• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Mar 2025
Felicitaciones
50
Creditos
62
Compañero, te voy a decir cual es el mejor recurso que puede haber, sin animo de ofender por supuesto... Correr más, dieta equilibrada y lastrarse en dominadas, por mi parte todo dicho
Eso no es todo, tambien influyen varios factores que hacen que ese dia saques menos puntuación como el temporal o por ejemplo que te levantes con gastroenteritis

Unido
13 Ene 2021
Felicitaciones
52
Creditos
4
Eso ya es más subjetivo. Con 2 chiquillos, curro, teoría y físicas y durmiendo 5 horas al día pues no me importaría que los días fueran de 36 en vez de 24 horas. El tema de las físicas es un tema complejo que habría q estudiarlo bien. Con mis 34 palos y las cargas q tengo encima, mis 18 puntos en físicas están más q bien defendidos
Compañero, te voy a decir cual es el mejor recurso que puede haber, sin animo de ofender por supuesto... Correr más, dieta equilibrada y lastrarse en dominadas, por mi parte todo dicho

Unido
30 Mayo 2025
Felicitaciones
87
Creditos
344
A mi me da igual lo que hagan, pero todo apunta a que van a hacer el 5 en psicos y el famoso sumatorio como bien han hecho el resto de escalas, siempre que hacen algo en una lo repiten en el resto, como sería solo hacer un ómnibus desde el año pasado.

Con la nueva redacción de la prueba de psicotécnicos yo no veo ningún problema legal que se pueda recurrir, pienso que tienen las espaldas bien cubiertas, para mi las bases son claras y el modo de actuación que han empleado en ejecutiva y el que seguramente vayan a emplear con nosotros me parece normal y corriente, al fin y al cabo no es la única oposición en la que se aprueba sin plaza.

Unido
30 Mayo 2025
Felicitaciones
87
Creditos
344
Eso ya es más subjetivo. Con 2 chiquillos, curro, teoría y físicas y durmiendo 5 horas al día pues no me importaría que los días fueran de 36 en vez de 24 horas. El tema de las físicas es un tema complejo que habría q estudiarlo bien. Con mis 34 palos y las cargas q tengo encima, mis 18 puntos en físicas están más q bien defendidos
Ojalá apruebes compañero, todos mis respetos para luchadores como tu que tienen una familia y un trabajo y siguen sacando el tiempo y la energía de debajo de las piedras para conseguir su sueño!

Estoy seguro de que este será tu año 💪

Katchup

Policía Alumno
Unido
22 Oct 2018
Felicitaciones
82
Creditos
158
Eso no es todo, tambien influyen varios factores que hacen que ese dia saques menos puntuación como el temporal o por ejemplo que te levantes con gastroenteritis
Si esta claro que influyen muchos factores, pero es que el que piense que una oposicion es justa es que no conoce la oposicion, hay muchas cosas injustas en la opo y pues que estes malo el dia de las fisicas es uno, yo fui a las fisicas acatarrado y el KM cuando lo termine me salian flemas de los pulmones a pares y me deje la piel ese dia, porque contaba en que para mi pues ese dia el KM no iba a ser justo, pero hay que asumirlo y actuar en consecuencia, asi en muchas otras cosas de la oposicion.

Unido
31 Mayo 2025
Felicitaciones
8
Creditos
15
Si lo que comentan de que militares no llegan a cubrir 100 plazas (quedarían para civiles unas 2500) y teniendo en cuenta que los suspensos en psicos rondan los 400 más los caidos en EV y RM, yo sí veo factible que con un 5 en psicotécnico se queden con ese excedente de 80/100 personas. No sé como lo veis vosotros compañeros. Al final es por intentar buscar una explicación lógica y matemática a todo.

ZetaSierra21

Policía Alumno
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
442
Creditos
131
Para mi eres un ejemplo a seguir, enhorabuena!

ZTetrinox

Policía Alumno
Unido
2 Mar 2025
Felicitaciones
9
Creditos
19
Si lo que comentan de que militares no llegan a cubrir 100 plazas (quedarían para civiles unas 2500) y teniendo en cuenta que los suspensos en psicos rondan los 400 más los caidos en EV y RM, yo sí veo factible que con un 5 en psicotécnico se queden con ese excedente de 80/100 personas. No sé como lo veis vosotros compañeros. Al final es por intentar buscar una explicación lógica y matemática a todo.
Lo de 400 suspensos en psicos no se si te refieres a debajo de 5. Si es así, muchos me parecen .
En la encuesta que se hizo en este foro con 700 notas recogidas solo 60 tenían menos de 5.
Si ponemos que somos 3000, siguiendo esa proporción serían unos 250 suspensos (-5).

