• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Entiendo perfectamente que los que estáis dentro no queráis señalar públicamente que son unos corruptos y unos cutres, ya sea por miedo a una posible repercusión o simplemente por vergüenza ajena a reconocer que el proceso selectivo para acceder a vuestra institución es una basura, aunque muchos lo reconocéis por privado.
Pero lo que no entiendo es la necesidad que tenéis algunos de defender lo que es indefendible, más aun cuando desconocéis la mitad de la oposición que es todo lo que no hacen público, como se deciden las cosas, como "justifican" los no aptos y sus resoluciones.
Si realmente queremos que esto cambie y algún día podamos sentirnos orgullosos del proceso selectivo creo que es necesario que se hable de esto y que la gente conozca la realidad que hay detrás.

• Like
Reacciones: SUB

Katchup

Policía Alumno
Unido
22 Oct 2018
Felicitaciones
82
Creditos
158
Entiendo perfectamente que los que estáis dentro no queráis señalar públicamente que son unos corruptos y unos cutres, ya sea por miedo a una posible repercusión o simplemente por vergüenza ajena a reconocer que el proceso selectivo para acceder a vuestra institución es una basura, aunque muchos lo reconocéis por privado.
Pero lo que no entiendo es la necesidad que tenéis algunos de defender lo que es indefendible, más aun cuando desconocéis la mitad de la oposición que es todo lo que no hacen público, como se deciden las cosas, como "justifican" los no aptos y sus resoluciones.
Si realmente queremos que esto cambie y algún día podamos sentirnos orgullosos del proceso selectivo creo que es necesario que se hable de esto y que la gente conozca la realidad que hay detrás.
Para mi el problema que ha tenido el proceso ahora es que uno va a los examenes sin saber realmente donde van a cortar, pero para nada es ahora menos justo que antes, ahora una persona que se mata a estudiar y se esfuerza en las 3 pruebas fisicas casi seguro que haciendo unos psicotecnicos decentes sabe que puede estar dentro, antes podias ser el mejor en las fisicas y el mejor en temario que como no vieses esos ejercicios de series porque no se te dan bien los psicos te podias ir a la calle, esto es mi opinion, y la critica que hago es que claro que el proceso deberia mejorar ya no solo que es mas largo que un dia sin pan y que hay poca transparencia, pero dudo que algun dia el proceso quede perfecto y 100 % transparente.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Para mi el problema que ha tenido el proceso ahora es que uno va a los examenes sin saber realmente donde van a cortar, pero para nada es ahora menos justo que antes, ahora una persona que se mata a estudiar y se esfuerza en las 3 pruebas fisicas casi seguro que haciendo unos psicotecnicos decentes sabe que puede estar dentro, antes podias ser el mejor en las fisicas y el mejor en temario que como no vieses esos ejercicios de series porque no se te dan bien los psicos te podias ir a la calle, esto es mi opinion, y la critica que hago es que claro que el proceso deberia mejorar ya no solo que es mas largo que un dia sin pan y que hay poca transparencia, pero dudo que algun dia el proceso quede perfecto y 100 % transparente.
Pero vamos a ver que estas confundiendo la crítica y el concepto de justicia.
Las pruebas son las que son, como en cualquier oposición, que saques mejor nota en físicas, en teoría o en psicos es indiferente no quiere decir que te merezcas mas la plaza, ni que vayas a ser mejor policía ni nada, simplemente es una oposición hay más candidatos que plazas y por tanto hay que cortar.
Que se corte de una manera o de otra pues es lo de menos, se haga como se haga lo único que se exige por ley, que no es algo que me invente yo, es que sea igual para todos o al menos lo más igual posible y que todos juguemos con las mismas cartas. Cosa que por desgracia no es así y con este cambio aun menos.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Yo la verdad no entiendo las quejas. Si haces unas buenas físicas y teoría pasas el corte del sumatorio y ya está. Que si te parecería mejor que hicieran corte en sicotecnicos, que sentido tendría poner un sumatorio?
Ciertos comentarios están fuera de lugar y algunos deberían hacer más autocrítica por su propio bien y tratar de hacerlo mejor para poder entrar. Las normas y los exámenes son los mismos para todos
Yo eso es lo que no entiendo, si hubieran puesto el corte en un 5 y gente con un sumatorio mayor se hubiera quedado fuera estarían igual con el tema de los recursos

