- Unido
- 29 Oct 2011
- Felicitaciones
- 563

Kubotan dijo:No voy a sentar cátedra, pero en psicología se pueden utilizar múltiples maneras para sonsacar información, y me explico:
Imaginaos que entráis a la sala y no os dan la mano, ya estáis comiéndoos la cabeza de que "estoy suspendido", y lleváis esa negatividad durante todo el proceso, como creéis que estáis suspendidos os mostráis más sinceros, al fin y al cabo, ya sabéis que no vais a pasar.
Otra posibilidad, entráis en la sala y todo es "buen rollo", que si risas, que si todo muy bien. Os confiáis y pensáis "ya estoy" en Ávila, lo tienen super claro. Resultado, os volvéis a confiar.
De vosotros depende que esa confianza o sinceridad, os traicione o beneficie. Si habéis leído entrevistas de años pasados, a alguno le mandaron a que fuese a sacar café para los entrevistadores, o les tiraron los papeles a la cara, ¿creéis que estaban aprobados o suspensos? ¿creéis que les tenían manía? ¿o pensáis que es una manera más de poneros a prueba y ver vuestra reacción?
El bio-data+entrevista (en ese orden) son el 60% de la oposición, el otro 40% son las físicas y la teoría+prueba filtro (ortografía este año) y como comodín tienen los psicotécnicos para afinar el corte y no pasarse de las 153.
Por cierto, los que no han tenido psicólogo, que no se "confíen" se puede ser psicólogo y vestir de uniforme. :wink:
No os comáis la cabeza, el haber tenido una entrevista fácil o difícil, no significa nada.

Serval dijo:Pienso que para la entrevista tendrían que haber llevado como mucho a 350 personas. Llevéndose 650 opositores está claro que ellos tienen más donde elegir....pero para el opositor es una p...., ya que salen a 4.33 opositores por plaza.

Javyh dijo:Serval dijo:Pienso que para la entrevista tendrían que haber llevado como mucho a 350 personas. Llevéndose 650 opositores está claro que ellos tienen más donde elegir....pero para el opositor es una p...., ya que salen a 4.33 opositores por plaza.
Si hubieras quedado el 351 estoy segurísimo de que no dirías lo mismo.
En cuanto al que le dieron hasta en el DNI, está claro que hay entrevistas cordiales y agresivas, la gran mayoría del primer tipo... pero ojo, que en alguna ocasión alguno se cabrea de verdad, en la XXVI por lo que nos comentó el director de nuestra academia (ex-inspector jefe y psicólogo que hizo entrevistas en su época) a uno parece ser que le tuvieron que parar un poco los pies a los dos o tres días porque se le iba de las manos... el día que me tocó a mí estube entre 2 y 3 horas esperando mi turno y había una sala que parecía la de los horrores, torturas y un matadero de cochinos todo junto, la gente salía de allí con los cojones dados la vuelta y colocados en la espalda baja...

Claro que si.... Si de cada 8 entraban 5.migue_coco dijo:De verdad piensas que cuando habia 5.000 plazas llegabas a la entrevista con muchas mas posibilidades??
La forma de funcionar cada cosa tiene su porque y su aquel.

Felipe_El_Hermoso dijo:Podrían haber subido la nota de corte de la ortografía, ¿qué más les daba un 7 que un 7,5?. Yo la explicación que veo es que querían algo más de gente donde poder escoger, cosa que no ocurrió en 2011.

Impresionante teoria.Malhechor dijo:Lógicamente es más fácil aprobar habiendo 2 personas por plaza, que 4 por plaza.. :roll: y creo recordar que hasta la promoción 26, el corte estaba entre 50-55 puntos, dependiendo del año. En mi opinión, este año han dejado pasar a tanta gente porque prevén que de los 600, aproximadamente la mitad son mayores de 30, y de este modo, entre los 300 restantes va a estar la mayoría de los aptos. Todo esto son suposiciones, ya que el año pasado con las mismas plazas, llegaron la mitad de opositores a la entrevista, y mayores de 30 poquísimos, ya que les pilló el toro con la anulación del límite de edad y no les dio tiempo a prepararse bien.