Ironzeta

Policía Alumno
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
315
Creditos
860
Lo de 400 suspensos en psicos no se si te refieres a debajo de 5. Si es así, muchos me parecen .
En la encuesta que se hizo en este foro con 700 notas recogidas solo 60 tenían menos de 5.
Si ponemos que somos 3000, siguiendo esa proporción serían unos 250 suspensos (-5)
Se supone que hay un grupo de psicos suspenso donde son más de 300 miembros o eso tengo entendido

Katchup

Policía Alumno
Unido
22 Oct 2018
Felicitaciones
82
Creditos
158
Si ponemos que somos 3000, siguiendo esa proporción serían unos 250 suspensos (-5).
Opino lo mismo, no se yo si habra tantos suspensos como decis, creo que habia una academia que si que tenia sobre las mil y pico notas y solo el 6 % creo que dijo estaban por debajo del 5, por lo que con un 5 de corte aun veríamos un sumatorio amplio

Unido
30 Mayo 2025
Felicitaciones
87
Creditos
344
Chus de Izeta y grupo harris hicieron un buen estudio del corte de psicos con una encuesta de gente verificada que habían pasado el corte de teoria, y por lo visto había bastante gente con menos de un 5 en psicos (no recuerdo el número ya que el estudio fue a principios de abril, pero mas de 200 notas seguro), por lo que dedujeron que el corte era rondado al 5 incluso un poco inferior, ya que no tienen las notas de todos y gente con mala nota pasa de meterla en ningún sitio.

Repetir una vez más que todo lo que dice es orientativo y que desde luego los únicos que tienen los datos reales son los profesionales de la dfp.

Unido
31 Mayo 2025
Felicitaciones
8
Creditos
15
Mi opinión personal es que en las encuestas los más perjudicados participan menos de lo esperado, una persona que tenga un 3 no va a participar en la encuesta, creo yo.

De todas formas es que no logro encontrar la lógica a que haya un sumatorio de escaso recorrido fijando un 5 si el corte real está cerca del 6 como ha afirmado una persona al perecer fiable en este foro. ¿Será que del 5 al 6 solo van 100 personas? Me extraña. Solo le veo explicación si el numero de notas en el psicotécnico por debajo del 5 sea superior al que pensamos.

Dicho esto espero que nos vayamos todos a HÁBILA y formemos una bonita familia, por supuesto 🙏💙

Unido
13 Ene 2021
Felicitaciones
52
Creditos
4
Mi opinión personal es que en las encuestas los más perjudicados participan menos de lo esperado, una persona que tenga un 3 no va a participar en la encuesta, creo yo.

De todas formas es que no logro encontrar la lógica a que haya un sumatorio de escaso recorrido fijando un 5 si el corte real está cerca del 6 como ha afirmado una persona al perecer fiable en este foro. ¿Será que del 5 al 6 solo van 100 personas? Me extraña. Solo le veo explicación si el numero de notas en el psicotécnico por debajo del 5 sea superior al que pensamos.

Dicho esto espero que nos vayamos todos a HÁBILA y formemos una bonita familia, por supuesto 🙏💙
Yo hablo desde mi círculo cercano. Muchos de los compañeros q no entraron en el corte de teoría tenían además una nota baja en psicos. De los q aprobaron y pasaron el corte, de unos 10, la mitad están por debajo del 5, de los cuales 2 de ellos tienen menos de un 4. Me consta q ninguno de ellos ha participado en encuestas, yo tampoco lo he hecho y tengo un 6 en psicos.
A la conclusión q he llegado es q hay bastantes notas por debajo del 5 en psicos y notas de todos los colores.
Y como bien se dijo antes Chus en su momento hizo una encu fiable y habían más de 250/300 por debajo del 5 en psicos

