• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

ZTetrinox

Policía Alumno
Unido
2 Mar 2025
Felicitaciones
9
Creditos
19
A mi me gustaría saber cuántos militares hay. Porque una cosa es que aprobasen 12-20 los años anteriores... pero cuántos se presentaban?

ZTetrinox

Policía Alumno
Unido
2 Mar 2025
Felicitaciones
9
Creditos
19
A mi me gustaría saber cuántos militares hay. Porque una cosa es que aprobasen 12-20 los años anteriores... pero cuántos se presentaban?
Según un artículo que he leído, en 2017 hubo 1327 instancias de militares. Y en 2021 hubo 310.

Unido
2 Mayo 2025
Felicitaciones
3
Creditos
41
La discusión es estéril… Mientras seáis conscientes de ello…
Si es que podemos estar debatiendo aquí, pero por TAA lo más seguro es que hagan el cinco más sumatorio aunque se puedan llevar recursos, no van a hacer en básica algo diferente a ejecutiva

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Mi opinión personal es que en las encuestas los más perjudicados participan menos de lo esperado, una persona que tenga un 3 no va a participar en la encuesta, creo yo.

De todas formas es que no logro encontrar la lógica a que haya un sumatorio de escaso recorrido fijando un 5 si el corte real está cerca del 6 como ha afirmado una persona al perecer fiable en este foro. ¿Será que del 5 al 6 solo van 100 personas? Me extraña. Solo le veo explicación si el numero de notas en el psicotécnico por debajo del 5 sea superior al que pensamos.

Dicho esto espero que nos vayamos todos a HÁBILA y formemos una bonita familia, por supuesto 🙏💙
Pues yo creo que esa es una falacia que se repite como una constante y no es así, al final todas esas encuestas aciertan, incluida la última que hizo qustodio con las notas de la academia. Chat gpt incluso adivinó mi número de escalafón en base a esa encuesta. Estadística pura.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
También hay q añadir que no todo el mundo va a meter recursos, simplemente por un tema económico, o por q pasan de meterse en follones o pq directamente se centran en la 42 o pq dejan la oposición o por X motivo.
Yo a día de hoy si tuviera q meter recurso me lo pensaría muy mucho y me decantaría casi seguro por NO meterlo.
Más de uno metió recurso, se olvidó de la oposición y se dedicó a vivir su vida. Y han entrado en Ávila 4, 5 o 6 años después cambiándoles la vida. El que no recurra a día de hoy está loco.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Más de uno metió recurso, se olvidó de la oposición y se dedicó a vivir su vida. Y han entrado en Ávila 4, 5 o 6 años después cambiándoles la vida. El que no recurra a día de hoy está loco.
Opino igual, hace años que con los recursos están de rebajas.

Unido
31 Mayo 2025
Felicitaciones
34
Creditos
195
Es que nadie te asegura que vayas a volver a llegar a esta fase , todos sabemos que las entrevistas son subjetivas excepto ciertas psicopatologías claras , yo también lo veo lo más lógico

Unido
30 Mayo 2025
Felicitaciones
55
Creditos
49
"El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente."
Feliz inicio de semana, ya se va clareando el camino. 💙

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
215
Creditos
90
Sinceramente eso haría yo... yo no voy a perder mas el tiempo si suspendo entrevista por algo totalmente subjetivo, sabiendo que psicos y sumatorio no tengo ningun problema.Aprovecharía el tiempo de otra manera y más con 36 palos.

police00

Policía Alumno
Unido
2 Jun 2025
Felicitaciones
9
Creditos
2
alguien me puede explicar cual es el proceso de reuniones ahora que ya han terminado ev/rm? quiero decir, solo se necesita una reunión para firmar lo que se vaya a hacer y yasta ? son varias?

Gracias, un saludo

Unido
24 Mar 2025
Felicitaciones
7
Creditos
0
Yo las bases las veo clarísimas
1 " no podrán ser declarados aptos más opositores que plazas convocadas" obvio, si hay por ejemplo 2300 plazas, luego no pueden aparecer en el BOE como aprobados 2600. Pero se refiere al aprobado final, después de hacer el sumatorio, los 2300 mejores van a Ávila y los 300 últimos no. Son párrafos diferentes, refiriéndose a cosas diferentes.
2 respecto a lo de "bajar la nota de psicotécnicos" no tienen que bajar nada, ni subir nada, porque pondrán la que estimen conveniente, que estiman un 3 pues un 3, que estiman un 4 pondrán un 4, que estiman un 6 pondrán un 6. Pueden poner la que quieran y no es ni bajar ni subir, ponen la que quieran poner,en base a que? No lo sabemos.
3 militares y civiles van juntos en psicotécnicos, pero hacen su sumatorio separado.
4 una vez que se ponga una nota de Psicotécnicos, TODOS los que estén por encima de esa nota o igual a esa nota, van a sumatorio, con lo cual puedes tener 10 en psicotécnicos que si tienes 12,72 en sumatorio, estás fuera. Porque sumatorio va a haber si o si, de 200 personas de 100 o de 10, pero corta el sumatorio, NO el psicotécnico.
Lo único que no se sabe es cuál va a ser la nota que la DFP va a establecer como punto para tirar el sumatorio, ni, en base a que criterio lo va a hacer ya que en el BOE dice que será a criterio del tribunal y no especifica en base a que.
5 En cuanto a los recursos, van a haber, tanto si hacen una cosa, como si hacen otra, todo el mundo va a explotar todos los recursos que tenga a mano evidentemente, ellos lo saben y cuentan con eso.
Muy buenas! ¿Donde pone claramente que en las bases que militares y civiles vamos juntos en psicotécnicos?

Porque militares seremos unos 100 y si ponen “corte tradicional” en psicotécnicos no pasan ni 20 y viendo que nos han facilitado teoría, dudaría que fuésemos con los civiles, mi humilde opinion.

M&R

Unido
5 Mar 2025
Felicitaciones
51
Creditos
147
Muy buenas! ¿Donde pone claramente que en las bases que militares y civiles vamos juntos en psicotécnicos?

Porque militares seremos unos 100 y si ponen “corte tradicional” en psicotécnicos no pasan ni 20 y viendo que nos han facilitado teoría, dudaría que fuésemos con los civiles, mi humilde opinion.
Yo es que creo que no van poner "corte tradicional" y en su lugar van a poner la famosa nota mínima para que paséis muchos militares.
Saludos y buen día 😀

Unido
24 Mar 2025
Felicitaciones
7
Creditos
0
Yo es que creo que no van poner "corte tradicional" y en su lugar van a poner la famosa nota mínima para que paséis muchos militares.
Saludos y buen día 😀
Opino lo mismo compañero, porque sino, ¿que sentido tendría nuestro 5 en teoría?

Pero la ultima palabra la tiene la DFP como órgano de control.

• Like
Reacciones: M&R
Unido
30 Mar 2025
Felicitaciones
22
Creditos
73
Los que dicen que las bases son recurribles (pienso igual) son los mimos que dicen que un 5 tiene lógica...

Señorías, si el corte estuviese (me lo invento) en un 5,5 y lo bajan a 5, es IGUAL de arbitrario que si el corte estuviese en un 4,92 y lo bajan al 4,5.

El problema aquí es que NO hay un criterio calificador a seguir en la prueba de psicotécnicos, quedando a libre elección del tribunal, sin ninguna transparencia, la elección de dicha nota. A partir de lo que se haga con esta nota se hará una cosa u otra con el sumatorio, será mas o menos amplio.

Segun criterios jurisprudenciales, los tribunales están OBLIGADOS a marcar un criterio a seguir, antes de la realización de la prueba, para cribar esta, no pudiendo dejarla a criterio arbitrario.

Es decir: Si ponen un 5 y NO es el corte puro, es igual de recurrible que si ponen un 3 y NO es un corte puro. Eso de: "es que el 5 es el aprobado universal" creo que era en la ESO compañeros. Si no, preguntadle al que haya sacado un 5,4 en teoria y no sea militar...

La prueba del psicotécnico no tiene criterio a seguir, asi que si, como ustedes dicen, no quieren pillarse los dedos y no verse con 500 recursos, lo normal es que se apruebe a la gran mayoría en esta prueba, como ha pasado en el resto de las categorias con esta cabeza de procesos selectivos. Esto por supuesto haria que se hiciese un sumatorio enorme, por eso esta "opinión" aunque esté basada en datos OBJETIVOS creará mucho revuelo entre los que tengan sumatorio bajo.

La última palabra la tiene la DFP y como siempre digo, somos el conejillo de indias para la promoción 42.

M&R

Unido
5 Mar 2025
Felicitaciones
51
Creditos
147
Los que dicen que las bases son recurribles (pienso igual) son los mimos que dicen que un 5 tiene lógica...

Señorías, si el corte estuviese (me lo invento) en un 5,5 y lo bajan a 5, es IGUAL de arbitrario que si el corte estuviese en un 4,92 y lo bajan al 4,5.

El problema aquí es que NO hay un criterio calificador a seguir en la prueba de psicotécnicos, quedando a libre elección del tribunal, sin ninguna transparencia, la elección de dicha nota. A partir de lo que se haga con esta nota se hará una cosa u otra con el sumatorio, será mas o menos amplio.

Segun criterios jurisprudenciales, los tribunales están OBLIGADOS a marcar un criterio a seguir, antes de la realización de la prueba, para cribar esta, no pudiendo dejarla a criterio arbitrario.

Es decir: Si ponen un 5 y NO es el corte puro, es igual de recurrible que si ponen un 3 y NO es un corte puro. Eso de: "es que el 5 es el aprobado universal" creo que era en la ESO compañeros. Si no, preguntadle al que haya sacado un 5,4 en teoria y no sea militar...

La prueba del psicotécnico no tiene criterio a seguir, asi que si, como ustedes dicen, no quieren pillarse los dedos y no verse con 500 recursos, lo normal es que se apruebe a la gran mayoría en esta prueba, como ha pasado en el resto de las categorias con esta cabeza de procesos selectivos. Esto por supuesto haria que se hiciese un sumatorio enorme, por eso esta "opinión" aunque esté basada en datos OBJETIVOS creará mucho revuelo entre los que tengan sumatorio bajo.

La última palabra la tiene la DFP y como siempre digo, somos el conejillo de indias para la promoción 42.
Opino exactamente igual que tu compañero!! Mucha suerte a todos.

Unido
30 Mayo 2025
Felicitaciones
87
Creditos
344
Yo es que independientemente de lo que piense (que pienso 5 y sumatorio como en el resto de escalas) desde que una persona que clavó 3 dias antes de la nota oficial el corte de teoria hasta con decimales ha dicho que va a ser 5 y sumatorio, pues la verdad es que no habría por qué sospechar de alguien que ha demostrado tener contactos (ojo que no es que tenga la verdad absoluta).

Que esto sea ético o no ya es otro tema.

Unido
2 Mayo 2025
Felicitaciones
3
Creditos
41

Es recurrible todo lo que no sea poner la nota del 2607, si se pone la nota del 2607 no se puede recurrir ya que ahí está el último opositor y entonces estaría justificado. Esto dicho por jueces y abogados.

Unido
31 Mayo 2025
Felicitaciones
34
Creditos
195
Yo es que independientemente de lo que piense (que pienso 5 y sumatorio como en el resto de escalas) desde que una persona que clavó 3 dias antes de la nota oficial el corte de teoria hasta con decimales ha dicho que va a ser 5 y sumatorio, pues la verdad es que no habría por qué sospechar de alguien que ha demostrado tener contactos (ojo que no es que tenga la verdad absoluta).

Que esto sea ético o no ya es otro tema.
También dijo que igual hacían un corte tradicional más cerca del 6 que del 5

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!