• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Ironzeta

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
320
Buenas noches, soy nuevo en el foro, pero llevo ya bastante tiempo leyendo opiniones. He de decir que este es el primer año que he opositado, y estoy con los nervios como todos esperando el resultado de la entrevista.
No entiendo el revuelo que hay cuando realmente no sé sabe que se va a hacer. Tengo entendido que para el escalafón de Ávila, siempre se ha hecho sumatorio, pero no era un sumatorio que excluyera porque siempre llegaban las personas justas para cubrir las plazas que habían.
Entiendo que pueden decidir lo que quieran, que sobre gente o ajustar y que no sobre nadie . Tendremos que aceptar lo que ellos decidan , pero hay una duda que tengo y es, en caso de que hagan sumatorio (que opino no es comparable a ejecutiva porque ahí han usado el supuesto y no físicas) si por ejemplo 10 personas empatasen en x sumatorio , irían a teoría, si también empatan ahí ya pasan a pruebas físicas. Vale en circuito irían a la primera prueba , ahí ya habría desequilibrio pero aún así podrían comparar en las franjas de nota a chicos y chicas, primera decima del 7 segunda décima del 7 ( no sé si me explico) pero en caso de que de esas 10, 6 siguen empate , pasan a segunda prueba, como desempatarían la barra con las dominadas??.
No quiero entrar en quien lo merece o no lo merece, solo opino que sería un poco complicado y muy subjetivo hacer eso .
No es lo mismo que te escalafón en x , a qué te excluyan, pienso que puede llevar a que la gente arme recursos.
Chicos y chicas tenemos puntuaciones diferentes porque se consideran aptas o no aptas las pruebas, pero si se les da ese valor? Como se defendería ? Habria dos factores a tener en cuenta, como digo la segunda prueba no creo que se pueda comparar dos personas que hayan sacado la misma nota, uno a segundos y otro a repeticiones. No quiero que se malinterprete , de hecho pienso que todo el mundo que está aquí ha trabajado muy duro para llevar hasta aquí, desde el que tiene un un 9 en físicas al que tiene un 5 , o el que tiene un 8 en psicos y el que tiene un 4,5 por ejemplo.
Al final en ejecutiva han desempatado con algo que todos están en igualdad de condiciones.
Y con esto no digo que no lo vayan a hacer, ellos harán lo que crean más convenientes, pero no sé, he visto muchos comentarios de querer tener la razón respecto a psicos o sumatorio, pero ante tener que recurrir a las pruebas para dejar a alguien fuera , habría que plantear como van a hacer eso no? Espero no ofender a nadie con esta reflexión, repito que creo que todo el mundo ha trabajado mucho , pero al final son diferencias que hay ahí, y que ahora sí se tienen en cuentan se va a desempatar en función de criterios diferentes para unos y otros.
Que primen las físicas lo veo algo con sentido en escala básica, y el sumatorio viene bien clarito en las bases desde el minuto 1, lo que pasa es que nadie lo leyo

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
305
Que primen las físicas lo veo algo con sentido en escala básica, y el sumatorio viene bien clarito en las bases desde el minuto 1, lo que pasa es que nadie lo leyo
Si si eso lo tengo claro, y de hecho tiene sentido lo que la mayoría dice 5 en psicos y después sumatorio, pero me refiero en casos de empates que tengan que irse a pruebas, al final están comparando pruebas que no son ni siquiera la misma , ya no hablamos de tiempos, hablamos de que no son ni las mismas pruebas.
Y pienso que si, que las físicas debería tener bastante más importancia, pero deberían endurecerlas bastante más para tod@s.
Si se le quiere dar esa importancia realmente, deberían de tener más nivel e incluso estar un poco más enfocadas a lo que puede ser luego el trabajo en la calle.