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
39
Creditos
0
Aquí el problema que hay que ya desde que se anuncio todo esto del sumatorio andaban todos acojonados por que estaban hechas las pruebas físicas y hay MUCHISIMA pero MUCHISIMA gente que tenia hasta entonces las físicas como un tramite, se hacia sus 15, 16 puntos y de vuelta a casa y ahora pasa lo que pasa... viene la hora de la verdad y todo el mundo esta pues acojonado, que lo entiendo perfectamente eh pero si tienen que poner el 5 y meter sumatorio lo van a hacer... y que queréis que os diga, a mi me da igual lo que hagan, si corte tradicional o que metan el 5 y se pegue la gente en sumatorio pero si os soy sinceros, me apetece que las físicas tengan el peso que se merece y que sea también decisivo a la hora de entrar en la policía.
El problema es que ni el opositor ni las academias se leyeron las bases. Y claro ahora vienen las lágrimas de los que tienen sumatorio bajo. Las bases están bastante claras, no van a declarar aptos a más opositores que plazas convocadas haya y si los hay se hace sumatorio y se corta en el último opositor que coincide con estas plazas . FIN.
Recurrir, es un derecho. Y son libres de hacerlo. Se echa recurso y se esperan unos añitos a que salga.

Unido
8 Ene 2025
Felicitaciones
23
Creditos
33
Si es real que hay solo 100 militares aprobados, civiles vamos a tener 2500 plazas con las 400 que nos dan para 3000 opositores. Si se supone que han suspendido 300 psicos como poco, quedan 2700 para 2500 plazas, con que 100 hayan suspendido RM y entrevista ya solo quedan 100 para sumatorio con corte de 5, no? O sea, no es desorbitado esto no?

Unido
30 Mayo 2025
Felicitaciones
87
Creditos
344
El problema es que ni el opositor ni las academias se leyeron las bases. Y claro ahora vienen las lágrimas de los que tienen sumatorio bajo. Las bases están bastante claras, no van a declarar aptos a más opositores que plazas convocadas haya y si los hay se hace sumatorio y se corta en el último opositor que coincide con estas plazas . FIN.
Recurrir, es un derecho. Y son libres de hacerlo. Se echa recurso y se esperan unos añitos a que salga.
Teniendo usted la razón compañero, sí que me parece mal por parte de la Policía que no se haya informado de cambios tan importantes como son el cambio en la prueba de psicotécnicos y el añadir el famoso sumatorio, ya que nuestro cuerpo hermano avisa con 1 año de antelación de cambios tanto en temario como en cambios de la convocatoria.

Dicho esto y bajo mi humilde criterio, la DFP esta mejorando cada día más y el trato hacia el opositor está siendo el nunca visto, cosa que me alegra y que doy por hecho que seguirá mejorando con el paso de las promociones.

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
39
Creditos
0
Teniendo usted la razón compañero, sí que me parece mal por parte de la Policía que no se haya informado de cambios tan importantes como son el cambio en la prueba de psicotécnicos y el añadir el famoso sumatorio, ya que nuestro cuerpo hermano avisa con 1 año de antelación de cambios tanto en temario como en cambios de la convocatoria.

Dicho esto y bajo mi humilde criterio, la DFP esta mejorando cada día más y el trato hacia el opositor está siendo el nunca visto, cosa que me alegra y que doy por hecho que seguirá mejorando con el paso de las promociones.
Informar? El deber del opositor y más aún de las academias que son pagadas para hacer más llano el camino del opositor es leerse la convocatoria y no solo leer las plazas que hay, las de militares, si hay cambio en el temario y las sedes. Es leer todo. Y la DFP a raíz de lo que se hizo en ejecutiva mandó nota informativa en la que ponía " se recuerda " .... luego ahí la DFP dejó claro lo que va a hacer.

AnacletoAgenteSecreto

Policía Alumno
Unido
6 Mar 2025
Felicitaciones
56
Creditos
88
"Lágrimas de los que tienen sumatorio bajo"... no es para menos, van a caer en la oposición cuando el año pasado hubieran aprobado sin problema. Y si en algo hay un consenso generalizado este año es en que las bases son de todo, menos claras jaja. Ni para quien tiene un 4 en psicotécnicos, ni para quien tenga un 12,8 de sumatorio.

Unido
30 Mayo 2025
Felicitaciones
87
Creditos
344
Yo puedo compraros lo de que las bases no estén redactadas de la mejor manera posible, pero viendo el cambio en la prueba de psicotécnico y lo hecho en otras escalas ya están dando pistas más que evidentes para mostrarnos que la oposición cambió para siempre a la hora de calificar a los opositores, con esto han querido meter el psicotécnico como algo más superfluo y darle un valor a las fisicas y la teoría (cosa que veo bien).

Tampoco es superextraño aprobar sin plaza en una oposición, no sería en la única en la que pasa, aunque sí que es una p*tada, por supuesto.

Para mi el único error, e insisto, es no notificar con antelación este cambio y que pille de sorpresa a ejecutiva y básica, por mucho que apareciese en el BOE.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!