• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
39
Creditos
0
"Lágrimas de los que tienen sumatorio bajo"... no es para menos, van a caer en la oposición cuando el año pasado hubieran aprobado sin problema. Y si en algo hay un consenso generalizado este año es en que las bases son de todo, menos claras jaja. Ni para quien tiene un 4 en psicotécnicos, ni para quien tenga un 12,8 de sumatorio.
En serio qué esa es tu réplica? Pues nada. No tengo más que decir del tema. Buen día 😅

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
Yo puedo compraros lo de que las bases no estén redactadas de la mejor manera posible, pero viendo el cambio en la prueba de psicotécnico y lo hecho en otras escalas ya están dando pistas más que evidentes para mostrarnos que la oposición cambió para siempre a la hora de calificar a los opositores, con esto han querido meter el psicotécnico como algo más superfluo y darle un valor a las fisicas y la teoría (cosa que veo bien).

Tampoco es superextraño aprobar sin plaza en una oposición, no sería en la única en la que pasa, aunque sí que es una p*tada, por supuesto.

Para mi el único error, e insisto, es no notificar con antelación este cambio y que pille de sorpresa a ejecutiva y básica, por mucho que apareciese en el BOE.
se notifico con antelación por que las bases están ahí, ya que ninguno lo leyéramos en su debido momento es diferente.

la mayoría de la gente no se lee las bases y lo sabeis

Unido
8 Ene 2025
Felicitaciones
23
Creditos
33
Yo personalmente creo que las bases están claras y que el sumatorio es algo que se sabe desde hace tiempo. No se donde está el debate la verdad.

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
Yo personalmente creo que las bases están claras y que el sumatorio es algo que se sabe desde hace tiempo. No se donde está el debate la verdad.
El debate está en que las bases no están claras, en qué hay una controversia, y en qué puede ser objeto de recurso.
No dicho por mi, dicho por abogados especializados en el tema de recursos que ya lo comentaron cuando pasó en ejecutiva y por gente que sabe.
Si estuviesen tan claras, no tendríamos este debate a día de hoy.
Que la idea es que se haga sumatorio en esas bases es algo que vemos todos, pero que hay una controversia ya que al principio dice que no podrán superar las pruebas más opositores que plazas y abajo indica que cuando pasen más opositores que plazas. ¿Cómo? Si me ha dicho el boe antes que no podían pasar más, de ahí eso.

Yo entiendo que los que tenéis corte de psicos por debajo del 5'5 intentéis hacer ver al resto que no hay nada raro cuando la realidad es otra, al igual que los que tenéis sumatorio bajo hagáis creer que si o si tienen que hacer corte porque sino es injusto.

La realidad de los que nos da igual lo que pase es que si fuésemos la DFP marcaba corte debido a esa controversia legal que hay en el boe y así me quito de todas todas cualquier opción de recursos, mejoro los bases para el año que viene y fin, no hay más.

¿Es lo que va a pasar? En mi opinión, no pero se la van a jugar a qué la gente gane recursos y luego tengan que readmitirlos en Ávila.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Mirar yo este año soy parcial por que me da igual lo que pase (sumatorio o corte) pero las bases no estan claras, dos puntos se contradicen y es un fallo de ellos que intuyo que se han dado cuenta despues de haberse informado con jueces del TSJ. Esta claro que cada uno va a tirar por donde mas le interese, eso es asi. Lo que esta claro es que si caen 200 personas al sumatorio por bajar el psicotécnico ya os digo yo que eso se va a recurrir y los recursos van para adelante...

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
Mirar yo este año soy parcial por que me da igual lo que pase (sumatorio o corte) pero las bases no estan claras, dos puntos se contradicen y es un fallo de ellos que intuyo que se han dado cuenta despues de haberse informado con jueces del TSJ. Esta claro que cada uno va a tirar por donde mas le interese, eso es asi. Lo que esta claro es que si caen 200 personas al sumatorio por bajar el psicotécnico ya os digo yo que eso se va a recurrir y los recursos van para adelante...
Es que los que somos objetivos, es lo que vemos, entiendo que cuando hay intereses personales las cosas ya salgan sesgadas pero objetivamente es como tú y yo hemos dicho.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Es que los que somos objetivos, es lo que vemos, entiendo que cuando hay intereses personales las cosas ya salgan sesgadas pero objetivamente es como tú y yo hemos dicho.
Y os aseguro que lo ultimo que quieren ahora es meterse en otros 200 recursos que saben que tienen perdidos....

