• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Yo no escatimaría horas, queda mucho tiempo, cierto, pero si puedo meter mañana y tarde lo meto. Yo personalmente el año pasado cuando caí en la 40 me di 1 mesecito de vacaciones y a partir de ahí a fuego, empecé en mayo de lunes a sábado, mañana y tarde sin fallar un día, fallé la tarde del día de mi cumpleaños, lo demás todo estudiado, sin exagerar, no fallé ni un día, me lo lleve a lo personal. Lo hacia todo del tirón y al final del día me iba a entrenar, gimnasio o correr lo que me tocase, vida social limitada, algún fin de semana de salir a cenar con los amigos pero poco mas, mi día a día giraba entorno a la oposición y la satisfacción de pasar el corte ha sido enorme.
Eres un máquina zeta

Er_Chuches17

Policía Alumno
Unido
24 Mar 2025
Felicitaciones
9
Creditos
15
Buenas, ando nerviosillo por el posible sumatorio y sobre todo para saber si empiezo a preparar el inglés. Como veis un 13,9528
Gracias de antemano,
Un saludo!

Unido
19 Mar 2025
Felicitaciones
1
Creditos
4
¡Hola a todos! Espero que estéis genial.

Quisiera hacer una consulta: ¿alguien sabe si, para la oposición, es válido presentar el expediente académico de Bachillerato o de la Universidad, junto con el justificante de pago de las tasas de expedición del título? Se me ha extraviado el título oficial, pero tengo un certificado conforme he finalizado los estudios correspondientes. No sé si eso es suficiente o si es obligatorio presentar el título original.

¡Gracias de antemano!

Unido
18 Mar 2025
Felicitaciones
22
Creditos
53
Yo aquí ya ni pincho ni corto porque he caído por 0,1 pero según entiendo en la nota informativa que se envió, el sumatorio no es para el ejemplo expuesto de 75 personas sobrantes sino para la totalidad de opositores declarados aptos excediendo esos 75.

Que poniendo ese 5 en psicotécnicos existan 2682 personas aptas quedando no aptas 3129-2682=447 podría ser, pero según entiendo en lo que hay en la convocatoria y en el comunicado sobre la Orden INT/632/2024 que emitieron, en el punto 1 de la convocatoria pone: La calificación final de la fase de oposición vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la prueba de conocimientos y en la prueba de aptitud física.

No veo que hagan sumatorio con 75 ni con 500 según entiendo del comunicado sino con todas las personas declaradas aptas haciendo el orden para que el exceso de aptos llegue hasta las 2607 plazas de la convocatoria y el exceso quede aprobado/Apto pero sin plaza. Punto 3 de la convocatoria (quedando el resto excluidas del proceso selectivo perdiendo toda expectativa que pudiera derivarse en la superación de la fase de oposición.
claro , pero si lo ponen en un 5 los que no tienen un 5 son no aptos , a esos no se les hace el sumatorio

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309

Quisiera hacer una consulta: ¿alguien sabe si, para la oposición, es válido presentar el expediente académico de Bachillerato o de la Universidad, junto con el justificante de pago de las tasas de expedición del título? Se me ha extraviado el título oficial, pero tengo un certificado conforme he finalizado los estudios correspondientes. No sé si eso es suficiente o si es obligatorio presentar el título original.

¡Gracias de antemano!
Sí, eso presenté yo

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
92
Creditos
151
@estrella detergente , como cree que será el corte de psicos para militares ? Un saludo !
Con su nota particular de corte. Si no cubren todas sus plazas, todos los que pasen médico y entrevista, pasan.
Y como leo dudas, no, la nota de psicotécnicos no se va a bajar al 4, repito, no se va a bajar al 4.
La nota de psicotécnicos se ha interpretado mal por varios entes académicos. El cambio que se hizo en bases, fue una acotación simple para dar más cancha, ya lo veréis.

No he fallado, ni pienso fallar, está todo muy claro pese a que le deis vueltas sin parar.

Unido
12 Oct 2022
Felicitaciones
1
Creditos
5
Con su nota particular de corte. Si no cubren todas sus plazas, todos los que pasen médico y entrevista, pasan.
Y como leo dudas, no, la nota de psicotécnicos no se va a bajar al 4, repito, no se va a bajar al 4.
La nota de psicotécnicos se ha interpretado mal por varios entes académicos. El cambio que se hizo en bases, fue una acotación simple para dar más cancha, ya lo veréis.

