• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Lo dudo mucho, principalmente porque aquí no cabe más gente y creo que nosotros salimos el 30 de mayo, más o menos.

Y no me refiero solo a las habitaciones, que también, sino instalaciones, profesorado etc...

No hay medios suficientes para atender a otras tres mil personas, en mi opinión.
tú espera a mediados de noviembre ya verás como sale algún bulo de que vuelve el aula abierta en las comisarías y que os vais en abril para que entre la 42 - A 😂😂

SUB

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.111
Creditos
593
Lo de los 6 meses y 3 de comisaría lo veo mejor como en las macros

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
tú espera a mediados de noviembre ya verás como sale algún bulo de que vuelve el aula abierta en las comisarías y que os vais en abril para que entre la 42 - A 😂😂
Tal cual jaja y ya me está tardando que "como faltan UIPeros van a sacar a gente de la escuela antes"

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Esto va bastante rápido (se agradece), entonces: creéis que también se entrará antes en Ávila? Si no no encuentro el sentido de acelerar tanto las pruebas. A este ritmo yo creo que las entrevistas serían sobr febrero (?) y el final del proceso en Marzo (?). Hay un buen trecho de tiempo entre eso y Septiembre.
No tiene que ver una cosa con la otra, ejecutiva el año pasado acabo en febrero por ejemplo.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Esto va bastante rápido (se agradece), entonces: creéis que también se entrará antes en Ávila? Si no no encuentro el sentido de acelerar tanto las pruebas. A este ritmo yo creo que las entrevistas serían sobr febrero (?) y el final del proceso en Marzo (?). Hay un buen trecho de tiempo entre eso y Septiembre.
Negativo, esto no funciona así, la DGP no funciona desde el 15 de julio hasta la segunda semana de septiembre, ni soñéis que os vayan a meter en la ENP antes de esa fecha.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Ahora no,pero como estaba antes yo lo veía mejor 6 meses de escuela y 3 aula abierta
Ni ahora, ni a medio plazo, ni a largo… Ni hay interés, ni hay voluntad, ni hay respaldo jurídico para hacerlo, como os han dicho, los 9 meses de mili y el año de prácticas no os lo quita ni el espíritu Santo

SUB

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.111
Creditos
593
Ni ahora, ni a medio plazo, ni a largo… Ni hay interés, ni hay voluntad, ni hay respaldo jurídico para hacerlo, como os han dicho, los 9 meses de mili y el año de prácticas no os lo quita ni el espíritu Santo
Bueno eso lo del año de practica eso no lo van a tocar ,pero los meses de escuela si veo que algún día puedan modificarlo otra vez cuando le plazcas cuando ya se a hecho,que será difícil modificarlo pues seguro.

SUB

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.111
Creditos
593
El reglamento lo tienen de 6 a 12 meses le echado un vistazo es
según el plan de estudio y el que tienen ahora pues le irán bien los 9 meses ,pero que pueden bajar hasta (6 que ya lo han hecho era cuando estaba el aula abierta)o subir a 12 el curso de formación.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Bueno eso lo del año de practica eso no lo van a tocar ,pero los meses de escuela si veo que algún día puedan modificarlo otra vez cuando le plazcas cuando ya se a hecho,que será difícil modificarlo pues seguro.
El problema es que para modificar eso tienes que rehacer de nuevo toda la carrera profesional… Creedme cuando os digo que no se va a volver a lo de los 4,5 meses en Ávila

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
pero como esta ahora no esta mal del todo no? hablo del total desconocimiento y por las pocas cosas que me han ido contando. Ha mejorado un poco la carga practica y menos carga teórica

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
pero como esta ahora no esta mal del todo no? hablo del total desconocimiento y por las pocas cosas que me han ido contando. Ha mejorado un poco la carga practica y menos carga teórica
Desde luego yo, de los compañeros de prácticas de este año respecto de los de años pasados, no he notado ninguna diferencia a mejor.

Comoelviento

Policía Registrado
Unido
21 Mayo 2018
Felicitaciones
519
Creditos
136
La gente sabe con la misma preparación (poca). Otra cosa es que la estancia en la escuela sea más amena porque no tienes que estudiar tanta paja. Pero a fin de cuentas llegan con un nivel similar a promociones anteriores.

Raulmateos_

Policía Alumno
Unido
13 Jun 2020
Felicitaciones
403
Creditos
87
Buenos días,
Se sabe el número de instancias que hay este año tanto en básica como en ejecutiva?

Unido
25 Jun 2021
Felicitaciones
62
Creditos
7
Es que os equivocáis pensando que esos sean 20 100 o 200 no aptos en entrevista es porque tienen el orion mas lleno que el cv.
Que evidentemente cuanto más tengas más papeletas compras pero que no deja de ser aleatorio y le puede tocar a cualquiera tenga o no tenga "cosas".
Mientras existan pruebas así la oposición será una lotería.
Tienes toda la razón, a mi me pasó de volver en agosto a la academia y ver a una persona que es como que haces tú aquí, y es que ese año le tocó por desgracia. Ahora de prácticas está disfrutando

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
vamos que dicen que cambian cosas y al final todo sigue igual de mal.
Es que el problema no es fácil de solucionar. Yo comparto muchas de las reflexiones de @admin, para empezar, la escuela debería ser apto/no apto, y que tu posición la marque la fase de oposición en exclusiva, también creo que la Escuela debería ser selectiva de verdad, y si hay que dejar sin plaza al 10% de cada promoción por no saber dónde están, se deja fuera al 10%, se deberían dimensionar las plantillas para que los de prácticas no fueran una “invasión”, no tiene ningún sentido que en un turno salgan 9 indicativos formados por un jurado y uno de prácticas, especialmente en las primeras semanas, los jurados se juegan el bigote porque van solos, tampoco se debería permitir que todos los jurados llevarán compañeros de prácticas, hay gente que ni sabe ni puede enseñar, y estás moldeando un policía, hay que hacerlo bien… Y esto es sólo respecto de SC, cada puesto tiene sus características y lo que iría bien en SC, igual en una ODAC tiene que ser al contrario y en PJ una tercera fórmula diferente de otras dos.
No se trata ni de aumentar el tiempo, ni de hacer Ávila más práctica o menos, por mucho que se practique en la ENP aquello sigue siendo un entorno controlado que no tiene nada que ver con lo que hay en las plantillas. Es un problema muy muy complejo al que no se ha encontrado solución

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!