• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
6 Mar 2025
Felicitaciones
36
Creditos
109
El título de inglés hay que ponerlo en la instancia de alguna forma o el día de la entrevista? Por el tema de tenerlo digital

KAINIRA🐾

Policía Alumno
Unido
31 Jul 2025
Felicitaciones
12
Creditos
21
Mucha suerte compañeros aspirantes, ¿Cuándo creéis que van a ser las físicas? ¿algún consejo para llegar a correr el km en estos meses que quedan? Se me da fatal correr y bien estudiar
Hola!! La carrera era la prueba que peor llevaba en físicas y con un buen entrenamiento (hecho por un preparador), entrenando 2 veces por semana (45’), logré llegar al 5 en la carrera y junto con las otras pruebas, tener una media buena de físicas. Igual un 5 en la carrera para muchos le parezca una porquería de nota, pero para mí fue todo un reto conseguirla.
Cada uno tiene unas características personales y el mismo entrenamiento puede no ser el ideal para todo el mundo, por eso te recomiendo que hables con un preparador especializado. En mi caso, el entrenamiento se basó en un 95% en hacer series y una vez al mes hacer un simulacro real de físicas.

Mucha suerte compañeros para esta nueva convocatoria, apretad todo lo que podáis en cada prueba y no desfallezcáis!!

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Está claro que la prueba que mas valor tiene ahora son las físicas...
Hombre no sé si más valor, el corte de teoría sigue estando ahí y meter 80 preguntas sin fallo para estar 100% tranquilo no creo que sea fácil, yo creo que es una forma de igualar la balanza entre las dos pruebas

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
536
Creditos
1.307
Está claro que la prueba que mas valor tiene ahora son las físicas...
para mi todo lo contrario , pasando solo 5000 personas , tienes que llevar unos conocimientos casi perfectos , es solo un 2,25 , obviamente tienes que llevar buenas fisicas para evitar sustos por sumatorio pero vais muyyyy pocos , contando con la gente que cae en fisicas todos los años

Granaino13

Policía Alumno
Unido
11 Jul 2019
Felicitaciones
301
Creditos
172
Este año era a partir de 19 puntos en físicas para no restar. Así que para ir tranquilos sabiendo que ya todo el mundo sabe de que va el percal, será entre 20-21 puntos.

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
215
Creditos
90
Si el año pasado pasábamos teoria 3129 de 20.000 este año 5.000 de 35.000
Perfecto..pero cuanta gente creéis que realmente va preparada al examen? Mas de 10.000 lo dudo mucho, yo no veo teoria mas difícil sinceramente ,en cambio hemos visto mucha gente pasar teoria y caer en sumatorio y es mayormente por las físicas.

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Perfecto..pero cuanta gente creéis que realmente va preparada al examen? Mas de 10.000 lo dudo mucho, yo no veo teoria mas difícil sinceramente ,en cambio hemos visto mucha gente pasar teoria y caer en sumatorio y es mayormente por las físicas.
Yo creo que la nota de corte debería de bajar y empezar a estabilizarse un poco otra vez, y visto el modelo de examen que quieren hacer eso solo lo pueden conseguir aumentando el número de personas que pasan el corte. Este examen si tuviese que apostar diría que va a ser igual, preguntas claras de saber o no saber y poca importancia a los temas "raros" y más a los que "importan" de verdad

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
Pues sin novedades, entre 2-2'5 andaba el ratio del teórico. Si hay unos 30.000 presentados, pasa 1 de cada 6. Misma dificultad que al año pasado, unos 3300 aptos de unos 20.000 presentados.
A ver, igual igual..no es lo mismo pasar 3300 de 15k que casi 5000 de 35k más o menos.

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
Yo creo que la nota de corte debería de bajar y empezar a estabilizarse un poco otra vez, y visto el modelo de examen que quieren hacer eso solo lo pueden conseguir aumentando el número de personas que pasan el corte. Este examen si tuviese que apostar diría que va a ser igual, preguntas claras de saber o no saber y poca importancia a los temas "raros" y más a los que "importan" de verdad
La nota del examen depende la dificultad del mismo. Más personas van al teórico, así que la nota de corte subirá seguro si es de la misma dificultad que estos años

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
536
Creditos
1.307
De 35000 personas decir que solo 10000 van preparadas , viendo el corte de la promo pasada y la gente que se quedó fuera me parece algo arriesgado, la clave es llevar todas las pruebas preparadas no mirar como van o no los demas

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
215
Creditos
90
De 35000 personas decir que solo 10000 van preparadas , viendo el corte de la promo pasada y la gente que se quedó fuera me parece algo arriesgado, la clave es llevar todas las pruebas preparadas no mirar como van o no los demas
No si yo una cosa tengo clara de esta oposición es que luchas contra ti mismo,pero vamos, que tiene que ver el corte del año pasado? No es que la gente vaya mejor preparada, es que el nivel era mas bajo, antiguamente cuando el corte de teoria era un 5 y eran mas difíciles cuante gente crees que pasaba el corte? 6000 personas como máximo

Unido
11 Dic 2024
Felicitaciones
6
Creditos
1
Así es... esta convocatoria mucha gente se ha quedado fuera con notas muy altas (por encima del 7). Hay mucho nivel así que yo creo que el examen será más complicado que la 41.

Unido
7 Ago 2024
Felicitaciones
1
Creditos
2
Yo creo que va a ser igual de complicado pasar teoría, pero a la hora del sumatorio pesa mucho más físicas porque hay más variación de notas. En teoría al final solo se van a mover de notas entre un 7-10 si siguen como este año, mientras que físicas entre el 5 y el 10, por lo tanto se puede destacar mucho más

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Yo tengo los exámenes de otros años machacadisimos y sinceramente no creo que fuesen mucho más difíciles que el de este año, lo que sí que creo es que ahora mismo hay mil herramientas para estudiar y lo que antes hacías en 10 horas al día ahora si eres espabilado en tres horas lo haces entre libros resúmenes, ias y plataformas de test

Unido
11 Dic 2024
Felicitaciones
6
Creditos
1
Yo creo que va a ser igual de complicado pasar teoría, pero a la hora del sumatorio pesa mucho más físicas porque hay más variación de notas. En teoría al final solo se van a mover de notas entre un 7-10 si siguen como este año, mientras que físicas entre el 5 y el 10, por lo tanto se puede destacar mucho más
Pero se tienen que asegurar que no pasan un número excesivo de personas a las físicas.. Si no, así reducen el número de personas que van a las físicas, personal haciendo exámenes y tiempo.¡

KAINIRA🐾

Policía Alumno
Unido
31 Jul 2025
Felicitaciones
12
Creditos
21
La promoción 41 debería habernos enseñado que las estimaciones, aún teniendo bastantes datos, no sirven para nada. Mi consejo es que este año no hagáis caso a los gurús si queréis tener salud mental y que no dejéis nada al azar, cada prueba cuenta y cada año los opositores van mejor preparados. Se puede conseguir compañeros, lo estáis rozando con los dedos, ánimo y a luchar por vuestro sueño!!

ZetaSierra21

Policía Alumno
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
442
Creditos
131
La dificultad del examen de teoría va a ser pasar el corte, como en la 41 y como en el resto de promociones... lo que se necesita es pasar el corte, sea el examen fácil o difícil, van a seguir pasando "x" personas y tenéis que estar entre esas personas ni mas ni menos.

Mucha suerte compañeros, espero que os motive que haya salido convocatoria y apretéis ahora... muchos de aquí sois policías lo que pasa que aun no lo sabéis ;).

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!