• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}

DanielPl

Policía Alumno
Unido
8 Jul 2025
Felicitaciones
8
Creditos
15
Esta teoría, en una conversación con un amigo, me la refutó con una sola pregunta "SI dudas entre dos, antes de contestar a boleo, pregúntate si eres alguien con suerte o no". Personalmente sólo he acudido a este tipo de estrategias cuando no tenía nada que perder. No lo entiendas como una crítica, simplemente es la visión de alguien a quien no le ha funcionado.

No es suerte, es estadística

En un examen a 100 preguntas siempre habrá 10-15 últimas preguntas donde dudas entre 2 opciones porque sabes que la tercera no puede ser.

Sobre 15 preguntas " dudosas" entre 2 opciones;

1. Si aciertas 5 de 15 , te quedas como estás ( +0.5 - 0.5)
  2. Si aciertas 8 de 15, sumas +0.8 y restas 0.35 , por lo que ya ganas 0.45 puntos.
  3. Si aciertas 10 de 15 ( porque siempre hay alguna opción que te suena más o simplemente te quedas con la primera respuesta que se te viene cuando lees la pregunta que estadísticamente es siempre la correcta) sumas 1 punto y restas 0.25 , por lo que ganas 0.75 puntos.

Tendrías que fallar 11 preguntas dudosas sobre 15 para restar nota. Esto no solo es estadisticamente muy difícil, es que yo lo considero totalmente imposible en un examen donde el contenido se supone que te lo has estudiado.

De verdad, no es suerte, entiendo tu punto de vista y el de tu amigo, pero es estadística. A cada respuesta que logres eliminar, ganas 0.025 Puntos en un examen tipo test a 3 respuestas

Esto debería ser la primera clase de cualquier academia, a cómo contestar un examen tipo test.... Pero supongo que es mejor callarse y dejar que sigan pagando un par de años extra

Ironzeta

Policía Alumno
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
315
Creditos
860
Que seas de los primeros de la promoción no tiene nada que ver con que hayas hecho uno de los mejores exámenes.

Si tienes un 7,72 en teoria y un 10 en las fisicas ya estás de los primeros de la promoción teniendo uno de los peores exámenes teóricos.

Contestar menos de 90-95 (y más en exámenes así) es jugársela muchísimo.

Y no es solo mi opinión, es estadística.

Yo contesté 94 y tuve 91 bien y 2 mal (anularon una). Tengo un 9,09 y no soy de los primeros de la opo por las fisicas. Hay gente con un examen mucho peor bastantes posiciones por delante, porque han hecho unas físicas bastante mejores que las mías.

A todo el que dude que hay que contestar más, le recomendaría este vídeo de ofipol:

Malditas físicas, yo tb tengo casi un 9 y ni rozo la parte alta de la tabla😂😂😂, eso si, ha sido de esta manera porque el corte es 7,72, si el corte rondara el 5 primarian igual físicas que teoria

Katchup

Policía Alumno
Unido
22 Oct 2018
Felicitaciones
82
Creditos
158
Yo la verdad que creo que este año seguiran la dinamica de este año con el examen, un examen para que el corte se quede alto, si el corte queda bajo las fisicas cogen una importancia brutal ya que cada punto en fisicas es un 0,33 en teoria.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
No es suerte, es estadística

En un examen a 100 preguntas siempre habrá 10-15 últimas preguntas donde dudas entre 2 opciones porque sabes que la tercera no puede ser.

Sobre 15 preguntas " dudosas" entre 2 opciones;

1. Si aciertas 5 de 15 , te quedas como estás ( +0.5 - 0.5)
  2. Si aciertas 8 de 15, sumas +0.8 y restas 0.35 , por lo que ya ganas 0.45 puntos.
  3. Si aciertas 10 de 15 ( porque siempre hay alguna opción que te suena más o simplemente te quedas con la primera respuesta que se te viene cuando lees la pregunta que estadísticamente es siempre la correcta) sumas 1 punto y restas 0.25 , por lo que ganas 0.75 puntos.

Tendrías que fallar 11 preguntas dudosas sobre 15 para restar nota. Esto no solo es estadisticamente muy difícil, es que yo lo considero totalmente imposible en un examen donde el contenido se supone que te lo has estudiado.

De verdad, no es suerte, entiendo tu punto de vista y el de tu amigo, pero es estadística. A cada respuesta que logres eliminar, ganas 0.025 Puntos en un examen tipo test a 3 respuestas

Esto debería ser la primera clase de cualquier academia, a cómo contestar un examen tipo test.... Pero supongo que es mejor callarse y dejar que sigan pagando un par de años extra
Como te digo, a mí es una estrategia que nunca me ha funcionado, insisto, no es una crítica, si a ti te ha ido bien perfecto, a mí nunca.
Por cierto, la estadística no se cumple siempre… Ojalá lo hiciera, habría ganado bastantes más partidas de W40K a lo largo de mi vida.

