos dichos por los propios compañeros, se ha mirado los psicotecnicos 1 semana antes y no le ha dedicado ni la mitad del tiempo que el resto, cuando es una prueba más del proceso. Y si dejas los psicotecnicos como residual estas premiando al que se le ha sudado invertir o no dinero, y sobretodo tiempo, que otro si ha hecho y que se puede invertir en teoría o físicas.
Se nota que hay algún que otro cambio a mejor en el proceso desde hace 2 o 3 años, pero hay cosas como el final de la promoción 41 que, en mi opinión, han intentado hacerla lo más justa y justo al final han hecho prácticamente lo contrario.
Si van a premiar las físicas que lo hagan bien, porque la de puntos regalados que vi yo en barra este año no es normal jajaja

Unido
1 Mar 2025
Felicitaciones
23
Estamos a 12 días del día D y no sabemos donde haremos el examen. Al ser primero la de conocimientos, seremos muchos más y no creo que quepamos todos en el mismo colegio. Lo digo por ejemplo que en Santiago de Compostela, estos últimos años se hizo en el colegio de La Salle. Esperemos que pronto lo sepamos para una mayor organización por parte de cada uno. Suerte a todos.

Unido
7 Jun 2018
Felicitaciones
1
Es que son cosas incomprensibles como que cada año saquen preguntas mal hechas al examen oficial y ya si me pongo a contar que no son capaces ni de escanear unos folios en condiciones para mandarlos al juzgado o confundir datos de formas rídiculas.
Para que luego digan que no se les pueda acusar de ser cutres o de hacer mal su trabajo.
Si tan descontento estás con el proceso, tan mal está hecho, tan "corruptos" son tus futuros compañeros (si es que algún día llegas a pertenecer a esta Institución), no sé que haces perdiendo el tiempo en la oposición. Dedícate a otra cosa. Y si decides seguir con esto, las reglas son las que son, para todos igual, bastante está mejorando el proceso... Si me permites un consejo, cambia la actitud y afróntalo de otra forma, y sobre todo, muestra un poco de respeto por la gente que pertenece al Cuerpo donde tu pretendes entrar y que estoy seguro de que hace su trabajo de la mejor forma posible.

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.115
Si tan descontento estás con el proceso, tan mal está hecho, tan "corruptos" son tus futuros compañeros (si es que algún día llegas a pertenecer a esta Institución), no sé que haces perdiendo el tiempo en la oposición. Dedícate a otra cosa. Y si decides seguir con esto, las reglas son las que son, para todos igual, bastante está mejorando el proceso... Si me permites un consejo, cambia la actitud y afróntalo de otra forma, y sobre todo, muestra un poco de respeto por la gente que pertenece al Cuerpo donde tu pretendes entrar y que estoy seguro de que hace su trabajo de la mejor forma posible.
Conoces los recursos?

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
359
Estamos a 12 días del día D y no sabemos donde haremos el examen. Al ser primero la de conocimientos, seremos muchos más y no creo que quepamos todos en el mismo colegio. Lo digo por ejemplo que en Santiago de Compostela, estos últimos años se hizo en el colegio de La Salle. Esperemos que pronto lo sepamos para una mayor organización por parte de cada uno. Suerte a todos.
dedicate a estudiar y fin, es lo mas importante.

CopFive

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
243
No te preocupes que lo sabréis y pronto, guarda energías para el día del examen que es el paso más importante en la oposición, mucha suerte 💙

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior