Buenas noches, soy nuevo en el foro, pero llevo ya bastante tiempo leyendo opiniones. He de decir que este es el primer año que he opositado, y estoy con los nervios como todos esperando el resultado de la entrevista.
No entiendo el revuelo que hay cuando realmente no sé sabe que se va a hacer. Tengo entendido que para el escalafón de Ávila, siempre se ha hecho sumatorio, pero no era un sumatorio que excluyera porque siempre llegaban las personas justas para cubrir las plazas que habían.
Entiendo que pueden decidir lo que quieran, que sobre gente o ajustar y que no sobre nadie . Tendremos que aceptar lo que ellos decidan , pero hay una duda que tengo y es, en caso de que hagan sumatorio (que opino no es comparable a ejecutiva porque ahí han usado el
supuesto y no físicas) si por ejemplo 10 personas empatasen en x sumatorio , irían a teoría, si también empatan ahí ya pasan a pruebas físicas. Vale en circuito irían a la primera prueba , ahí ya habría desequilibrio pero aún así podrían comparar en las franjas de nota a chicos y chicas, primera decima del 7 segunda décima del 7 ( no sé si me explico) pero en caso de que de esas 10, 6 siguen empate , pasan a segunda prueba, como desempatarían la barra con las dominadas??.
No quiero entrar en quien lo merece o no lo merece, solo opino que sería un poco complicado y muy subjetivo hacer eso .
No es lo mismo que te escalafón en x , a qué te excluyan, pienso que puede llevar a que la gente arme recursos.
Chicos y chicas tenemos puntuaciones diferentes porque se consideran aptas o no aptas las pruebas, pero si se les da ese valor? Como se defendería ? Habria dos factores a tener en cuenta, como digo la segunda prueba no creo que se pueda comparar dos personas que hayan sacado la misma nota, uno a segundos y otro a repeticiones. No quiero que se malinterprete , de hecho pienso que todo el mundo que está aquí ha trabajado muy duro para llevar hasta aquí, desde el que tiene un un 9 en físicas al que tiene un 5 , o el que tiene un 8 en
psicos y el que tiene un 4,5 por ejemplo.
Al final en ejecutiva han desempatado con algo que todos están en igualdad de condiciones.
Y con esto no digo que no lo vayan a hacer, ellos harán lo que crean más convenientes, pero no sé, he visto muchos comentarios de querer tener la razón respecto a
psicos o sumatorio, pero ante tener que recurrir a las pruebas para dejar a alguien fuera , habría que plantear como van a hacer eso no? Espero no ofender a nadie con esta reflexión, repito que creo que todo el mundo ha trabajado mucho , pero al final son diferencias que hay ahí, y que ahora sí se tienen en cuentan se va a desempatar en función de criterios diferentes para unos y otros.