ZetaSierra21

Policía Alumno
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
442
Creditos
131
El problema es que depende de como sea el examen hay que pillarlo de una forma u otra, yo siempre usaba un truco y es si en las primeras 10 habia 8 que me sabia bien y no dudaba mucho en ese examen contestaba a full, todo lo que podia saber lo contestaba, porque si vas justo pues te puede joder vivo pero si vas bien puedes sacar muy buena nota y eso es lo que paso en la 41, gente que sabia mucho se quedo corto por no ir a muerte.
Sigo sin entender las personas que "sabían mucho" y contestan 70-75 y levantan el boli, si contestas 75 y te sabes 10 mas no las vas a contestar por que ya serian muchas? Si sabes mucho en este examen te metes en tus 85-90 fácil.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
Como te digo, a mí es una estrategia que nunca me ha funcionado, insisto, no es una crítica, si a ti te ha ido bien perfecto, a mí nunca.
Por cierto, la estadística no se cumple siempre… Ojalá lo hiciera, habría ganado bastantes más partidas de W40K a lo largo de mi vida.
piro no me digas que eres un astartes de manual? vaya descubrimiento, todos los días se aprende algo nuevo

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
Sigo sin entender las personas que "sabían mucho" y contestan 70-75 y levantan el boli, si contestas 75 y te sabes 10 mas no las vas a contestar por que ya serian muchas? Si sabes mucho en este examen te metes en tus 85-90 fácil.
yo conozco a un chico de acrapol, que era su 3/4 convocatoria, pero siempre suspendía por entrevista por problemas personales suyos, fue al examen clavo 81 preguntas, 81 buenas. para mi es ir con el examen perfecto

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
251
Creditos
189
Otra vez en bucle lo tontos que somos por no haber llegado al 6 en psicos y no haber metido 95 en un examen regalado. Una estrategia que solo ha podido funcionar este año de los últimos 15.

Ni aprobando la oposición dejáis de dar la turra.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
Otra vez en bucle lo tontos que somos por no haber llegado al 6 en psicos y no haber metido 95 en un examen regalado. Una estrategia que solo ha podido funcionar este año de los últimos 15.

Ni aprobando la oposición dejáis de dar la turra.
creo que estan hablando desde la experiencia en sus circunstancias y no estan tirando mierda a nadie, pero es mi perspectiva

Ghoul6

Policía Alumno
Unido
19 Mar 2025
Felicitaciones
127
Creditos
84
Cada uno tiene su estrategia, no hay más. La estrategia hay que entrenarla y para eso hay que hacer muchos simulacros para saber de que pie cojea cada uno.

Para mí lo más importante es saber leer un examen y detectar si es fácil o no. En función de ello, pues sabes que o contestas un número elevado de preguntas o te controlas un poco. Cualquiera que se hubiese metido muchos simulacros a la espalda esta última convocatoria, sabía de sobra al darle una primera vuelta al examen que el corte iba a ser alto.

Yo soy partidario de que si dudas entre dos, te lanzas a la piscina. Estadísticamente hablando, hice la prueba durante unos 60 simulacros aproximadamente y solo en 2 de ellos me salió un resultado en negativo. El resto conseguí rascar puntos, casi siempre entre 0'10-0'30 más.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
piro no me digas que eres un astartes de manual? vaya descubrimiento, todos los días se aprende algo nuevo
Juego y pinto desde hace más de 25 años... Sí, por eso el tema de la estadística siempre me ha hecho mucha gracia, eso de tirar 6 salvaciones a 3+ y que el capellán se te muera porque sacas 6 unos es una buena forma de aprender el peso de la "suerte" en la estadística.

• Like
Reacciones: rcb

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
Juego y pinto desde hace más de 25 años... Sí, por eso el tema de la estadística siempre me ha hecho mucha gracia, eso de tirar 6 salvaciones a 3+ y que el capellán se te muera porque sacas 6 unos es una buena forma de aprender el peso de la "suerte" en la estadística.
los dados es el peor enemigo de todo 40k, yo empecé muy joven con fantasy y poco a poco estoy haciéndome un batallón de Salamandras, aunque me flipan los Custodes

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
los dados es el peor enemigo de todo 40k, yo empecé muy joven con fantasy y poco a poco estoy haciéndome un batallón de Salamandras, aunque me flipan los Custodes
Di que si, ese es el camino, yo volví a jugar hace unos meses después de 10 años parado por crianza de hijos, si puedes no lo dejes, a mi me da la vida.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
Di que si, ese es el camino, yo volví a jugar hace unos meses después de 10 años parado por crianza de hijos, si puedes no lo dejes, a mi me da la vida.
me relaja pintar un cojón después de suspender 56 simulacros y le estoy cogiendo el gustillo de jugar batallas rápidas con colegas pero cuando un tío que sabe juega contra ti es como hablar con un tío que lleva 50 años en la policía y tu estas en tu primer día en Ávila

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
me relaja pintar un cojón después de suspender 56 simulacros y le estoy cogiendo el gustillo de jugar batallas rápidas con colegas pero cuando un tío que sabe juega contra ti es como hablar con un tío que lleva 50 años en la policía y tu estas en tu primer día en Ávila
Sí que se nota la diferencia, si, yo nunca fui especialmente bueno jugando, pero cuando juegas con uno que sabe… Primero aprendes la hostia y además disfrutas, por mucho que te metan una paliza

• Like
Reacciones: rcb

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
Sí que se nota la diferencia, si, yo nunca fui especialmente bueno jugando, pero cuando juegas con uno que sabe… Primero aprendes la hostia y además disfrutas, por mucho que te metan una paliza
yo prefiero pintar, pero ver a una persona que sabe tanto y que puede hacer contigo lo que quiere es incluso apasionante

Brecha

Policía Alumno
Unido
28 Mar 2020
Felicitaciones
11
Creditos
25
Hola, soy apto y estoy esperando la verificación para entrar en el post de seguimiento de la promo 41, cuanto suele tardar en verificar para poder entrar en el post? Gracias

Ironzeta

Policía Alumno
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
315
Creditos
860
Hola, soy apto y estoy esperando la verificación para entrar en el post de seguimiento de la promo 41, cuanto suele tardar en verificar para poder entrar en el post? Gracias
Las solicitudes se revisan 1 por 1, y recién salido el boe debe de haber cola, paciencia

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!