No voy a sentar cátedra, pero en psicología se pueden utilizar múltiples maneras para sonsacar información, y me explico:
Imaginaos que entráis a la sala y no os dan la mano, ya estáis comiéndoos la cabeza de que "estoy suspendido", y lleváis esa negatividad durante todo el proceso, como creéis que estáis suspendidos os mostráis más sinceros, al fin y al cabo, ya sabéis que no vais a pasar.
Otra posibilidad, entráis en la sala y todo es "buen rollo", que si risas, que si todo muy bien. Os confiáis y pensáis "ya estoy" en Ávila, lo tienen super claro. Resultado, os volvéis a confiar.
De vosotros depende que esa confianza o sinceridad, os traicione o beneficie. Si habéis leído entrevistas de años pasados, a alguno le mandaron a que fuese a sacar café para los entrevistadores, o les tiraron los papeles a la cara, ¿creéis que estaban aprobados o suspensos? ¿creéis que les tenían manía? ¿o pensáis que es una manera más de poneros a prueba y ver vuestra reacción?
El bio-data+entrevista (en ese orden) son el 60% de la
oposición, el otro 40% son las físicas y la teoría+prueba filtro (ortografía este año) y como comodín tienen los
psicotécnicos para afinar el corte y no pasarse de las 153.
Por cierto, los que no han tenido psicólogo, que no se "confíen" se puede ser psicólogo y vestir de uniforme. :wink:
No os comáis la cabeza, el haber tenido una entrevista fácil o difícil, no significa nada.