• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
28 Ago 2018
Felicitaciones
53
Creditos
6
Tengo un compañero que estuvo en tu situación, un puesto de gerente ganando cinco o seis veces más que en la policía, pero 24/7, dice que opositar fue la mejor decisión de su vida.
Si lo tienes claro, fuerza el despido procedente y céntrate. Con unos buenos ahorros se puede tirar si te aprietas el cinturón.
Gracias por la ayuda!
Sí, también he barajado esa posibilidad porque sé que puedo vivir con menos y afortunadamente con lo que gano en mi empresa he podido ir generando ahorros como para dedicarme a esto por un buen tiempo. Sé que en la policía también pueden darse situaciones desagradables el día de mañana pero desde luego en mi trayectoria profesional, que no ha sido escasa, nunca me había dado con una persona con tanta maldad. No he hecho movimientos todavía por poder barajar las opciones bien y porque, a decir verdad, soy de esas personas a las que les cuesta mucho enfrentarse a su jefe y entrar al trapo aún sin tenerle miedo al despido. Vamos, que para estas cosas de bueno soy tonto.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Gracias por la ayuda!
Sí, también he barajado esa posibilidad porque sé que puedo vivir con menos y afortunadamente con lo que gano en mi empresa he podido ir generando ahorros como para dedicarme a esto por un buen tiempo. Sé que en la policía también pueden darse situaciones desagradables el día de mañana pero desde luego en mi trayectoria profesional, que no ha sido escasa, nunca me había dado con una persona con tanta maldad. No he hecho movimientos todavía por poder barajar las opciones bien y porque, a decir verdad, soy de esas personas a las que les cuesta mucho enfrentarse a su jefe y entrar al trapo aún sin tenerle miedo al despido. Vamos, que para estas cosas de bueno soy tonto.
Yo tuve que opositar en una situación muy parecida a la tuya, sal de ahí, mejor mañana que pasado, si tienes la suerte de poder forzar un despido improcedente, mejor, pero sal de ahí ya

JASG91

Policía Alumno
Unido
9 Mayo 2023
Felicitaciones
75
Creditos
74
B
Gracias por la ayuda!
Buenas tardes compañero, si el médico te dice que cojas la baja por estrés, cógela. No hay mas, no te va a afectar a la entrevista en absoluto. Yo por mi anterior trabajo he tenido un par de bajas por dolencias físicas y una psicológica después de una situación traumática y eso no queda reflejado en ningún lado al que pueden acceder por protección de datos básicamente.
Quítate de la cabeza que va a machar expediente alguno porque no es asi, es más mi consejo es que estes donde estés, Policía o no, mira por tu salud física y mental, cuando te jubiles en ningún lado te van a dar las llaves de la empresa ni la van a poner a tu nombre, serás uno mas que pasa y fin.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
Muy buenas compis,
Creo que he petado del todo. Hace tiempo que estoy intentando compaginar el estudio con el trabajo y, aunque sabía que ésta no era mi convocatoria, he estado planeando todo bien para llevar algo de base y poder dejar el trabajo para centrarme en las opos la siguiente convocatoria con buenos ahorros. El caso es que la situación en mi trabajo es insostenible. Tengo un trabajo de alta responsabilidad con un muy buen sueldo pero mi jefe está haciéndome la vida imposible, además de que me hace trabajar más horas que un reloj. Hace poco tuve un desmayo por un ataque de ansiedad que acabó conmigo en el hospital y el médico me insistió en que debería tomar la baja por estrés. Esto ya me ha pasado antes un par de meses atrás debido a lo mismo y siempre he rechazado esa posibilidad por el miedo a opositar estando de baja y que pueda salir esto en mi vida laboral o que de alguna manera lo puedan ver reflejado en el biodata y se convierta en una mancha difícil de borrar de cara a la entrevista. Si, por favor, alguien ha estado de baja por algo similar o está informado sobre el tema sería de mucha ayuda tener algo de orientación al respecto.
Muchas gracias
Yo hace un año tomé la decisión de dejar mi antiguo y más longevo trabajo que apenas me dejaba el tiempo justo para entrenar, mirar 4 páginas del temario, hacer la cena y echarme a dormir y vuelta a empezar, así 6, incluso 7 días alguna semana.
Cuesta tomar esas decisiones por antigüedades, sueldos, etc, pero vamos, yo pese aún no haber aprobado, no me arrepiento ni medio minuto de haber tomado esa decisión, porque no gané una plaza, pero vivo mucho más tranquilo sin ese estrés y presión.
Le pude empezar a dedicar el tiempo que requiere la oposición y, lo más importante, a la familia.
Visto lo que comentas, yo me iría definitivamente de esa empresa, sea de la forma que sea, puesto que yo creo que ya está herida de muerte esa relación, y tu cabeza lo sabe.
No sé cuál es tu estabilidad económica, pero si a cambio de la económica te llevas la de la salud, mal camino tiene ese, te lo digo por experiencia.
Un abrazo, Eric, y no tengas miedo, que hay vida más allá de tu empresa, créeme.

GBA

Unido
18 Oct 2023
Felicitaciones
8
Creditos
13
El día de la entrevista te solicitan el CV y no estoy seguro si la vida laboral. En todo caso, en la vida laboral no aparece si has estado de baja en el trabajo (al menos a mi no aunque solo he tenido una de un día en toda mi vida), la policía no tiene forma de saberlo.

Y el motivo de las bajas laborales solo tienes porque saberlo tu y el médico que la conceda, ni siquiera a tu empresa cuando la coges por la Seguridad Social le dicen el motivo de la misma.
Ahora, también en la entrevista evitaría comentar que has estado de baja por un tema de estrés, pueden verlo mal dado que en la Policía puedes tener trabajos estresantes también. Pero si tu no lo dices, el Tribunal no lo va a saber.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Muy buenas compis,
Creo que he petado del todo. Hace tiempo que estoy intentando compaginar el estudio con el trabajo y, aunque sabía que ésta no era mi convocatoria, he estado planeando todo bien para llevar algo de base y poder dejar el trabajo para centrarme en las opos la siguiente convocatoria con buenos ahorros. El caso es que la situación en mi trabajo es insostenible. Tengo un trabajo de alta responsabilidad con un muy buen sueldo pero mi jefe está haciéndome la vida imposible, además de que me hace trabajar más horas que un reloj. Hace poco tuve un desmayo por un ataque de ansiedad que acabó conmigo en el hospital y el médico me insistió en que debería tomar la baja por estrés. Esto ya me ha pasado antes un par de meses atrás debido a lo mismo y siempre he rechazado esa posibilidad por el miedo a opositar estando de baja y que pueda salir esto en mi vida laboral o que de alguna manera lo puedan ver reflejado en el biodata y se convierta en una mancha difícil de borrar de cara a la entrevista. Si, por favor, alguien ha estado de baja por algo similar o está informado sobre el tema sería de mucha ayuda tener algo de orientación al respecto.
Muchas gracias
Si lo que te preocupa es que te puedan echar en la entrevista por esa baja, no te preocupes te diría que va a ser completamente indiferente ese punto.

Unido
25 Ene 2012
Felicitaciones
2
Creditos
13
Buenas tardes, sobre la fecha de las físicas hay alguna novedad? antes o después de navidad...?

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
215
Creditos
90
Buenos ya se sabe cuantos caídos tanto en entrevista como Rm...sin comentarios.
EV 20
RM 76

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
pensad que al quitar los grandes filtros como era ortografía y psicotécnicos; ahora es teoría y sumatorio

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!