Es verdad que, que la
oposición sea al 100% justa es difícil, siempre va a haber algo que no lo sea. Pero yo no veo normal que un tribunal una vez ya tenga todas las notas al final del proceso determine si va a poner un 4, un 5 o un 7 en una prueba sin un criterio objetivo, ni de una forma transparente como se indica que deben ser los procesos de acceso al empleo público.
Entiendo que se quiera premiar las físicas y lo veo bien, pero nadie me va a convencer de que esta haya sido la manera más justa de hacerlo cuando el modelo ha sido eliminar del proceso a gente que ha sido regular en absolutamente todas las pruebas frente a otra que, en muchos casos dichos por los propios compañeros, se ha mirado los
psicotecnicos 1 semana antes y no le ha dedicado ni la mitad del tiempo que el resto, cuando es una prueba más del proceso. Y si dejas los
psicotecnicos como residual estas premiando al que se le ha sudado invertir o no dinero, y sobretodo tiempo, que otro si ha hecho y que se puede invertir en teoría o físicas.
Se nota que hay algún que otro cambio a mejor en el proceso desde hace 2 o 3 años, pero hay cosas como el final de la promoción 41 que, en mi opinión, han intentado hacerla lo más justa y justo al final han hecho prácticamente lo contrario.