Unido
2 Mayo 2025
Felicitaciones
3
Creditos
41
Y os aseguro que lo ultimo que quieren ahora es meterse en otros 200 recursos que saben que tienen perdidos....
Muchas gracias por dar vuestra opinión así nos arroja un poco de luz, crees como piro que dijo que van a ajustarlo lo máximo posible al 2607 esa nota mínima? Muchas gracias

Unido
30 Mayo 2025
Felicitaciones
0
Creditos
2
Buenos días compañeros, con una nota a partir del 5,5 se podría estar relativamente tranquilo? Muchas gracias de antemano y suerte a todos

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Muchas gracias por dar vuestra opinión así nos arroja un poco de luz, crees como piro que dijo que van a ajustarlo lo máximo posible al 2607 esa nota mínima? Muchas gracias
Mi opinión no te va arrojar nada de luz por que yo no se lo que quería hacer el tribunal, lo que si que creo que se al 100% es que el corte no va a ser menos de 4.92. Si luego deciden hacer corte "tradicional" tampoco creo que el corte sea mayor al del año pasado.

Unido
13 Ene 2021
Felicitaciones
52
Creditos
4
Eso es, ayer hice también un cálculo aproximado y me salía un sumatorio de 100/150 personas. No es nada descabellado ese cálculo.
Si es real que hay solo 100 militares aprobados, civiles vamos a tener 2500 plazas con las 400 que nos dan para 3000 opositores. Si se supone que han suspendido 300 psicos como poco, quedan 2700 para 2500 plazas, con que 100 hayan suspendido RM y entrevista ya solo quedan 100 para sumatorio con corte de 5, no? O sea, no es desorbitado esto no

Unido
9 Mar 2025
Felicitaciones
27
Creditos
13
La gente p

La gente puede tener miedo pero lo que está claro es que estas bases dan vía verde a recurso en el caso de que pongan sumatorio, porque pone claramente que no se podrá declarar que han aprobado las fases de la oposición más aspirantes que plazas convocadas, esto dicho por abogados y jueces… y que si lo que quieres es evitar recursos lo ajustarán al último opositor y ya.
Pregunta a abogados con el tema de la nota mínima verás como te dicen que también da lugar a recurso. Sentencia del supremo.

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270
Lo que alucino es que algunos intentéis convencer, las bases no están claras lo miréis como lo miréis, que plantan un 5 y hay un sumatorio de 200 personas, pues estará bien decidido y cada cual recurrirá lo que quiera, que hacen corte de psicos ajustado y sumatorio solo en caso de que sobre alguien ( eliminatorio) porque para escalafonar lo hay si o si , pues también estará bien. Y alguien lo quiere recurrir pues que recurra, pero no estéis aquí intentando hacer ver a todo el mundo que no sabemos leer porque está todo claro, porque se momento comprension lectora creo que es de lo poco que me queda 😂y las bases se contradicen.

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270
Es que decir : Está claro y el recurso perdido.

Osea ahora somos jueces también? Independientemente del punto de vista que defendamos, aquí se tomará una decisión por parte de la DFP (que ya está tomada creo yo )
Y cada uno peleará por su plaza como pueda, pero afirmar ese tipo de cosas.... No sé me parece un poco....

Ironzeta

Policía Alumno
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
315
Creditos
860
Si es real que hay solo 100 militares aprobados, civiles vamos a tener 2500 plazas con las 400 que nos dan para 3000 opositores. Si se supone que han suspendido 300 psicos como poco, quedan 2700 para 2500 plazas, con que 100 hayan suspendido RM y entrevista ya solo quedan 100 para sumatorio con corte de 5, no? O sea, no es desorbitado esto no?
Somos 3160 para 2600, ponte que aprueban 100 militares ( que van a ser menos), sobrando así 660 civiles, pongamos de nuevo que hay 300 personas con menos de 5 en psicos (que creo que serán unas 350 o más) , todavía quedan 360 personas de sobrante, de los cuales por ejemplo 150 caerán en entrevista restando así en 210 personas, como máximo va haber ese sobrante, ya es a partir del 5 cuanta gente hay por décima pero como poco habrá 50 en cada una