CopFive

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
167
Creditos
133
Pero vamos a ver que estas confundiendo la crítica y el concepto de justicia.
Las pruebas son las que son, como en cualquier oposición, que saques mejor nota en físicas, en teoría o en psicos es indiferente no quiere decir que te merezcas mas la plaza, ni que vayas a ser mejor policía ni nada, simplemente es una oposición hay más candidatos que plazas y por tanto hay que cortar.
Que se corte de una manera o de otra pues es lo de menos, se haga como se haga lo único que se exige por ley, que no es algo que me invente yo, es que sea igual para todos o al menos lo más igual posible y que todos juguemos con las mismas cartas. Cosa que por desgracia no es así y con este cambio aun menos.
Puedes ser el primero de la promoción que jamás significará que seas mejor o peor policía, pero permíteme que discrepa sobre merecer la plaza sacando más nota que otra persona en el cómputo global, lo que viene a ser el sumatorio, que luego sea justo o no por x circunstancias y razones personales es otro terreno, pero a efecto de nota se establece precisamente para eso. El proceso no fue transparente para nadie, pero quedar fuera de sumatorio significa que hay gente mejor que tú en la oposición, te guste o no. Una nota no te define como persona, esa frase la he escuchado mil veces y por un lado tiene razón, de ahí que cada uno tenemos nuestras guerras internas, pero los números son números, no hay discusión más allá de eso.

Jugar con las mismas cartas jugamos todos, son las reglas del juego, ahora cada persona tendrá una serie de limitaciones o virtudes. Insisto que la parte de entrevista y RM siempre tendrá matices que puedan ser discutibles SIEMPRE, pero no puedo aceptar que digas que uno merece la plaza igual sacando un 13,2 en sumatorio que uno que sacó un 14,7. En la 41 se debería haber sido más transparente? Sí, pero las reglas fueron iguales y daba igual el corte de psicos, si estabas por encima ahí, deberías estar por encima de lo demás, porque de ese modo no importaba el escenario si habías luchado para estar por encima. Si es que daba igual el corte de psicos, habría críticas si o si.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Yo eso es lo que no entiendo, si hubieran puesto el corte en un 5 y gente con un sumatorio mayor se hubiera quedado fuera estarían igual con el tema de los recursos
Si realmente seria lo mismo, el tema es que la gente no se hubiera cabreado de la misma manera. Porque si pones un 5 puedes vender la película de que ahora el psico va a ser siempre un 5 a no ser que no se cubran plazas como en el resto de escalas y eso la gente lo hubiera aceptado.
Pero si pones un 4.5, este año que vas a poner un 5, un 4 otro 4.5 un 4.72 un 5.5 un 6, es que es ridículo y aunque sea lo mismo sobre el papel, al final lo que no le gusta a la gente es que se rían de ella y le tomen el pelo.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Puedes ser el primero de la promoción que jamás significará que seas mejor o peor policía, pero permíteme que discrepa sobre merecer la plaza sacando más nota que otra persona en el cómputo global, lo que viene a ser el sumatorio, que luego sea justo o no por x circunstancias y razones personales es otro terreno, pero a efecto de nota se establece precisamente para eso. El proceso no fue transparente para nadie, pero quedar fuera de sumatorio significa que hay gente mejor que tú en la oposición, te guste o no. Una nota no te define como persona, esa frase la he escuchado mil veces y por un lado tiene razón, de ahí que cada uno tenemos nuestras guerras internas, pero los números son números, no hay discusión más allá de eso.

Jugar con las mismas cartas jugamos todos, son las reglas del juego, ahora cada persona tendrá una serie de limitaciones o virtudes. Insisto que la parte de entrevista y RM siempre tendrá matices que puedan ser discutibles SIEMPRE, pero no puedo aceptar que digas que uno merece la plaza igual sacando un 13,2 en sumatorio que uno que sacó un 14,7. En la 41 se debería haber sido más transparente? Sí, pero las reglas fueron iguales y daba igual el corte de psicos, si estabas por encima ahí, deberías estar por encima de lo demás, porque de ese modo no importaba el escenario si habías luchado para estar por encima. Si es que daba igual el corte de psicos, habría críticas si o si.
Pues para mi es indiferente las notas que saques para merecer o no la plaza hay casos de todo tipo, gente que por X o por Y no consigue pasar teoría cuando llevan años, gente que no puede sacar nota en las físicas por sus motivos distintos, también otra gente que aprueba la oposición 3 incluso 4 veces y además se gastan un dineral y su propia salud en litigar para poder conseguir su plaza.
Entrar a valorar quien merece más o no la plaza es una tontería y no todos jugamos con las mismas cartas ya explicado el porque antes no voy a estar repitiendo lo mismo constantemente.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Que se hable de “justicia” en cualquier oposición suele ser indicativo de que se ha opositado poco (o que se conoce poco el mundillo. Las oposiciones no son 100% justas NUNCA, el primer ejemplo es el que corre a 3º y el que lo hace a 22º, a partir de ahí… Todo funciona igual. Acusar de cutrez y corrupción a la DFP, es acusar de cutrez y corrupción a la Institución, porque no nos olvidemos de que la DFP forma parte de ella… Llamadme hipócrita, pero no me parece lo mismo criticar el proceso, que es algo lícito y normal dentro de la libertad de expresión, que hablar de corrupción… Que os recuerdo, es un delito. Ojo

