tacticelio
Policía Alumno
Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

Otra vez en bucle lo tontos que somos por no haber llegado al 6 en psicos y no haber metido 95 en un examen regalado. Una estrategia que solo ha podido funcionar este año de los últimos 15.
Ni aprobando la oposición dejáis de dar la turra.
Si, te mandan un correo a que pusiste en la solicitud.Cuando se te verifica como policía alumno, te llega algún correo para avisarte?

Mil gracias Andrés! Entonces podré hacer las gestiones del título de la carrera a posteriori de hacer la gestión de la instancia ya que, entiendo, que se da por supuesto que al presentarla ya tenías el bachillerato de antemano. Haría falta tener el certificado o dni electrónico para presentar la instancia?No te preocupes por ahora por eso, en cuanto salga la instancia que tiene pinta que sera a finales de agosto lo unico que vas a tener que rellenar son unos datos personales y pagar la tasa, nada de presentar documentacion ni nada de eso, una cosa si, ten el nivel A2 de ingles certificado para cuando salga la instancia que sino no vas a poder presentarla al igual que el resto de requisitos como tener el carnet de coche, por el resto te puedes despreocupar es una cosa muy intuitiva y ya en posteriores etapas del proceso te pediran que acredites el resto de titulaciones y demas, espero que te haya servido de ayuda.

Para acceder al Portal del Aspirante puedes con los datos del DNI. Pero una vez que cumplimentas la instancia tienes que firmarla con AutoFirma y no me acuerdo si es necesario el certificado electrónico o DNI electrónico para la firma. Te recomiendo que expidas el certificado electrónico y lo tengas ya para hacer cualquier trámite.Mil gracias Andrés! Entonces podré hacer las gestiones del título de la carrera a posteriori de hacer la gestión de la instancia ya que, entiendo, que se da por supuesto que al presentarla ya tenías el bachillerato de antemano. Haría falta tener el certificado o dni electrónico para presentar la instancia?

Sisi claro con presentar el titulo de la carrera se da por hecho que tienes bachiller y si como dice el compañero yo e lo sacaba para los tramites que piden que no lo recuerdo pero te sera util igualmnente.Mil gracias Andrés! Entonces podré hacer las gestiones del título de la carrera a posteriori de hacer la gestión de la instancia ya que, entiendo, que se da por supuesto que al presentarla ya tenías el bachillerato de antemano. Haría falta tener el certificado o dni electrónico para presentar la instancia?
Si llegas a la fase de entrega de documentación (esperemos que si, mucha suerteMil gracias Andrés! Entonces podré hacer las gestiones del título de la carrera a posteriori de hacer la gestión de la instancia ya que, entiendo, que se da por supuesto que al presentarla ya tenías el bachillerato de antemano. Haría falta tener el certificado o dni electrónico para presentar la instancia?

Eso da igual lo importante es que la formacion la tengas con anterioridad la expedicion del titulo es otra cosa y no es la fecha en la que terminaste tus estudios.Si llegas a la fase de entrega de documentación (esperemos que si, mucha suerte), que es el mismo día que la entrevista y el reconocimiento médico, como consejo , lleva algo que tenga fecha anterior a la instancia , es decir, si el título tiene fecha de diciembre de este año te podrían poner pegas, al no haber baremo, yo que tú presentaba la selectividad o el bachillerato y te quitas de historias, ya en el ENP puedes presentar tu título independientemente de la fecha de tenga.

A ver… No confundamos a los compañeros.Si llegas a la fase de entrega de documentación (esperemos que si, mucha suerte), que es el mismo día que la entrevista y el reconocimiento médico, como consejo , lleva algo que tenga fecha anterior a la instancia , es decir, si el título tiene fecha de diciembre de este año te podrían poner pegas, al no haber baremo, yo que tú presentaba la selectividad o el bachillerato y te quitas de historias, ya en el ENP puedes presentar tu título independientemente de la fecha de tenga.
Claro yo me refería que si acababa la carrera con fecha posterior a la instancia que no lo presentase, a mi me pasó en la promoción 41, que este año 2025 he acabado un grado superior y no lo podía presentar porque la instancia era de agosto del año pasado, era lo que le quería explicar al compañero, perdonad si no se me ha entendido bien.A ver… No confundamos a los compañeros.
@EricAndre
La fecha de expedición del título universitario (o de cualquier título de formación oficial) es INDIFERENTE, porque la fecha de expedición del título NO TIENE QUE VER con la fecha la cual se OBTIENE la titulación. Si uno NO tiene el título (universitario o de bachillerato) se presenta un certificado de notas y (si queréis) un resguardo de haber solicitado el título , donde, en el primero, sí se refleja la fecha en la que esa persona terminó sus estudios y con ese documento se obtiene el requisito para opositar. En España, los títulos formativos oficiales se expiden con un retraso de, en el mejor de los casos, meses, cuando no años.

Vale, es que no sé entendía eso.Claro yo me refería que si acababa la carrera con fecha posterior a la instancia que no lo presentase, a mi me pasó en la promoción 41, que este año 2025 he acabado un grado superior y no lo podía presentar porque la instancia era de agosto del año pasado, era lo que le quería explicar al compañero, perdonad si no se me ha entendido bien.

Yo no tengo ni idea pero alomejor cuando acaben con lo del externado lo cuelgan, y sino igualmente con que este antes del 10 de septiembre me vale jajajaja.Buenas compañeros. Cuánto suelen tardar en publicar en el portal del aspirante la carta de ingreso a la Escuela desde la publicación del BOE? Gracias

El año pasado cuando se obligó es en Navidad, de concedió a todo el que lo pidió al principioPero lo del externado lo sabemos antes supongo no? Para tener tiempo de buscar algo en caso de que aprueben la solicitud/denieguen/obliguen a externarse no?

Pero es normal que obliguen a personas a externarse o siempre hay gente para no tener que obligarNo confiéis mucho en la previsión. A nosotros en ejecutiva, los que éramos ya policías, nos dijeron que sí antes de entrar. Llamé a la escuela y sindicatos y sí. Ya tenía piso buscado, fianza dada y de repente que no, que todos los de primero dentro. Al mes y poco que sí, que los ya jurados se podían ir… vuelta a buscar piso con las prisas porque había un día tope.
Dependerá del hueco que tengan… creo que hay un nuevo bloque por lo tanto cabe más gente. Igual no obligan a externarse tantoPero es normal que obliguen a personas a externarse o siempre hay gente para no tener que obligar
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.