wolfJS

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Felicitación Pública de tipo A
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Buenas noches, soy nuevo en el foro, pero llevo ya bastante tiempo leyendo opiniones. He de decir que este es el primer año que he opositado, y estoy con los nervios como todos esperando el resultado de la entrevista.
No entiendo el revuelo que hay cuando realmente no sé sabe que se va a hacer. Tengo entendido que para el escalafón de Ávila, siempre se ha hecho sumatorio, pero no era un sumatorio que excluyera porque siempre llegaban las personas justas para cubrir las plazas que habían.
Entiendo que pueden decidir lo que quieran, que sobre gente o ajustar y que no sobre nadie . Tendremos que aceptar lo que ellos decidan , pero hay una duda que tengo y es, en caso de que hagan sumatorio (que opino no es comparable a ejecutiva porque ahí han usado el supuesto y no físicas) si por ejemplo 10 personas empatasen en x sumatorio , irían a teoría, si también empatan ahí ya pasan a pruebas físicas. Vale en circuito irían a la primera prueba , ahí ya habría desequilibrio pero aún así podrían comparar en las franjas de nota a chicos y chicas, primera decima del 7 segunda décima del 7 ( no sé si me explico) pero en caso de que de esas 10, 6 siguen empate , pasan a segunda prueba, como desempatarían la barra con las dominadas??.
No quiero entrar en quien lo merece o no lo merece, solo opino que sería un poco complicado y muy subjetivo hacer eso .
No es lo mismo que te escalafón en x , a qué te excluyan, pienso que puede llevar a que la gente arme recursos.
Chicos y chicas tenemos puntuaciones diferentes porque se consideran aptas o no aptas las pruebas, pero si se les da ese valor? Como se defendería ? Habria dos factores a tener en cuenta, como digo la segunda prueba no creo que se pueda comparar dos personas que hayan sacado la misma nota, uno a segundos y otro a repeticiones. No quiero que se malinterprete , de hecho pienso que todo el mundo que está aquí ha trabajado muy duro para llevar hasta aquí, desde el que tiene un un 9 en físicas al que tiene un 5 , o el que tiene un 8 en psicos y el que tiene un 4,5 por ejemplo.
Al final en ejecutiva han desempatado con algo que todos están en igualdad de condiciones.
Y con esto no digo que no lo vayan a hacer, ellos harán lo que crean más convenientes, pero no sé, he visto muchos comentarios de querer tener la razón respecto a psicos o sumatorio, pero ante tener que recurrir a las pruebas para dejar a alguien fuera , habría que plantear como van a hacer eso no? Espero no ofender a nadie con esta reflexión, repito que creo que todo el mundo ha trabajado mucho , pero al final son diferencias que hay ahí, y que ahora sí se tienen en cuentan se va a desempatar en función de criterios diferentes para unos y otros.
Para ser el primer mensaje, has venido con todo eh compañero 🤣

Pues este año vi a gente haciendo dominadas como si estuviera en CrossFit y se las contaban
Este año al parecer la DFP estableció nuevos criterios en el caso de las pruebas físicas, ya que se estimaba que no era de recibo aplicar unos criterios tan estrictos

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
359
pero sinceramente te tiene que dar que sea mas facil o dificil, tienes que dar lo mejor de ti en todas las pruebas, sean faciles o dificiles

Pcpri

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
648
En ejecutiva siempre en psicotécnicos que era su último corte siempre era más alto que en básica, ya que a poco que uno sea mejor ya sube el corte porque son muy pocos, en cambio en básica siempre era más bajo que en ejecutiva porque somos muchos y hay mucha más gente en notas bajas, lo mismo va a pasar con el sumatorio, y más teniendo en cuenta que en básica los psicotécnicos han ido mucho peor que en ejecutiva, o sea que no tendría sentido un sumatorio más alto en básica que en ejecutiva.

Yo creo que si ponen un 5 en psicos habrá un sobrante muy pequeño. Me sorprendería que suba del 13,4 viendo las encuestas.

Unido
30 Mar 2025
Felicitaciones
37
Desde mi humilde opinión y viendo la estadistica y encuestas de las academias, dudo mucho que con 5 en psicotecnicos se cubran plazas tan siquiera.

Unido
30 Mar 2025
Felicitaciones
37
Para esto cuanta gente por debajo del 5 tendría que haber, 500?
Habiendo cerca de 400 y sin contar militares (que es lo que dan las estimaciones) que ahora van con civiles, se supone que seria muy dificil cubrir con 5. Claro qué tambien depende de lo que pase en entrevista y medico

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
648
Habiendo cerca de 400 y sin contar militares (que es lo que dan las estimaciones) que ahora van con civiles, se supone que seria muy dificil cubrir con 5. Claro qué tambien depende de lo que pase en entrevista y medico

Jurispol dijo que de 1300 notas tenía un 6% por debajo de 5, que no serían ni 200 del total, en nuestra encuesta tenemos un 8.6% por debajo del 5, que serían 270 del total.

No sé de donde sale lo de los 400 suspensos, pero me parece una estimación muy poco realista viendo las encuestas que tenemos.

Pero incluso en el escenario de que hubiese 400 suspensos en civiles (casi un 13% del total), si los militares dejan finalmente 2550 plazas porque van con nosotros en psicos, y en entrevista caen unos 200, siendo unos 3200 con los empates en 7,72, si caen 200 en entrevista y rm te siguen sobrando 450.

Yo veo complicadísimo que no cubran ni en el escenario más optimista para los supensos en psicos, la verdad.

Unido
30 Mar 2025
Felicitaciones
37
Jurispol dijo que de 1300 notas tenía un 6% por debajo de 5, que no serían ni 200 del total, en nuestra encuesta tenemos un 8.6% por debajo del 5, que serían 270 del total.

No sé de donde sale lo de los 400 suspensos, pero me parece una estimación muy poco realista viendo las encuestas que tenemos.

