Muchas felicidades a todos los que habéis pasado el corte, especialmente a los foreros asiduos! La verdad que no os envidio nada con este nuevo formato de sumatorio, pero aún quedan
psicos, entrevista y reconocimiento así que no todo depende de las matemáticas, en nada estaréis viendo vuestro nombre publicado en el BOE ya veréis.
Y para todos aquellos que os habéis quedado en la orilla...mucho animo, sé por lo que estáis pasando.
Pero especialmente para vosotros me gustaría repetir una reflexión que ya he compartido alguna vez por aquí, y creo que fue de las que más me ayudó a conseguirlo. Os habéis quedado en la orilla, partís con muchísima ventaja respecto a todos aquellos que van a empezar o están empezando ahora, lo tenéis todo para reventarla en la 42.
Pero, no os confiéis, no os relajéis, muchísima gente lleva muchos años pero hace el
examen, suspende, se tira 3 meses sin tocar un libro, se pone a estudiar a medio fuelle, trabaja, vive su vida, deja de estudiar otro mes, incluso se salta alguna convocatoria para presentarse a la siguiente... total que solo le achucha 3 meses antes del
examen, yo también lo he hecho, y eso lleva a que el novato que lleva 10 meses estudiando 8h al día te pase por encima como un tren, ya lo decía antes con
exámenes más complejos, y viendo el
examen de este año me reafirmo muchísimo. Autocrítica y autocrítica aunque sea cansino con ello. Muchas veces creemos que sabemos más de lo que realmente sabemos porque lo hemos estudiado mil veces, pero luego segun como te lo pregunten lo dudas. Machacar conceptos y entrenad la propia realización del tipo
test, no solo el contenido de este!. Muchos simulacros, distintos niveles, contextos, gestión del tiempo, de los nervios, conocer tus errores recurrentes y tendencias...
Pero lo dicho, apretad para sacar verdadera ventaja al resto, especialmente este verano ya que si el
examen es en octubre quien se relaje en verano lo puede pagar...
NO OBSTANTE, estas semanas es normal estar desconcentrado, no ser capaz de estudiar, sentirse mal por sentir que estás perdiendo el tiempo...antes de poneros con lo que acabo de decir descansad unas semanitas. Y sobre todo para acabar, no perdáis la ilusión porque son muy buenos años para entrar están saliendo muchas plazas y aunque sea por cabezonería entraréis tarde o temprano. Un abrazo a todos.