No he fallado, ni pienso fallar, está todo muy claro pese a que le deis vueltas sin parar.
Gracias ! 🙌🏼

tacticelio

Policía Alumno
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
149
Creditos
301

Y en caso de haber sumatorio tras el corte de psicos (aunque sea mínimo), a partir de que sumatorio podríamos estar tranquilos?

Gracias por arrojar un poco de luz a este calvario, un saludo.

Unido
18 Mar 2025
Felicitaciones
22
Creditos
53

La cosa esta si ¿estableciendo la nota en un 5 habra mucho sobrante ?

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
92
Creditos
151
Y en caso de haber sumatorio tras el corte de psicos (aunque sea mínimo), a partir de que sumatorio podríamos estar tranquilos?

Gracias por arrojar un poco de luz a este calvario, un saludo.
Eso no puede saberse. Es cosa de observar la lista final que quede tras las pruebas médicas y la entrevista. Desde luego, si por casualidad hubiera 389 personas por debajo del 5 en la prueba psicotécnica ahora mismo y previo a las pruebas mencionadas, ya puedes imaginar que la aplicación del sumatorio sería con escaso sobrante. Dado lo anterior un 13.46 sería un sumatorio apto para pasar.

Unido
8 Ene 2025
Felicitaciones
23
Creditos
33
Eso no puede saberse. Es cosa de observar la lista final que quede tras las pruebas médicas y la entrevista. Desde luego, si por casualidad hubiera 389 personas por debajo del 5 en la prueba psicotécnica ahora mismo y previo a las pruebas mencionadas, ya puedes imaginar que la aplicación del sumatorio sería con escaso sobrante. Dado lo anterior un 13.46 sería un sumatorio apto para pasar.
Habló papá

Unido
18 Mar 2025
Felicitaciones
22
Creditos
53
Por casualidad 389 asi a ojo...por lo que sea...jajajajajaja ojala baje a un 13 pelao . Gracias por tus aportaciones y ojala que por lo menos en el sumatorio te equivoques y sea algo menos....gracias y un saludo.

Unido
25 Mar 2025
Felicitaciones
0
Creditos
0
No piensas que el sumatorio pueda bajar?

CNPillo32

Policía Alumno
Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
51
Creditos
21

¡Gracias de antemano!
Hola sirenazul!

No te valdrá, yo en su día presenté un certificado de finalización del grado universitario y el justificante de pago de las tasas y no fue suficiente, de hecho en la entrevista me "riñeron" porque habían dejado anotado "no presenta titulación".

No pasa nada porque después te dan 10 días para presentar el título oficial, pero lo mejor es que lleves directamente el título de bachillerato y no te compliques la vida.

Espero haber sido de ayuda ;)

{xen:phrase administrator}

admin

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
8 Ago 2007
Felicitaciones
4.919
Creditos
99.792.288
Hola sirenazul!

No te valdrá, yo en su día presenté un certificado de finalización del grado universitario y el justificante de pago de las tasas y no fue suficiente, de hecho en la entrevista me "riñeron" porque habían dejado anotado "no presenta titulación".

No pasa nada porque después te dan 10 días para presentar el título oficial, pero lo mejor es que lleves directamente el título de bachillerato y no te compliques la vida.

Espero haber sido de ayuda ;)
Yo en su día, que ha llovido tela, presente el certificado de notas convalidado, y aquí estoy 17 años después... También he de decir que jamás recogí el título.

Granaino13

Policía Alumno
Unido
11 Jul 2019
Felicitaciones
301
Creditos
172
Eso debe de valer, ya que hay gente que acaba en Bachiller y se meten a opositar y eso tarda 2 años. Entonces que pasaría con esa gente?

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Yo presenté el título, y sin embargo no tomaron nota de el, de hecho hasta unos cuantos años después, que lo volví entregar en la secretaría de mi comisaría no me figuraba en el expediente ningún tipo de estudio, ni siquiera el bachillerato

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
536
Creditos
1.307
Carece de un completo sentido jurídico lo plasmado por ese usuario.
Ya os avisé que la nota va a estar en el 5 o muy muy cercano. Exámenes corregidos para quien piense que van a poner de nuevo la máquina de la corrección. La misma lanza un excel por supuesto numerado y hay 5 suficientes para situar la mínima ahí. Si se baja muy muy poco se debe a querer hacer un sumatorio muy mínimo que no superaría las 75 personas.
Si se quiere seguir contando otra cosa, adelante. Ya avisé en otra ocasión y aviso de esto. No me volveré a pronunciar de nuevo.
Basandonos en lo que dices y con unos Pscotecnicos con mas de un 7 con sumatorio de 14,18 como se debería estar?
Muchas gracias

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!