Pero incluso en el escenario de que hubiese 400 suspensos en civiles (casi un 13% del total), si los militares dejan finalmente 2550 plazas porque van con nosotros en psicos, y en entrevista caen unos 200, siendo unos 3200 con los empates en 7,72, si caen 200 en entrevista y rm te siguen sobrando 450.

Yo veo complicadísimo que no cubran ni en el escenario más optimista para los supensos en psicos, la verdad.
Discútalo con Harris, Chus, Depol, Psicopol... No soy yo quien lo afirma. Ademas 200 entre entrevista y medico me parece demasiado optimista, el año pasado se aprobó gente con asteriscos y aun asi suspendieron 250 aprox. Además de que se debe de contar, a mi modo de ver y como opinión personal por supuesto, con un sumatorio que no será de 20 ni 30 personas.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
648
Discútalo con Harris, Chus, Depol, Psicopol... No soy yo quien lo afirma. Ademas 200 entre entrevista y medico me parece demasiado optimista, el año pasado se aprobó gente con asteriscos y aun asi suspendieron 250 aprox. Además de que se debe de contar, a mi modo de ver y como opinión personal por supuesto, con un sumatorio que no será de 20 ni 30 personas.

Harris lleva diciendo desde el principio que se va a quedar en un 5 la nota mínima de psicos. Y Depol también. Y Jurispol.

El único que dice que va a quedar menos es Chus.

Yo no tengo nada que discutir, si va a buenas y no hace falta que me hables de usted, no soy el tribunal.

El año pasado suspendieron 223 en entrevista y rm, decir que caen 200 tampoco es tan optimista, no sé.

Pero bueno pon que hay 3200 y caen los mismos que el año pasado, 223, siguen quedando 2977.

Si en psicos realmente hay 400 de civiles (que viendo las encuestas lo dudo mucho) y marcan un 5, te siguen sobrando 27 personas.

En mi opinión, es muy complicado que no cubran con un 5 en psicos incluso en un escenario muy muy optimista, pero cada es libre de creer lo que quiera, faltaría más.

No va a malas nada.

CopFive

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
243
Como suba del 5 la nota de psicos la que se puede liar aquí. Lo que tenga que ser será.

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
705
Harris lleva diciendo desde el principio que se va a quedar en un 5 la nota mínima de psicos. Y Depol también. Y Jurispol.

Yo no tengo nada que discutir, si va a buenas y no hace falta que me hables de usted, no soy el tribunal.

El año pasado suspendieron 223 en entrevista y rm, decir que caen 200 tampoco es tan optimista, no sé.

Pero bueno pon que hay 3200 y caen los mismos que el año pasado, 223, siguen quedando 2977.

Si en psicos realmente hay 400 de civiles (que viendo las encuestas lo dudo mucho) y marcan un 5, te siguen sobrando 27 personas.

En mi opinión, es muy complicado que no cubran con un 5 en psicos incluso en un escenario muy muy optimista, pero cada es libre de creer lo que quiera, faltaría más.

No va a malas nada.
Yo esque no puedo estar mas de acuerdo @Pcpri , personalmente creo que con el 5 en pscos aun sobraría gente por plaza las encuestas dan a muy poca gente con pscos suspensos (desde mi punto de vista) , todo esta en manos del tribunal si quiere poner un 5 y limpiar 30 en sumatorio pues obviamente es complicado que que el sumatorio suba del 13 pero si cogen y se pasan por el forro pscos y ponen un 4 pues cojera y sobraran en vez de 30, 300 y ya él sumatorio pues crecería cuanto pues no se no conozco tadas la notas pero micho mas alto seguro (no una locura porque somos muchos pero crecerá)

Unido
30 Mar 2025
Felicitaciones
37

No va a malas nada.
Harris dice que 4,92/5 y contando con militares puede bajar incluso al 4,75, ademas de estipular q hay unos 400 debajo del 5
Depol sacó una horquilla de 4,92-5,1
Jurispol no se pronuncia, excepto Damian que dice 5 pero ve posible nota un poco inferior.
Psicopol comentó que 4,8-5
Todo esto se hace con las matemáticas que pueden dar como resultado un corte tradicional, que ya no existe en esta promoción. No se puede estipular con matemáticas la intención del tribunal, pero con un 5 es posible que no cubran plazas (posible, no 100% de probabilidad)

Granaino13

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
11 Jul 2019
Felicitaciones
301
Mi opinión es 5 y un sumatorio de entre 100-200 personas de excedente.

Unido
30 Mar 2025
Felicitaciones
37
A dia de hoy, creo que en lo único en lo que se puede estar de acuerdo todos es en que el CORTE tradicional de psicotécnicos estaría en la horquilla de 4,8-5,1. De ahí ya hará lo que la división estime oportuno

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior