Bueno, pues se viene una convocatoria que si se analiza un poco, es claramente la mejor opción para aprobar de los últimos años. Sobre todo para aquellos que tengan un buen nivel físico.
- Buen número de plazas.
- No hay tapón de años previos.
- El tema del
inglés hará que baje el número de instancias. Si, aunque lo regalen. Hay gente tiene un nivel 0, y aunque sea por no enfrentar ese miedo, dudo que se presente.
- Ratio de aprobados en teoría de 2,25. Nada comparable al 1,5 de estos años. Da igual que haya 40000 instancias (que lo dudo mucho). Muy poca gente que va con buen nivel en teoría suspende las físicas. Es una prueba de mínimos. Ya ahora con el tema sumatorio, es otra cosa. Pero no sacar 15 puntos y tener buen nivel para pasar el corte de teoría, salvo que sea por circunstancias o accidentes el día de las pruebas, es algo extraño y poco común.
- Fechas del examen. Por lógica hay mucha menos gente preparada este año que el año pasado. He hablado ya con algún profesor de academia típica y me han comentado que el nivel ha bajado, como es lógico. Sin ir más lejos, a mí me pones el examen del año pasado en noviembre y no habría pasado del 5 ni de broma.
No dejas que gente que acaba el curso en junio ya sea de FP, bachillerato o universidad, coja el nivel necesario para llegar a noviembre con opciones.
En resumen, si el año pasado había no más de 10000 personas con opciones de aprobar (y creo que esto es más tirando por lo alto que por lo bajo), este año ese número es inferior porque no ha habido tiempo entre convocatorias para que la gente que llega desde abajo, adquiera el nivel necesario. En cambio, el año pasado pasaban 3200 y este año pasan 5000. Es una convocatoria caramelo para todos los que sacaron más de un 6-6,5 el año pasado. Al menos para pasar la teoría. Otra cosa ya será conseguir el apto final, que ahí entrará en juego de nuevo el sumatorio, y analizando un poco los números de este año, dudo que vaya a ser inferior a 1000 personas. Pero bueno, esto ya daría para otro testamento.