• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
536
Creditos
1.307
Yo en el ultimo examen tuve todas bien menos el año de las armas antiguas y una de ortografía que no tuve valor para ponerla, el resto según mi lógica todas bien. Donde flojee fue en jurídicas en preguntas tontisimas que podría haber pasado el corte y cada vez que me acuerdo me hierve todo, y si a eso le sumas 5 fallos tontos ni te cuento. Efectivamente viendo la tónica, preguntas fáciles de sociales y técnicas metiendo dos o tres de las 20-25 que van al siguiente nivel y de las 75-80 de jurídicas no es que sean difíciles es que hay que llevar el temario bien asentado sin más. Pero vamos que cada uno haga lo que quiera por supuesto, si crees que tienes que darle una importancia parecida a todos los bloques adelante, yo no lo creo
Pero como dices que cada uno tiene sus técnicas

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Yo gracias a dios ya he aprobado pero vamos para futuros ascensos , me prapararé como esta promo , en mi primer año fui a muerte con jurídicas y me quede corto , luego a la segunda en esta promo fui con todo (menos derechos humanos) y note la diferencia
Y crees que notaste las diferencia porque lo llevabas clavado o porque las preguntas de esos temas era muy fáciles, lo pregunto por curiosidad

Er_Chuches17

Policía Alumno
Unido
24 Mar 2025
Felicitaciones
9
Creditos
15
Hola @Piroclastico perdona si no se hace por aquí la consulta pero no encontré la forma de mandarte un mensaje privado si la hay, el asunto es que he tenido un problema en el registro como Policía Alumno y no entiendo justo el error que me trasladais (Adjunto Texto del correo).

"Hola,
Su cuenta no ha sido validad por los motivos que se muestra en rojo:
  • El Nick no existe o no coincide con el mail.
  • El email no existe.
  • El formulario no está completo o con datos erróneos.
  • No cumple con los requisitos para su alta.
  • La foto de DNI es ilegible, está manipulada o no es a color. No borre u oculte partes de DNI, puede añadir una marca de agua con “Valido Todopolicia + fecha” para su seguridad.
El Equipo Técnico

Todopolicia.com"

La cosa es que no se como no puede existir email y me llegue este correo 🤨. Y también es para preguntar como soluciono esto o si tengo que solicitar el registro desde cero otra vez.

Gracias de antemano.

Ghoul6

Policía Alumno
Unido
19 Mar 2025
Felicitaciones
127
Creditos
84
Yo he visto preguntas de innotest y sobretodo de los bloques de sociologia y tecno-cientificas dejan mucho que desear y hacen preguntas que no tienen sentido ni relacion con el temario.
Yo apenas hice test de sociales y tecnico científicas, quizás algunas de armas y ciberdelincuencia que sí las vi más útiles, pero el resto por lo general son bastante fumadas y no merece la pena perder tiempo ahí.

Mi consejo siempre será que hay que estudiar sociales sí o sí para marcar la diferencia, pero a la hora de hacer test, mejor dejarse los huevos solo en jurídicas. Sociales con llevar una base decente de estudio y controlar lo básico puedes meter bastantes preguntas.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
565
Creditos
730
Hola @Piroclastico perdona si no se hace por aquí la consulta pero no encontré la forma de mandarte un mensaje privado si la hay, el asunto es que he tenido un problema en el registro como Policía Alumno y no entiendo justo el error que me trasladais (Adjunto Texto del correo).

"Hola,
  • El email no existe.
  • La foto de DNI es ilegible, está manipulada o no es a color. No borre u oculte partes de DNI, puede añadir una marca de agua con “Valido Todopolicia + fecha” para su seguridad.
El Equipo Técnico

Todopolicia.com"

La cosa es que no se como no puede existir email y me llegue este correo 🤨. Y también es para preguntar como soluciono esto o si tengo que solicitar el registro desde cero otra vez.

Gracias de antemano.

Me quiero imaginar que no coincide el email que pusiste al registrarte en el foro con el que pusiste en el formulario para verificarte.

Se refieren a que el email no existe en la base de datos, no hay una cuenta en el foro con el email que pusiste en el formulario.

Eso imagino que es.

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
536
Creditos
1.307
Y crees que notaste las diferencia porque lo llevabas clavado o porque las preguntas de esos temas era muy fáciles, lo pregunto por curiosidad
Pues en el examen clave todas las preguntas solo tuve dos fallos y una fue la que impugnaron pero la verdad es que hice muchos muchos simulacros , yo estuve en acrapol y procure no bajar en ningun exame del 7,5 y percentil 90% hacia arriba y asi fue , mi técnica fue no arriesgar mada durante todo el año y se materializó el día D

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
536
Creditos
1.307
Me quiero imaginar que no coincide el email que pusiste al registrarte en el foro con el que pusiste en el formulario para verificarte.

Se refieren a que el email no existe en la base de datos, no hay una cuenta en el foro con el email que pusiste en el formulario.

Eso imagino que es.
Ostras menos mal que lo has dicho yo puse otro email diferente! @Piroclastico puedo hacerlo otra vez con el email que tengo aqui? O no pasa nada?

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450

"Hola,
  • El email no existe.
El Equipo Técnico

Todopolicia.com"

Gracias de antemano.
El email que has puesto no será el de registro, tendrás que volver a hacer el registro de nuevo y volver a esperar.

ZetaSierra21

Policía Alumno
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
442
Creditos
131
No sé yo lo veo así, preguntan lo mismo en el sentido que no veo necesario estudiar esos temas, si te metes unos test cada día al final te salen las importantes. Ya lo hice para la 41 y no me fue nada mal y lo volveré a hacer en esta, el mes antes esos temas machacarlos a test y preguntas de otros años y listo
A mi me recomendaron Acrapol antes de aprobar, me dijeron que era "la biblia de la oposición" y doy fe, me dio el apto y puedo decir que es la biblia de esto y también recomendarlo por que es que apruebas, vas al examen preparado para cualquier tipo de escenario, a mi personalmente innotest es una plataforma que lleva tantas oposiciones que no me da mucha seguridad pero ya a gustos.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371

"Hola,
  • El email no existe.
El Equipo Técnico

Todopolicia.com"

Gracias de antemano.
@admin

{xen:phrase administrator}

admin

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
8 Ago 2007
Felicitaciones
4.919
Creditos
99.792.288

"Hola,
  • El email no existe.
El Equipo Técnico

Todopolicia.com"

Gracias de antemano.
No es que no exista como tal, es que el email que has puesto no está asociado a ningún usuario de Todopolicia.com

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
A mi me recomendaron Acrapol antes de aprobar, me dijeron que era "la biblia de la oposición" y doy fe, me dio el apto y puedo decir que es la biblia de esto y también recomendarlo por que es que apruebas, vas al examen preparado para cualquier tipo de escenario, a mi personalmente innotest es una plataforma que lleva tantas oposiciones que no me da mucha seguridad pero ya a gustos.
Yo estoy con acrapol también, aunque es verdad que las clases me vi pocas porque ya en su momento me había visto las de la correspondiente academia que tenía y creo que me llegó, pero dudo bastante a la hora de si estudiar por sus diapositivas que me parece que están realmente bien, seguir con el temario que tengo de la academia Nacional que ya le di muchas vueltas pero es considerablemente largo o darle vueltas rápidas la libro de depol. Tú cómo lo hacías más o menos? Perdona por la chapa pero justo tú ejemplo me viene al pelo para aclarar un poco

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
resumen depol
Yo estoy con acrapol también, aunque es verdad que las clases me vi pocas porque ya en su momento me había visto las de la correspondiente academia que tenía y creo que me llegó, pero dudo bastante a la hora de si estudiar por sus diapositivas que me parece que están realmente bien, seguir con el temario que tengo de la academia Nacional que ya le di muchas vueltas pero es considerablemente largo o darle vueltas rápidas la libro de depol. Tú cómo lo hacías más o menos? Perdona por la chapa pero justo tú ejemplo me viene al pelo para aclarar un poco

Unido
4 Mar 2025
Felicitaciones
14
Creditos
2
Yo también estoy en Acrapol y en mi caso lo que hago es que algunos temas me los estudio con las diapositivas de clase (principalmente los temas que da Marcos: MIR, DGP, Extranjería, Protección Internacional, la ISES...) y los otros los estudio de los documentos de apoyo + resumido de DEPOL.

Por ahora, voy pasando casi todos los cortes... Espero que así siga 🤣

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
565
Creditos
730
@Piroclastico ahora que estoy verificado, no me aparece el hilo de seguimiento de la promoción XLI, ¿como puedo entrar? Muchas gracias

tomas2000

Policía Alumno
Unido
2 Abr 2023
Felicitaciones
75
Creditos
17
Yo apenas hice test de sociales y tecnico científicas, quizás algunas de armas y ciberdelincuencia que sí las vi más útiles, pero el resto por lo general son bastante fumadas y no merece la pena perder tiempo ahí.

Mi consejo siempre será que hay que estudiar sociales sí o sí para marcar la diferencia, pero a la hora de hacer test, mejor dejarse los huevos solo en jurídicas. Sociales con llevar una base decente de estudio y controlar lo básico puedes meter bastantes preguntas.
Totalmente de acuerdo. Yo llevaba muy machacado el bloque de jurídicas sumado a una buena base de sociales y científicas, pero sin profundizar en exceso. Es más, los temas de informática y desarrollo sostenible solo me aprendí lo más básico, porque o te ponen una fumada o te ponen algo muy sencillo.

ZetaSierra21

Policía Alumno
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
442
Creditos
131
Yo caí en la 40 preparándome con geopol y en la 41 decidí solo dedicarle mi tiempo a ACRAPOL , pille los 3 modulos + psicos y luego mas adelante le pille el curso de psicos a "misterpsicotécnico" que es Rober uno de los profesores de ACRAPOL también (no quería quedarme fuera por psicos ni de coña y le dedique tiempo, ahora pues bueno...) A partir de aquí, seguí la planificación de ACRAPOL al pie de la letra, egos fuera, me lo vi todo, clase que se hacia me metía, test que subían lo hacia, todo al día, aun que la clase del T1 fuese básica yo me la veía en directo, siempre puedes sacar matices o cosas nuevas para que te hagas una idea de "todo al día". Yo el cuaderno de resúmenes de DEPOL lo tengo para enmarcar, lo tengo muy trabajado pero di salto de calidad estudiando también mucho del BOE asentando muchísimas cosas que quizá con el DEPOL al estar tan "escueto" o tan resumido no puedes y las ultimas 2 semanas de cara a examen si que tocaba solo el DEPOL y me metía 6-7 temas diarios como si nada por que lo tenia todo mascado ya, pero sí muchos me diréis ahora que con el DEPOL se podía aprobar este examen y no digo que no pero a mi personalmente estudiar del BOE los temas de jurídicas me gustaba bastante... código civil, penal, ministerio del interior y dgp para las funciones, protección de datos... son temas que en un test si vas con lo mínimo (depol) te van a pillar en muchas preguntas y yo me di cuenta... empecé la opo estudiando solo de DEPOL por que me dijeron que con eso se aprobaba y en los test veía preguntas que ni leía y luego con el BOE en mano voy al sitio que da gusto, por eso lo introduje en el estudio.

• Like
Reacciones: rcb

ZetaSierra21

Policía Alumno
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
442
Creditos
131
Yo también estoy en Acrapol y en mi caso lo que hago es que algunos temas me los estudio con las diapositivas de clase (principalmente los temas que da Marcos: MIR, DGP, Extranjería, Protección Internacional, la ISES...) y los otros los estudio de los documentos de apoyo + resumido de DEPOL.

Por ahora, voy pasando casi todos los cortes... Espero que así siga 🤣
Ahora que lo leo, las diapositivas de los temas de Marcos también las usaba mucho, como él dice "el método de las llaves" con 2 palabras sacas una pregunta en los temas 7 y 8, Marcos es un crack, hacedle caso.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
Yo caí en la 40 preparándome con geopol y en la 41 decidí solo dedicarle mi tiempo a ACRAPOL , pille los 3 modulos + psicos y luego mas adelante le pille el curso de psicos a "misterpsicotécnico" que es Rober uno de los profesores de ACRAPOL también (no quería quedarme fuera por psicos ni de coña y le dedique tiempo, ahora pues bueno...) A partir de aquí, seguí la planificación de ACRAPOL al pie de la letra, egos fuera, me lo vi todo, clase que se hacia me metía, test que subían lo hacia, todo al día, aun que la clase del T1 fuese básica yo me la veía en directo, siempre puedes sacar matices o cosas nuevas para que te hagas una idea de "todo al día". Yo el cuaderno de resúmenes de DEPOL lo tengo para enmarcar, lo tengo muy trabajado pero di salto de calidad estudiando también mucho del BOE asentando muchísimas cosas que quizá con el DEPOL al estar tan "escueto" o tan resumido no puedes y las ultimas 2 semanas de cara a examen si que tocaba solo el DEPOL y me metía 6-7 temas diarios como si nada por que lo tenia todo mascado ya, pero sí muchos me diréis ahora que con el DEPOL se podía aprobar este examen y no digo que no pero a mi personalmente estudiar del BOE los temas de jurídicas me gustaba bastante... código civil, penal, ministerio del interior y dgp para las funciones, protección de datos... son temas que en un test si vas con lo mínimo (depol) te van a pillar en muchas preguntas y yo me di cuenta... empecé la opo estudiando solo de DEPOL por que me dijeron que con eso se aprobaba y en los test veía preguntas que ni leía y luego con el BOE en mano voy al sitio que da gusto, por eso lo introduje en el estudio.
posiblemente el mejor profesor que me he encontrado en mi vida, Roberto la leyenda

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!