dedoindice

Policía Alumno
Unido
5 Abr 2025
Felicitaciones
31
Creditos
16
Yo las bases las veo clarísimas
1 " no podrán ser declarados aptos más opositores que plazas convocadas" obvio, si hay por ejemplo 2300 plazas, luego no pueden aparecer en el BOE como aprobados 2600. Pero se refiere al aprobado final, después de hacer el sumatorio, los 2300 mejores van a Ávila y los 300 últimos no. Son párrafos diferentes, refiriéndose a cosas diferentes.
2 respecto a lo de "bajar la nota de psicotécnicos" no tienen que bajar nada, ni subir nada, porque pondrán la que estimen conveniente, que estiman un 3 pues un 3, que estiman un 4 pondrán un 4, que estiman un 6 pondrán un 6. Pueden poner la que quieran y no es ni bajar ni subir, ponen la que quieran poner,en base a que? No lo sabemos.
3 militares y civiles van juntos en psicotécnicos, pero hacen su sumatorio separado.
4 una vez que se ponga una nota de Psicotécnicos, TODOS los que estén por encima de esa nota o igual a esa nota, van a sumatorio, con lo cual puedes tener 10 en psicotécnicos que si tienes 12,72 en sumatorio, estás fuera. Porque sumatorio va a haber si o si, de 200 personas de 100 o de 10, pero corta el sumatorio, NO el psicotécnico.
Lo único que no se sabe es cuál va a ser la nota que la DFP va a establecer como punto para tirar el sumatorio, ni, en base a que criterio lo va a hacer ya que en el BOE dice que será a criterio del tribunal y no especifica en base a que.
5 En cuanto a los recursos, van a haber, tanto si hacen una cosa, como si hacen otra, todo el mundo va a explotar todos los recursos que tenga a mano evidentemente, ellos lo saben y cuentan con eso.

Unido
13 Ene 2021
Felicitaciones
52
Creditos
4
También hay q añadir que no todo el mundo va a meter recursos, simplemente por un tema económico, o por q pasan de meterse en follones o pq directamente se centran en la 42 o pq dejan la oposición o por X motivo.
Yo a día de hoy si tuviera q meter recurso me lo pensaría muy mucho y me decantaría casi seguro por NO meterlo.

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
Yo las bases las veo clarísimas
1 " no podrán ser declarados aptos más opositores que plazas convocadas" obvio, si hay por ejemplo 2300 plazas, luego no pueden aparecer en el BOE como aprobados 2600. Pero se refiere al aprobado final, después de hacer el sumatorio, los 2300 mejores van a Ávila y los 300 últimos no. Son párrafos diferentes, refiriéndose a cosas diferentes.
2 respecto a lo de "bajar la nota de psicotécnicos" no tienen que bajar nada, ni subir nada, porque pondrán la que estimen conveniente, que estiman un 3 pues un 3, que estiman un 4 pondrán un 4, que estiman un 6 pondrán un 6. Pueden poner la que quieran y no es ni bajar ni subir, ponen la que quieran poner,en base a que? No lo sabemos.
3 militares y civiles van juntos en psicotécnicos, pero hacen su sumatorio separado.
4 una vez que se ponga una nota de Psicotécnicos, TODOS los que estén por encima de esa nota o igual a esa nota, van a sumatorio, con lo cual puedes tener 10 en psicotécnicos que si tienes 12,72 en sumatorio, estás fuera. Porque sumatorio va a haber si o si, de 200 personas de 100 o de 10, pero corta el sumatorio, NO el psicotécnico.
Lo único que no se sabe es cuál va a ser la nota que la DFP va a establecer como punto para tirar el sumatorio, ni, en base a que criterio lo va a hacer ya que en el BOE dice que será a criterio del tribunal y no especifica en base a que.
5 En cuanto a los recursos, van a haber, tanto si hacen una cosa, como si hacen otra, todo el mundo va a explotar todos los recursos que tenga a mano evidentemente, ellos lo saben y cuentan con eso.
Un mensaje con sensatez

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270
El tribunal no podrá aprobar, ni declarar que han superado las pruebas .

Está frase es la clave, porque la última prueba es el psicotécnico y si marcan x nota tú lo has superado por eso se te escalafona con el sumatorio.
Entonces sumatorio va a haber siempre , falta saber el tamaño.
Y habla si te das cuenta de superar las pruebas no del apto final.
Que todos sabemos lo que quieren decir, pero que no está bien plasmado en el BOE también. Entonces hasta que se vea que hacen pues podemos opinar pero no hay nada claro.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!