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
565
Creditos
730
Que se hable de “justicia” en cualquier oposición suele ser indicativo de que se ha opositado poco (o que se conoce poco el mundillo. Las oposiciones no son 100% justas NUNCA, el primer ejemplo es el que corre a 3º y el que lo hace a 22º, a partir de ahí… Todo funciona igual. Acusar de cutrez y corrupción a la DFP, es acusar de cutrez y corrupción a la Institución, porque no nos olvidemos de que la DFP forma parte de ella… Llamadme hipócrita, pero no me parece lo mismo criticar el proceso, que es algo lícito y normal dentro de la libertad de expresión, que hablar de corrupción… Que os recuerdo, es un delito. Ojo

Estoy de acuerdo, por mi parte creo que el proceso puede ser un poco más transparente a la hora de saber cómo se va a evaluar antes de iniciar cualquier prueba.

Aunque que sea 100% justo es imposible, incluso aunque centralices las pruebas en Ávila.

Al de Madrid le costaría llegar 1 hora y algo y puede ir el mismo día y al de Alicante 4 horas y media y ya tiene que pegarse el pateo de ir el día antes.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Yo es que lo que he visto es eso, ojala cuando entre alguien se digne a hablar conmigo y me pueda explicar algo, porque lo único que hacen es echarse las culpas los unos a los otros y al final la casa sin barrer.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Yo es que lo que he visto es eso, ojala cuando entre alguien se digne a hablar conmigo y me pueda explicar algo, porque lo único que hacen es echarse las culpas los unos a los otros y al final la casa sin barrer.
Lo que te digo es que si consideras que hay “corrupción”, presenta una denuncia, con nombres y apellidos, pero en un foro no. No sé si sois conscientes de que el día de mañana, uno de los “corruptos” que os suspende la entrevista puede ser perfectamente vuestro compañero de Z, y me gustaría saber si entonces se piden explicaciones o no.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Lo que te digo es que si consideras que hay “corrupción”, presenta una denuncia, con nombres y apellidos, pero en un foro no. No sé si sois conscientes de que el día de mañana, uno de los “corruptos” que os suspende la entrevista puede ser perfectamente vuestro compañero de Z, y me gustaría saber si entonces se piden explicaciones o no.
Si la corrupción o la mala fe llámalo como quieras, no esta en quien suspende la entrevista, es un simple títere que lo único que hace es su trabajo.
Todos sabemos de donde viene y como funciona nuestro país, la policia o la dfp no dejan de ser un reflejo de lo que es la nación a día de hoy.

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
Lo de los cortes fue así toda la vida. Suben y bajan en función de la nota que haya sacado la gente para eliminar a otra y pasan los mejores en esa prueba. Era un 5 en teoría pero se cortaba con ortografía, que subía y bajaba cada año. Luego sacaron ortografía y pasaron los mejores en teoría, que ocurre lo mismo, sube o baja dependiendo de la destreza de los opositores.
Todo es opinable en cuanto el proceso de lo que debería ser o no, pero yo lo veo bastante claro y es lo de siempre, ir superando cortes y estar por encima de los demás.
Lo de la corrupción y tal allá cada uno con lo que dice.
A mí me parece que es venir aquí a barrer para casa a soltar lo que más le convenga a uno e ir y contra todo y si no me va bien el mundo es malo y pongo recursito

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Si la corrupción o la mala fe llámalo como quieras, no esta en quien suspende la entrevista, es un simple títere que lo único que hace es su trabajo.
Todos sabemos de donde viene y como funciona nuestro país, la policia o la dfp no dejan de ser un reflejo de lo que es la nación a día de hoy.
Y es algo contra lo que no se puede luchar denunciando, si no cambiando la mentalidad de la gente y por eso lo hago públicamente.

SUB

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.111
Creditos
593
Cuando el que paga es el contribuyente aquí lanzo la piedra y escondo la mano.

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
Si no se trata de que pongan el corte de psicos o de sumatorio, se trata de que quede claro antes de iniciar el proceso selectivo como se va a evaluar.

Me sorprende que no entiendas esa queja.

Hasta el último día no supimos como se iban a evaluar psicotécnicos ni si el sumatorio iba a ser residual o un corte como tal. Hace falta más transparencia y unas bases mejor redactadas, en mi opinión.
Que no sabíais que corte iba a ser en sicos? Normal. El sumatorio estaba claro que lo iban a hacer. Sigo sin entenderlo

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!