• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLII - La APROXIMADA

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
25 Oct 2024
Mensajes
603
Felicitaciones
234
Puntos
4
La dificultad del examen de teoría va a ser pasar el corte, como en la 41 y como en el resto de promociones... lo que se necesita es pasar el corte, sea el examen fácil o difícil, van a seguir pasando "x" personas y tenéis que estar entre esas personas ni mas ni menos.

Mucha suerte compañeros, espero que os motive que haya salido convocatoria y apretéis ahora... muchos de aquí sois policías lo que pasa que aun no lo sabéis ;).
Por eso, alfinal el pasar depende 100% de uno mismo, no hay más misterio 💪 yo ya lo hice el año pasado y puedo hacerlo dos veces.
 
{xen:phrase moderator}

Karaboudjan

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
22 Abr 2023
Mensajes
145
Felicitaciones
47
Puntos
2
En mi humilde opinión no me atrevería para nada a estimar que el examen va a ser de la misma dificultad que el del año pasado. El de la promoción 40 tuvo una dificultad media y me pareció un tipo de examen más equilibrado. Lo digo por si hay gente que se está centrando muchísimo en lo básico del temario viendo cómo fue el del año pasado. Lo que sí que creo es que va a seguir habiendo pocas preguntas de sociales.
 
{xen:phrase moderator}

rcb

Unido
8 Feb 2025
Mensajes
1.095
Felicitaciones
359
Puntos
4
No es por nada pero como no metas dos entrenos fuertes a la semana con esos dos entrenamientos exclusivamente no vas a mejorar nada, la zona 2 esta muy de moda últimamente pero la mayoría de la gente no sabe para que se usa ni lo más importante para quién. Para la persona media de calle no tiene mucho sentido meter más de un día en zona 2 que vendría a ser el día de rodaje de toda la vida. Si necesitas coger nivel puedes hacer lunes series vas cambiando depende de la semana, miércoles ese rodaje en z2 que no tiene porqué ser en zona 2 ya que si no estás de correr vas a ir a 7 el km y eso por mucho que digan en tiktok a ti no te va a hacer mejorar y luego el tercer día puedes ir alternando entre fartlek y cuestas depende de la semana y del entrenamiento que hayas hecho el lunes. Pero bueno en los meses que quedan y si no tienes base previa no esperes ningún milagro ni fuerces a lo tonto porque solo te va a servir para lesionarte, el descanso es igual de importante
bueno, yo te digo lo que me dice mi entrenador con sus consejos de ser un profesional, ni tengo tiktok ni lo quiero; al final necesitas corazon para meterle caña luego a las series; hacer series al tuntun es una gran gilipollez y mas tener una base y hacer un buen ritmo sin morirte
 
{xen:phrase moderator}

rcb

Unido
8 Feb 2025
Mensajes
1.095
Felicitaciones
359
Puntos
4
yo creo que da igual el examen que sea, estando nogueroles esta claro, examen asequible cortes altos de cara a la prensa y al sector da buena imagen, menos importancia a psicotecnicos y ya esta
 
{xen:phrase moderator}

Julge

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
21 Oct 2024
Mensajes
132
Felicitaciones
40
Puntos
1
Buenos días, ya tenemos convocatoria , hay alguien que se haya examinado en años anteriores en Cádiz, que tal se corre por la humedad ?
Gracias de antemano y suerte a tod@s.
Buenas! Yo lo hice este año en Cádiz y la verdad que me fue genial, incluso hacía calor de más cuando nos tocó ir a correr... El circuito bien, dejaron tiempo para calentar y las barras estaban encintadas como si tuvieran superglue hahahha en las pistas un poco caótico en mi serie tanto en la salida como en la llegada pero por lo demás bien. Esto bastante guay aquello cuando te escoltan desde el pabellón a las pistas y los polícias serios pero atentos y agradables (incluso nos dijeron ahora es el momento de tomarse un plátano o ir al baño rápido el que lo necesite).

Te diría que más que la humedad lo que te puede pillar allí mal es el levante para correr porque está justo al lado de la playa, pero bueno cada sitio tiene su cosa.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Nov 2024
Mensajes
41
Felicitaciones
24
Puntos
1
Una duda que no me queda clara. Cuando dicen 2.25 plazas por casa una de las 2.211 plazas...entiendo que el examen de conocimientos lo pasarán las casi 5.000 mejores notas? es asi?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Mar 2023
Mensajes
442
Felicitaciones
274
Puntos
4
Entiendo que este año pueden volver los específicos en psicos (?):

"La calificación de la prueba de test psicotécnicos será la obtenida en el ejercicio o, si estuviera compuesta por varios ejercicios, será la media aritmética de las obtenidas en cada uno de ellos"
 
{xen:phrase moderator}

ZetaSierra21

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Sep 2022
Mensajes
740
Felicitaciones
457
Puntos
4
Entiendo que este año pueden volver los específicos en psicos (?):

"La calificación de la prueba de test psicotécnicos será la obtenida en el ejercicio o, si estuviera compuesta por varios ejercicios, será la media aritmética de las obtenidas en cada uno de ellos"
Podría si, lo dejan en el aire, a ver que hacen al final
 
{xen:phrase moderator}

PoliceMan XLI

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
16 Jun 2025
Mensajes
68
Felicitaciones
19
Puntos
0
Consejos para los opositores/as de la 42.
-Estudiad mucho pero con cabeza, dejando tiempo libre para estar con familia y amigos.
-Entrenad bastante las dominadas/suspensión y circuito que es donde más se suele puntuar, SIN dejar de entrenar la carrera por supuesto, cuanto más azúcar más dulce.
-No os comparéis con opositores con más experiencia, centraros en vuestro camino y seguir la rutina día a día.
-No os centréis mucho en el número de gente que pasa a las físicas, entrevista, ratio de plazas por opositor, dificultad del examen, posible sumatorio o corte... Centraros en el examen y luego vendrá lo otro.
-Evitad distracciones en redes sociales (hace 2 años cuando comencé a opositar me desinstalé Tiktok y no sabéis bien la paz mental que da 😅, no me lo vuelto a instalar en la vida)

Cualquier duda estaré encantado de ayudaros. A darle caña!!! 💪
 
{xen:phrase moderator}

Cacharro17

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Mar 2025
Mensajes
439
Felicitaciones
190
Puntos
3
Bueno, pues se viene una convocatoria que si se analiza un poco, es claramente la mejor opción para aprobar de los últimos años. Sobre todo para aquellos que tengan un buen nivel físico.
- Buen número de plazas.
- No hay tapón de años previos.
- El tema del inglés hará que baje el número de instancias. Si, aunque lo regalen. Hay gente tiene un nivel 0, y aunque sea por no enfrentar ese miedo, dudo que se presente.
- Ratio de aprobados en teoría de 2,25. Nada comparable al 1,5 de estos años. Da igual que haya 40000 instancias (que lo dudo mucho). Muy poca gente que va con buen nivel en teoría suspende las físicas. Es una prueba de mínimos. Ya ahora con el tema sumatorio, es otra cosa. Pero no sacar 15 puntos y tener buen nivel para pasar el corte de teoría, salvo que sea por circunstancias o accidentes el día de las pruebas, es algo extraño y poco común.
- Fechas del examen. Por lógica hay mucha menos gente preparada este año que el año pasado. He hablado ya con algún profesor de academia típica y me han comentado que el nivel ha bajado, como es lógico. Sin ir más lejos, a mí me pones el examen del año pasado en noviembre y no habría pasado del 5 ni de broma.
No dejas que gente que acaba el curso en junio ya sea de FP, bachillerato o universidad, coja el nivel necesario para llegar a noviembre con opciones.

En resumen, si el año pasado había no más de 10000 personas con opciones de aprobar (y creo que esto es más tirando por lo alto que por lo bajo), este año ese número es inferior porque no ha habido tiempo entre convocatorias para que la gente que llega desde abajo, adquiera el nivel necesario. En cambio, el año pasado pasaban 3200 y este año pasan 5000. Es una convocatoria caramelo para todos los que sacaron más de un 6-6,5 el año pasado. Al menos para pasar la teoría. Otra cosa ya será conseguir el apto final, que ahí entrará en juego de nuevo el sumatorio, y analizando un poco los números de este año, dudo que vaya a ser inferior a 1000 personas. Pero bueno, esto ya daría para otro testamento.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Feb 2023
Mensajes
475
Felicitaciones
53
Puntos
2
El título de inglés hay que ponerlo en la instancia de alguna forma o el día de la entrevista? Por el tema de tenerlo digital
yo tengo una duda, si tienes por ejemplo un B1 entiendo que basta con acreditar B1 y no se necesita acreditar tambien A2.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Feb 2023
Mensajes
475
Felicitaciones
53
Puntos
2
Es que como en la lista de acreditación viene 2 veces ( nivel exigido) epígrafe b y luego otro más en e)
 
{xen:phrase moderator}

CopFive

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
1 Jun 2023
Mensajes
429
Felicitaciones
243
Puntos
4
Ya tiene que haber mucho trabajo detrás, pero con la convocatoria publicada hay un chute de adrenalina y ganas. Dejarse la piel en cada estudio, cada entreno, cada serie. Ánimo compañeros, a por la XLII que ya la tenemos aquí 💙
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior