• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}

tacticelio

Policía Alumno
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
149
Creditos
301
Cuando se te verifica como policía alumno, te llega algún correo para avisarte?

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
565
Creditos
730
Otra vez en bucle lo tontos que somos por no haber llegado al 6 en psicos y no haber metido 95 en un examen regalado. Una estrategia que solo ha podido funcionar este año de los últimos 15.

Ni aprobando la oposición dejáis de dar la turra.

No creo que nadie haya llamado tonto a nadie.

En la convocatoria del año pasado también funcionaba lo de meter 90-95.

Pero bueno son opiniones, no te lo tomes a mal. Que cada uno siga la estrategia que quiera, o con la que más cómodo esté.

Mucho ánimo,

• Like
Reacciones: rcb

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Buenas a todos, como ya sabéis llevo muchos años trotando por este mundo y he visto y he podido vivir miles de situaciones. Este año y dado que este año la preparación física es mas importante que nunca, sacare un curso de preparación física adaptada a cada deportista. Tenéis un descuento por pertenecer a este foro. A los alumnos que el año pasado os decidisteis preparar conmigo y que marcháis a Avila, Mucha suerte.

Quien quiera información que se ponga en contacto conmigo.

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
536
Creditos
1.307
Hablar de tecnicas de exámen tiene poco sentido la verdad, yo el año pasado en mi primera convocatoria me cole respondiendo 92 preguntas , no llevando ni un año estudiando y me quede corto porque tuve mas fallos , este año he contestado tanto en el teórico y en Pscotecnicos a asegurar y fueron 85 preguntas contestadas y solo dos fallos en teoría y en pscos ningun fallo 7,3 creo que fue , y no lo hice por probar sino que durante la preparación estudie cual era la forma mas eficaz que tenia y como obtenia mejores resultados, es lo mas correcto pues para unos si y para otros no , un compañero y amigo ccomtesto prácticamente todo 98 preguntas y saco aprox la misma nota que yo , alfinal los dos nos vamos para Avila , alfinal teneis que buscar un metodo que os funcione y el dia del examen no hacer el canelo y os salgais del guion

Unido
28 Ago 2018
Felicitaciones
53
Creditos
6
No te preocupes por ahora por eso, en cuanto salga la instancia que tiene pinta que sera a finales de agosto lo unico que vas a tener que rellenar son unos datos personales y pagar la tasa, nada de presentar documentacion ni nada de eso, una cosa si, ten el nivel A2 de ingles certificado para cuando salga la instancia que sino no vas a poder presentarla al igual que el resto de requisitos como tener el carnet de coche, por el resto te puedes despreocupar es una cosa muy intuitiva y ya en posteriores etapas del proceso te pediran que acredites el resto de titulaciones y demas, espero que te haya servido de ayuda.
Mil gracias Andrés! Entonces podré hacer las gestiones del título de la carrera a posteriori de hacer la gestión de la instancia ya que, entiendo, que se da por supuesto que al presentarla ya tenías el bachillerato de antemano. Haría falta tener el certificado o dni electrónico para presentar la instancia?

PoliceMan XLI

Policía Alumno
Unido
16 Jun 2025
Felicitaciones
19
Creditos
19
Mil gracias Andrés! Entonces podré hacer las gestiones del título de la carrera a posteriori de hacer la gestión de la instancia ya que, entiendo, que se da por supuesto que al presentarla ya tenías el bachillerato de antemano. Haría falta tener el certificado o dni electrónico para presentar la instancia?
Para acceder al Portal del Aspirante puedes con los datos del DNI. Pero una vez que cumplimentas la instancia tienes que firmarla con AutoFirma y no me acuerdo si es necesario el certificado electrónico o DNI electrónico para la firma. Te recomiendo que expidas el certificado electrónico y lo tengas ya para hacer cualquier trámite.

andreshurtado

Policía Alumno
Unido
20 Mar 2025
Felicitaciones
130
Creditos
363
Sisi claro con presentar el titulo de la carrera se da por hecho que tienes bachiller y si como dice el compañero yo e lo sacaba para los tramites que piden que no lo recuerdo pero te sera util igualmnente.

I.Zero

Policía Alumno
Unido
10 Jun 2025
Felicitaciones
25
Creditos
50
Si llegas a la fase de entrega de documentación (esperemos que si, mucha suerte 🍀), que es el mismo día que la entrevista y el reconocimiento médico, como consejo , lleva algo que tenga fecha anterior a la instancia , es decir, si el título tiene fecha de diciembre de este año te podrían poner pegas, al no haber baremo, yo que tú presentaba la selectividad o el bachillerato y te quitas de historias, ya en el ENP puedes presentar tu título independientemente de la fecha de tenga.

andreshurtado

Policía Alumno
Unido
20 Mar 2025
Felicitaciones
130
Creditos
363
Si llegas a la fase de entrega de documentación (esperemos que si, mucha suerte 🍀), que es el mismo día que la entrevista y el reconocimiento médico, como consejo , lleva algo que tenga fecha anterior a la instancia , es decir, si el título tiene fecha de diciembre de este año te podrían poner pegas, al no haber baremo, yo que tú presentaba la selectividad o el bachillerato y te quitas de historias, ya en el ENP puedes presentar tu título independientemente de la fecha de tenga.
Eso da igual lo importante es que la formacion la tengas con anterioridad la expedicion del titulo es otra cosa y no es la fecha en la que terminaste tus estudios.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
A ver… No confundamos a los compañeros.
@EricAndre
La fecha de expedición del título universitario (o de cualquier título de formación oficial) es INDIFERENTE, porque la fecha de expedición del título NO TIENE QUE VER con la fecha la cual se OBTIENE la titulación. Si uno NO tiene el título (universitario o de bachillerato) se presenta un certificado de notas y (si queréis) un resguardo de haber solicitado el título , donde, en el primero, sí se refleja la fecha en la que esa persona terminó sus estudios y con ese documento se obtiene el requisito para opositar. En España, los títulos formativos oficiales se expiden con un retraso de, en el mejor de los casos, meses, cuando no años.

Unido
22 Mayo 2025
Felicitaciones
21
Creditos
40
Buenas compañeros. Cuánto suelen tardar en publicar en el portal del aspirante la carta de ingreso a la Escuela desde la publicación del BOE? Gracias

I.Zero

Policía Alumno
Unido
10 Jun 2025
Felicitaciones
25
Creditos
50
A ver… No confundamos a los compañeros.
@EricAndre
La fecha de expedición del título universitario (o de cualquier título de formación oficial) es INDIFERENTE, porque la fecha de expedición del título NO TIENE QUE VER con la fecha la cual se OBTIENE la titulación. Si uno NO tiene el título (universitario o de bachillerato) se presenta un certificado de notas y (si queréis) un resguardo de haber solicitado el título , donde, en el primero, sí se refleja la fecha en la que esa persona terminó sus estudios y con ese documento se obtiene el requisito para opositar. En España, los títulos formativos oficiales se expiden con un retraso de, en el mejor de los casos, meses, cuando no años.
Claro yo me refería que si acababa la carrera con fecha posterior a la instancia que no lo presentase, a mi me pasó en la promoción 41, que este año 2025 he acabado un grado superior y no lo podía presentar porque la instancia era de agosto del año pasado, era lo que le quería explicar al compañero, perdonad si no se me ha entendido bien.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Claro yo me refería que si acababa la carrera con fecha posterior a la instancia que no lo presentase, a mi me pasó en la promoción 41, que este año 2025 he acabado un grado superior y no lo podía presentar porque la instancia era de agosto del año pasado, era lo que le quería explicar al compañero, perdonad si no se me ha entendido bien.
Vale, es que no sé entendía eso.

andreshurtado

Policía Alumno
Unido
20 Mar 2025
Felicitaciones
130
Creditos
363
Buenas compañeros. Cuánto suelen tardar en publicar en el portal del aspirante la carta de ingreso a la Escuela desde la publicación del BOE? Gracias
Yo no tengo ni idea pero alomejor cuando acaben con lo del externado lo cuelgan, y sino igualmente con que este antes del 10 de septiembre me vale jajajaja.

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
536
Creditos
1.307
Pero lo del externado lo sabemos antes supongo no? Para tener tiempo de buscar algo en caso de que aprueben la solicitud/denieguen/obliguen a externarse no?

Ironzeta

Policía Alumno
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
315
Creditos
860
Pero lo del externado lo sabemos antes supongo no? Para tener tiempo de buscar algo en caso de que aprueben la solicitud/denieguen/obliguen a externarse no?
El año pasado cuando se obligó es en Navidad, de concedió a todo el que lo pidió al principio

Athos87

Policía Registrado
Unido
12 Mayo 2025
Felicitaciones
106
Creditos
132
No confiéis mucho en la previsión. A nosotros en ejecutiva, los que éramos ya policías, nos dijeron que sí antes de entrar. Llamé a la escuela y sindicatos y sí. Ya tenía piso buscado, fianza dada y de repente que no, que todos los de primero dentro. Al mes y poco que sí, que los ya jurados se podían ir… vuelta a buscar piso con las prisas porque había un día tope.

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
536
Creditos
1.307
No confiéis mucho en la previsión. A nosotros en ejecutiva, los que éramos ya policías, nos dijeron que sí antes de entrar. Llamé a la escuela y sindicatos y sí. Ya tenía piso buscado, fianza dada y de repente que no, que todos los de primero dentro. Al mes y poco que sí, que los ya jurados se podían ir… vuelta a buscar piso con las prisas porque había un día tope.
Pero es normal que obliguen a personas a externarse o siempre hay gente para no tener que obligar

Athos87

Policía Registrado
Unido
12 Mayo 2025
Felicitaciones
106
Creditos
132
Pero es normal que obliguen a personas a externarse o siempre hay gente para no tener que obligar
Dependerá del hueco que tengan… creo que hay un nuevo bloque por lo tanto cabe más gente. Igual no obligan a externarse tanto

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!