• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLI - Murciélagos

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

mildot01

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
22 Mar 2025
Felicitaciones
5
Lo de las plazas reservadas a los militares se ha hecho siempre, solo que antes solo se presentaban 20 o 30 porque la tradición y las facilidades eran para entrar en la GC, así que lógicamente el resto de plazas no ocupadas se distribuían entre los civiles. Ahora con el 5 en el temario les han querido poner la alfombra roja y yo creo que es por dos razones.
1. Que el problema de que te echen de la tropa a los 45 años sigue ahí, y creo que no les interesa tener a miles de personas a media edad cobrando una pensión y sin saber que hacer con su vida ni mucho tiempo ni ganas de reinventarse.
2. Para compensar toda la morralla que están metiendo y van a meter en los próximos años (en la policía digo) en una sociedad que tiende a lo que tienen hoy en día en Francia y van a hacer falta muchos policías. (Pero esto es una opinión/fumada personal).

Y respecto a si viene bien mezclar militares y civiles...viendo el percal en la escuela, sin creerme Terminator ni mucho menos, por mi cuanta más gente recia, mejor.
Qué sentido tenían las plazas reservadas a militares en el CNP antes, si tenías que sacar la misma nota que el civil? En el psico, ya a lo último. Pues ya ves cuantos llegaban. Por eso mismo los militares siempre han tirado más a GC, porque con el 5 en conocimientos, ya lo pasabas. Igual que ahora en la policía.
Referente a lo de los 45 años, dudo mucho que sea por eso, el que asoma esa edad con una mano por delante y otra por detrás, es porque ha querido. Posibilidades y opciones hay infinitas dentro del ejército.
El punto 2 que comentas sí te lo compro y opino igual, vaya.

Ironzeta

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
325
Qué sentido tenían las plazas reservadas a militares en el CNP antes, si tenías que sacar la misma nota que el civil? En el psico, ya a lo último. Pues ya ves cuantos llegaban. Por eso mismo los militares siempre han tirado más a GC, porque con el 5 en conocimientos, ya lo pasabas. Igual que ahora en la policía.
Referente a lo de los 45 años, dudo mucho que sea por eso, el que asoma esa edad con una mano por delante y otra por detrás, es porque ha querido. Posibilidades y opciones hay infinitas dentro del ejército.
Esto durará lo que dure la dificultad actual en el examen, porque si el corte vuelve a rondar el 5.4, están básicamente igual que los civiles

Er_Chuches17

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
24 Mar 2025
Felicitaciones
9
Yo no estoy de acuerdo. Con la encuesta de 670 notas que tenemos, y cogiendo las mismas proporciones que el año pasado, el corte puro que arroja es un 5,41.
Seguen la encuesta que le estuve echando un rojo, en sumatorio en que percentil habría que estar para estar seguro pase lo que pase con psicos. Percentil 20 en el peor de los casos (practicamente poner un 1 en psicos, obviamente es imposible pero para ponerse el peor :) )?

M&R

Unido
5 Mar 2025
Felicitaciones
54
Yo estoy optimista, tengo un 4,83 en psicos y de sumatorio me quedaría en un 15,91 a ver si tengo un poco de suerte jajaajajaaj
Animo a todos ya queda menos.

JASG91

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
9 Mayo 2023
Felicitaciones
88
Yo estoy optimista, tengo un 4,83 en psicos y de sumatorio me quedaría en un 15,91 a ver si tengo un poco de suerte jajaajajaaj
Animo a todos ya queda menos.
Mucha suerte compañero, hasta el rabo todo es toro💪🏼💪🏼 que acabe este suplicio🥹

AnacletoAgenteSecreto

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
6 Mar 2025
Felicitaciones
99
Seguen la encuesta que le estuve echando un rojo, en sumatorio en que percentil habría que estar para estar seguro pase lo que pase con psicos. Percentil 20 en el peor de los casos (practicamente poner un 1 en psicos, obviamente es imposible pero para ponerse el peor :) )?
Si, con esa encuesta y haciendo proporcionalidad directa, es imposible que suba de 13,8 sea cual sea el escenario de psicos

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
3
Hola buenas, el medio que hace el reconocimiento médico es el que te declara el apto o hace un informe y luego lo valoran?

Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
1.087
Yo también creo que el que llega a los 45 con una mano delante y otra detrás es porque ha querido, pero que hay mucha gente que se apalanca y no se mueve por desgracia es una realidad

Unido
9 Abr 2025
Felicitaciones
20
El sumatorio se ha hecho precisamente para premiar el esfuerzo global en la opo y en mi opinión para coger al perfil más equilibrado posible. Si le preguntas al que tiene notazas en físicas pero no se le da tan bien estudiar seguro que te contesta que le parece fatal que Ávila se llene de gafillas que no valen para ser policía
Si no quieres "gafillas" cambia el proceso, no lo pongas más fácil, pon una academia más militar, seguro que sí hacen eso te evitas ese perfil de gente que no te gusta

Unido
9 Abr 2025
Felicitaciones
20
Este año al parecer la DFP estableció nuevos criterios en el caso de las pruebas físicas, ya que se estimaba que no era de recibo aplicar unos criterios tan estrictos
JAJAJAJA, quita la barra y el circuito de "agilidad" y pon unas pruebas físicas de verdad en las que pidas mínimo 5 en todas las pruebas, una natación (50m), un press banca (50kg tíos, 35kg tías) un 800, no un circuito y unas dominadas que lo pasan los más raspas de 60kg y luego no se atreven a tirarse sobre un tío similar a él y ni me corren a 3'30" el km

JAJAJAJA, quita la barra y el circuito de "agilidad" y pon unas pruebas físicas de verdad en las que pidas mínimo 5 en todas las pruebas, una natación (50m), un press banca (50kg tíos, 35kg tías) un 800, no un circuito y unas dominadas que lo pasan los más raspas de 60kg y luego no se atreven a tirarse sobre un tío similar a él y ni me corren a 3'30" el km
No termino de ver la relación entre una físicas más duras y “atreverse” o no con alguien en una intervención.

Ironzeta

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
325
Puedes levantar 150kg en press de banca ver una intervención y que te metan una muy grave por haber huido por patas, el que se mete a esta profesión sabe o debería saber donde va ir y a que va a enfrentarse

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
305
Eso opino yo , si quieren darle importancia a las físicas, es lo que deberían hacer , y si se va a competir , poner los tiempos y las marcas acordes de verdad. No que un 5 para uno, sea un 10 para otro.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior