- Unido
- 6 Mar 2025
- Felicitaciones
- 99
Bajaron al 3 porque no había aprobados, estuvieron obligados a hacerlo. Se ha repetido por activa y por pasiva…no nos olvidemos del 3 en psicos de subinspector

Bajaron al 3 porque no había aprobados, estuvieron obligados a hacerlo. Se ha repetido por activa y por pasiva…no nos olvidemos del 3 en psicos de subinspector

Subi no tiene nada que ver pero nada , lo tuvieron que hace por obligación aqui estamos con exceso de 400 aspirantesno nos olvidemos del 3 en psicos de subinspector

Tu no te preocupes que tu próxima preocupación va a ser comprar 2 o 4 alivia percutoresCada uno tenemos nuestro tormentos...
Que si psicos que si sumatorio..en mi caso la entrevista... esto opositores es dura de cojonesque sufrimiento.
Mucho ánimo a todos , estamos todos en esto![]()
La oposición de Subi es una de esas que NO deberíais tener en cuenta para nada, porque las circunstancias del proceso no tienen nada que ver con ningún otro proceso selectivo.
Entendido... pero una cosa si que esta clara y es que por lo que se ha visto en el resto de procesos es que el psicotecnico no ha servido para cribar a casi nadie y siguiendo esa logica este deberia ser parecido.La oposición de Subi es una de esas que NO deberíais tener en cuenta para nada, porque las circunstancias del proceso no tienen nada que ver con ningún otro proceso selectivo.
Pero claro la proporción de Ee a basica es 10 personas en ee y básica son 250 tranquilamenteEntendido... pero una cosa si que esta clara y es que por lo que se ha visto en el resto de procesos es que el psicotecnico no ha servido para cribar a casi nadie y siguiendo esa logica este deberia ser parecido.
Hola yo estoy como tu 7,5 en psicos y 13,41 en sumatorio y ya he empezado a entrenar y estudiar. Meterte en encuestas y ver lo que se dice no anima, pero también te digo que hasta el ultimo momento no vamos a saber nada, nos queda mes y medio de sufrir. Ojalá tengamos suerteYo creo que estoy fuera, tengo un sumatorio bajo por que hice unas físicas mediocres, tengo en psicos 6,42 y un sumatorio de 13,3197. Bueno un mes para saber que pasa.
Solo te digo que he ido a ver Santos y todo siendo mas ateo que ateoTu no te preocupes que tu próxima preocupación va a ser comprar 2 o 4 alivia percutores

Es que en subinspector ni siquiera el teórico se puede considerar “criba”, de ahí lo peculiar que es ahora mismo esa oposición en concreto, hablamos de un corte en el teòrico de 1 y pico hace dos años, 3 y poco el pasado, etc… Es cierto que el jefe de la DFP quiere quitarle peso a los psicos, pero eso no implica que el corte baje del aprobadoEntendido... pero una cosa si que esta clara y es que por lo que se ha visto en el resto de procesos es que el psicotecnico no ha servido para cribar a casi nadie y siguiendo esa logica este deberia ser parecido.

Un consejo… Cuando salgas no te dejes llevar por esa idea, las decepciones serán mayúsculas, la predisposición y la confianza muy rara vez tienen que ver con el estado físico de un compañero, lo fuerte que está lo apretado que lleva el polo, o la cantidad de cosas que se cuelga del MOLLE, eso es algo que aprenderás a ver con la experiencia de trabajo. Podemos discutir si nos gustarían una físicas más duras o menos, pero no cometáis el error de mezclar una prueba de criba en un proceso selectivo con la capacidad potencial para trabajar mejor o peor, os garantizo que en vuestra vida policial es un error que lamentaréis profundamenteHombre...pero no suele ser el caso. En mi humilde opinión el que está muy fuerte o muy en forma (para la policía mejor ser completo que un gym rat) suele ser porque tiene una capacidad de disciplina y sufrimiento superior a la media, y suele tener más predisposición y confianza para mover el culo y apuntarse a algún deporte de contacto etc. Eso no quita que haya gente no en forma que tenga unos huevazos como el caballo del espartero y armarios que son unos flojos, pero en general...

Jajaja me lo dices o me lo cuentas , con ingles sacando un nivel alto , apuntado a kick boxing y suelo y todo pra entretenerme y mantenerme por ratos sin pensar en esto jajajaja pero bueno que nos vamos a ver en HABILA ya lo veras , que vamos a tocar esas parede que tanto vemos por videosSolo te digo que he ido a ver Santos y todo siendo mas ateo que ateo
Esque tanto tiempo de espera...hay dias jodidos eh...
Lo de que el corte no baje del aprobado no lo entiendo. El propio corte marca el aprobado, lo del 5 era en la ESO.Es que en subinspector ni siquiera el teórico se puede considerar “criba”, de ahí lo peculiar que es ahora mismo esa oposición en concreto, hablamos de un corte en el teòrico de 1 y pico hace dos años, 3 y poco el pasado, etc… Es cierto que el jefe de la DFP quiere quitarle peso a los psicos, pero eso no implica que el corte baje del aprobado

Como ya he dicho, me sorprendería enormemente que bajara del 5, más allá de eso sólo podemos esperar.Lo de que el corte no baje del aprobado no lo entiendo. El propio corte marca el aprobado, lo del 5 era en la ESO.
Por cierto, vuelvo a recordar que el corte a lo tradicional en el 5 puede que ni cubran plazas. No lo digo yo, lo dice Chus, Harris, Depol...
Pienso igual, con el cinco tienen para rellenar plazas, que es lo que se ve que les importa, ponen un cinco y si llenan genial y si no aplican sumatorio, como si solo lo hacen con 10 personas, es más si quisieran haber aprobado a todos en psicotécnicos no hubieran bajado cinco minutos y hubieran mantenido el tiempo del año anterior. Si lo han hecho precisamente es para que no pase todo el mundo y no vayan todos a sumatorio. Los que tenéis 13,3-13,4 confiad, no creo que llegue. No van a tener tanta gente en sumatorio, debajo de ese 13,3 tranquilamente habrá 250 personas.Como ya he dicho, me sorprendería enormemente que bajara del 5, más allá de eso sólo podemos esperar.

Si han cubrido plazas, se ha mantenido como corte mínimo el 5Lo de que el corte no baje del aprobado no lo entiendo. El propio corte marca el aprobado, lo del 5 era en la ESO.
Por cierto, vuelvo a recordar que el corte a lo tradicional en el 5 puede que ni cubran plazas. No lo digo yo, lo dice Chus, Harris, Depol...
habrá que sufrir hasta el final..Si ponen un 4 puedes estar contra las cuerdas, que tal la entrevista?

El psicotécnico de este año nada tuvo que ver con el anterior, ni en tiempo ni en dificultad... la mayoría sacamos un punto menos con respecto al anterior.
Si además quieren hacer sumatorio y que el psico sea mismo corte que el de militares, no veo raro que baje del 5.
Ya tienen experiencia como para poner en las bases número de preguntas, tiempo y nota de corte (como ocurre en la guardia civil) y no pillarse los dedos.