• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

PROMOCIÓN XXIX Edición "Los temerarios"

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
edparker dijo:
cerrato dijo:
Lo siento por los no aptos, hay buenos compañeros que han caído, así que a levantar cabeza y a darle mucha caña para la próxima. A los demás enhorabuena y suerte para los próximos que como yo estamos desquiciados de tanto esperar, el martes me toca a mí. :fumar: :fumar:

Compartimos día , mucha suerte señor .[/quotte

Mucha suerte a usted también.

Unido
10 Nov 2009
Felicitaciones
17
Bueno, pues aquí una que se despide de la promoción XXIX. Fuí ayer por la mañana pero no he tenido ganas de escribir hasta hoy ya algo más en frío aunque sigo estando muy decepcionada y abatida.

Pasé la noche mal, aunque supongo que como la mayoría de los opositores, y estaba muy muy muy nerviosa por la mañana. No empecé mal en el circuito, con un 6 aunque me atranqué un par de veces (para aquellos que creen que resbala la pista, a mi no me resbaló en absoluto, al contrario, ya digo que me atranqué).
Lo peor vino después, en la barra. Venía entrenando en un 7, 8 e hice la maravillosa marca de..... ¡28 segundos! :oops: Me subí, y di un salto cayendo la escalerilla para atrás sin decirle al examinador que ya estaba preparada (era el de gafas), y me parece que me castigó por ello (por favor dejaos los nervios en casa son malísimos), porque creo que no le dio al crono hasta pasados unos segundos y al rato empezó a decirme mire al frente, los pies, no le de a la barra, en fin que terminó por desconcentrarme, de todas formas no es una excusa ya que no me sentí bien en la barra en ningún momento y de ninguna manera iba a llegar a mis marcas.
Luego llegó el salto, donde el examinador, absolutamente a todo el mundo le hacía estirar el brazo lo más posible. Aquí hice un 4, aunque ya me lo esperaba, ya que soy patética saltando.
Después de esto me planteé retirarme ya que no iba a llegar a los 20 ni de coña (mi mejor marca es 4,20), pero decidí empezar la carrera, aunque con una falta de motivación absoluta y me retiré en la 2ª vuelta cuando ví que llevaba los tiempos fatal.

Cuando terminé tenía un lío monumental en la cabeza pensando dejar ya la oposición (me presenté 3 veces antes de que se me pasara la edad, el último año fue el 2007, y el año pasado me presenté al teórico para recuperar sensaciones), pero luego en el tren ya empecé a pensar que era lo que tenía que cambiar en mi planificación, aunque sigo sin saber como hacerlo :? Me he llevado 6 meses entrenando a tope, con una lesión de cadera incluida que me dejo casi un mes k.o. y con menos movilidad que una anciana de 80 años, pero no ha sido suficiente. Voy a descansar ahora 10 días para recuperar la cadera un poco y replantearme el entrenamiento y ya veré como lo hago.

Consejos para los que tengáis que ir los próximos días:
-Dejad los nervios en casa, se qué es difícil pero lo único que dan son problemas; una vez que empieza el circuito va todo muy rápido y no te da tiempo a pensar.
-El circuito no resbala NADA, al menos para mi, al contrario, yo me quedé atrancada un par de veces, y eso que iba con zapatillas de running.
-La barra es muy buena (hay 3), una de las mejores que he visto, y hay magnesio. A los chicos les hacen parar abajo, mirar al examinador y entonces en cuando cuentan (al menos es la percepción que yo tuve)
-En el salto os obligan a levantar un solo brazo y te dicen: "suba más, más, más, más, marqué", vamos que tienes que estirar el brazo completamente.
-Como ya se ha dicho, te llevan en furgoneta a la pista para la prueba de resistencia, te hacen dejar las mochilas y directamente a correr, nada de calentar.

Bueno chicos, perdón por el tocho y suerte a los que faltan :wink:

Unido
9 Mayo 2012
Felicitaciones
0
Bueno,pués yo voy el 24 y la verdad que estoy muy muy decepcionado con mis marcas.llevo tiempo entrenando,pero la verdad que entre lesiones y otros problemas,no han sido continuos los entrenamientos.

A día de hoy no me veo que llegue a los 20 puntos.Lo que me tiene más preocupado es el salto,hay veces que no llego ni a 44 cms y como mucho llego a 46 cms,en fín,para llorar.
En dominadas llevo mucho tiempo estancado en 8,como mucho a día de hoy me podría hacer 9,pero con lo estrictos que son allí,como mucho me contarán 8.
El circuito lo he empezado a practicar esta semana y la verdad que no hago buenos tiempos,aún no bajo de 10 seg,pero confio que de aquí al 24 entrenandolo mucho consiga bajar.
Y en la carrera ahora mismo ando por los 8 minutos y creo que mi objetivo en esta prueba es mantenerme en el 5 de nota,llegar a hacer 7,50 en las pruebas a estas alturas lo veo complicado,aunque se puede conseguir.
En fín,que voy demasiado justo a pesar que estoy entrenando a piñón,no se,a lo mejor estoy haciendo algo mal,pero el día de la prueba iré a por todas,aunque llevo varios días muy preocupado con mis marcas y me veo que no paso las pruebas.

Unido
10 Jul 2012
Felicitaciones
0
currita_cop dijo:
Bueno, pues aquí una que se despide de la promoción XXIX. Fuí ayer por la mañana pero no he tenido ganas de escribir hasta hoy ya algo más en frío aunque sigo estando muy decepcionada y abatida.

Pasé la noche mal, aunque supongo que como la mayoría de los opositores, y estaba muy muy muy nerviosa por la mañana. No empecé mal en el circuito, con un 6 aunque me atranqué un par de veces (para aquellos que creen que resbala la pista, a mi no me resbaló en absoluto, al contrario, ya digo que me atranqué).
Lo peor vino después, en la barra. Venía entrenando en un 7, 8 e hice la maravillosa marca de..... ¡28 segundos! :oops: Me subí, y di un salto cayendo la escalerilla para atrás sin decirle al examinador que ya estaba preparada (era el de gafas), y me parece que me castigó por ello (por favor dejaos los nervios en casa son malísimos), porque creo que no le dio al crono hasta pasados unos segundos y al rato empezó a decirme mire al frente, los pies, no le de a la barra, en fin que terminó por desconcentrarme, de todas formas no es una excusa ya que no me sentí bien en la barra en ningún momento y de ninguna manera iba a llegar a mis marcas.
Luego llegó el salto, donde el examinador, absolutamente a todo el mundo le hacía estirar el brazo lo más posible. Aquí hice un 4, aunque ya me lo esperaba, ya que soy patética saltando.
Después de esto me planteé retirarme ya que no iba a llegar a los 20 ni de coña (mi mejor marca es 4,20), pero decidí empezar la carrera, aunque con una falta de motivación absoluta y me retiré en la 2ª vuelta cuando ví que llevaba los tiempos fatal.

Cuando terminé tenía un lío monumental en la cabeza pensando dejar ya la oposición (me presenté 3 veces antes de que se me pasara la edad, el último año fue el 2007, y el año pasado me presenté al teórico para recuperar sensaciones), pero luego en el tren ya empecé a pensar que era lo que tenía que cambiar en mi planificación, aunque sigo sin saber como hacerlo :? Me he llevado 6 meses entrenando a tope, con una lesión de cadera incluida que me dejo casi un mes k.o. y con menos movilidad que una anciana de 80 años, pero no ha sido suficiente. Voy a descansar ahora 10 días para recuperar la cadera un poco y replantearme el entrenamiento y ya veré como lo hago.

Consejos para los que tengáis que ir los próximos días:
-Dejad los nervios en casa, se qué es difícil pero lo único que dan son problemas; una vez que empieza el circuito va todo muy rápido y no te da tiempo a pensar.
-El circuito no resbala NADA, al menos para mi, al contrario, yo me quedé atrancada un par de veces, y eso que iba con zapatillas de running.
-La barra es muy buena (hay 3), una de las mejores que he visto, y hay magnesio. A los chicos les hacen parar abajo, mirar al examinador y entonces en cuando cuentan (al menos es la percepción que yo tuve)
-En el salto os obligan a levantar un solo brazo y te dicen: "suba más, más, más, más, marqué", vamos que tienes que estirar el brazo completamente.
-Como ya se ha dicho, te llevan en furgoneta a la pista para la prueba de resistencia, te hacen dejar las mochilas y directamente a correr, nada de calentar.

Bueno chicos, perdón por el tocho y suerte a los que faltan :wink:
Siento lo ocurrido, solo decirte:
-Que no te desanimes
-Que te armes de fuerza de voluntad
-Que confies en ti misma
-Que utilices toda esta experiencia a tu favor (Sacando lo positivo), y que si este es realmente tu sueño, no lo dejes

CBCCNP

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
11 Abr 2013
Felicitaciones
543
Currita_cop mucho ánimo y sigue luchando que la promoción XXX está a la vuelta de la esquina. Cuando apruebes más alegría te dará después de lo sufrido.

Karra a darlo todo de aquí al 24, y no vayas con malas sensaciones, tienes que ir con la mayor ilusión del mundo, dejar los nervios fuera de la academia y dios dirá. Mucha fuerza y ánimo que verás que irá todo.bien.

Unido
22 Ago 2008
Felicitaciones
442
controlar los nervios en esta oposicion es crucial si al final quereis ser aquello por lo que luchais. Tener nervios hasta cierto punto es normal incluso hasta bueno porque hace que no te confies ni te relajes. Pero los extremos en este caso el exceso es maliisimo para esta oposicion sobre todo para la entrevista, donde aqui si que si te puede suponer un suspenso aunque
des con el perfil. Lo dicho, los que seais muy nerviosos yo os recomendaria ejercicios de relajacion que hay mucos y muy efectivos o incluso yoga, pero intentad autocontrolaros si no quereis quedaros en las puertas una y otra vez.

Enhorabuena a los aptos!!! Y mucho ánimo a los no aptos, sacad la parte buena de la experiencia y corregir posibles fallos, ver que cambiar en los entrenos. No desanimarse (aunque sea difícil) y no dejar muy tarde el nuevo comienzo que la próxima convocatoria está cerca.

Suerte a los que quedan por ir, vaya espera tan difícil. Esta opo tiene esa característica especial, que no hacen esperar, esperar y esperar hasta ver "quién se cansa" (pues no lo van a conseguir).

Dejad nervios en casita que ya se ha visto que juegan malas pasadas, y tranquilos que eso pasa todo muy rápido una vez pasas por la mesa de dorsales, y cuando te das cuentas estas de nuevo saliendo por la puerta de la academia y piensas " jo que rápido ha sido la visita... quiero más, volveré!!!!" :mrgreen:

Y al resto pues a estudiar!!!! 8)

Unido
20 Feb 2013
Felicitaciones
0
Re: Re: PROMOCIÓN XXIX Edición

itonano dijo:
Carl dijo:
Itotano, que dorsal tuviste?? tengo la sensación de que hemos caído en la misma tanda!!
Carl yo.llevaba el 284, y tu??

Enviado desde mis dedos.

Pues va a ser que no :lol: :lol: Yo era el 326 pero seguramente te vería. Estaba pendiente al orden para ver si te veía, pero el dorsal no se correspondía con el orden de las listas.
Nos veremos en Sevilla?

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
Re: Re: Re: PROMOCIÓN XXIX Edición

Carl dijo:
itonano dijo:
Carl dijo:
Itotano, que dorsal tuviste?? tengo la sensación de que hemos caído en la misma tanda!!
Carl yo.llevaba el 284, y tu??

Enviado desde mis dedos.

Pues va a ser que no :lol: :lol: Yo era el 326 pero seguramente te vería. Estaba pendiente al orden para ver si te veía, pero el dorsal no se correspondía con el orden de las listas.
Nos veremos en Sevilla?
Pero como me vas a ver si.no.sabes.como.me.llamó.ni.como.soy?? Jajaja
Yo.vivo en.Madrid,así que teórico.en.Madrid.

Enviado desde mis dedos.

Unido
20 Feb 2013
Felicitaciones
0
Re: Re: Re: PROMOCIÓN XXIX Edición

Es que pensé, Itotano es Sevillano pero no importa, nos vemos en Ávila!!
Mejor que allí en ningún sitio.

Unido
20 Feb 2013
Felicitaciones
0
Para los temerarios que quedan por ir a Ávila!!
Cuando entréis al polideportivo haced como dicen los compañero, no ponerse a calentar como locos porque hay mucho tiempo, a no ser las chicas que empiezan primero.
El circuito es espectacular, no resbala nada de nada. Yo entrenando sacaba 9.5 segundos y allí en 8.7
La barra tiene muy buen agarre, eso sí, como os toque el "señor" mayor empezad a preocuparos, tenéis un problema. Podéis estar esperando colgados unos 10 segundos antes de empezar y cuando empecéis todo son quejas. Un compañero hizo 16 y le contó 4.
El salto puedes encoger el brazo pero no en exceso.
La carrera no se nota la altura, yo sólo había corrido 2 veces antes de la prueba y saqué un 2. La última vuelta pensé ese de delante tiene mi plaza como no lo pille me voy fuera, y lo pillé.
Tranquilos, si vais bien no hay nada que temer.

Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402
Yo fuí el viernes también y ¡¡apto!!

Yo llegue un poco desorientado buscando el pabellón que parecía que nunca ibas a llegar :lol:

Una vez dentro el circuito me tenía bastante nervioso, el solo hecho de pensar que por los nervios o algo tirase algo y jugarmela todo a una carta me aterraba, al final salí airoso y lo hize en 9.4(si lo llego hacer en 9.39, tendría un 8 en vez de un 7). Al terminar esta prueba me quite un gran peso de encima ya que lo demás dependía más de mí e iba más seguro.

En las dominadas me tocó el señor mayor de las gafas, llegué me puso la escalerita y me tomé mi tiempo para un buen agarre, nada de prisas, es más el estaba ya con la mano preparada para quitarmelo, así que más que le dije que preparado me la quitó y me dijo que empezara, no me tuvo colgado esperando, y mi hizé 13 y las 13 me las contó, será estricto según ustedes pero una dominada bien hecha y bien entrenada no os la quitan, mucho os engañais a ustedes mismos cuando entrenais, las que no me contó fueran las últimas pero porque ya no podía más y no conseguí subir la barbilla por encima de la barra.

En el salto me lleve una sorpresa ya que creía que tenias que marcar a 20cm del panel y no totalmente pegado, así que de un 7 que esperaba saque un 5.

Y en el 2000 pues te llevan en furgoneta y ala a correr. Yo hize 7.56, podría haber llegado a un 7:45-7:50, pero como sabía que estaba ya aprobado no quise arriesgar a un tirón o una pájara y me conforme con el 5.

Así que nada contento, ánimo a los no aptos y suerte a los que tengáis que ir.

Carta escrita por un opositor. Describe la realidad, lo que todos hacemos, pensamos y queremos.

Es difícil. Es difícil entender como una persona puede llevar un año madrugando de lunes a lunes, sea festivo, Navidad o Pascua, que sus ratos de descanso se resuman, en el mejor de los casos, a una tarde o una noche a la semana. Es difícil entender cómo alguien puede encerrarse horas y horas delante de un libro a estudiar leyes, sociología, ciencias, hacer psicotécnicos, practicar ortografía "fácil" y leer entrevistas. Es difícil entender cómo todas las prioridades de una persona pasan a segundo plano y solo queda en primer lugar una: UN APTO.

Pero lo que nadie, y digo nadie, ni vuestros amigos, ni vuestras novias, ni vuestra familia puede entender es cómo realmente nos sentimos. Cómo por un APTO salimos a correr, llueva, haga frío o calor, sea lunes o domingo, sea festivo nacional o un día normal.
Cómo día tras día te cuelgas de la barra e intentas subir una dominada más, ten cuidado por si el suelo patina en el circuito o salta un poco más aunque te duelan las rodillas. No pueden entender cómo coges el temario un día y otro, y otro, y otro y cuando terminas con él practicas psicotécnicos una y otra vez...No pueden entender lo duro que puede ser encerrarse sin salir mientras te insisten unos y otros en un plan u otro, vencer a esa parte interior que quiere el camino fácil, que se deja llevar, que prefiere dormir, ver una película, tomar una cerveza o descansar, cómo luchas por no tener un día distinto a la rutina que con mucho esfuerzo interior intentas mantener para alcanzar un sueño.

No debemos tener miedo a perder por el camino amigos, amigas, novias, novios o a cualquier otra persona que en un momento estuvo con nosotros. No debemos tenerlo porque no hay mayor muestra de amor o amistad que acompañar, respaldar, sufrir y sentir como nos sentimos nosotros cada uno de los días desde que decidimos empezar el camino hacia el CNP. ¿Pocas plazas? ¿Enchufes? ¿Dinero? ¿Problemas? Nada nos va a detener, porque yo me siento afortunado de levantarme cada mañana con una ilusión, de no ser una persona desganada que espera que el éxito o el dinero lleguen a su vida sin más, de sentir escalofríos por algo que para muchos es "un trabajo", de notar la ilusión de ese mañana en la academia, de no perder la esperanza y recuperar la motivación al ver un zeta pasar.

Pero el esfuerzo merece la pena, el primer día que vistas ese uniforme, el primer día que salgas corriendo al grito de ¡ALTO POLICíA! el primer día que se dirigan a tí como "agente", el primer día que llegues con las luces puestas y veas la cara de esperanza de la mujer mayor que acaban de asaltar, el día que detengas a ese violador que gracias a que hoy te estás esforzando no abusará de nadie más ese día, de correr en la dirección opuesta a la que la gente intenta escapar, el día que te levantes y pienses: Hoy soy Policía, porque ayer no me rendí. Y quien de verdad estuvo contigo hasta el final, jamás lo olvidará, ni jamás te olvidarás.

Atentamente,
Un opositor al CNP.

PD: es un tocho, pero merece la pena leerla.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
tuerki dijo:

No pueden entender cómo coges el temario un día y otro, y otro, y otro
[...]
de no perder la esperanza y recuperar la motivación al ver un zeta pasar.
[...]
Hoy soy Policía, porque ayer no me rendí.

:cry: :cry:
Me quedo con eso!!!
Sobre todo con la ultima frase!!

:enamorado:

Unido
13 Mayo 2012
Felicitaciones
6
pedazo de apto con 27 puntos.
6,50 de media dia para correr precioso mucho sol y sin aire.
se notó una barbaridad la altura (soy de Sevilla).
en fin un paso mas cerca de ser POLICIA.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Re: Re: PROMOCIÓN XXIX Edición "Los temerarios"

Carl dijo:
como os toque el "señor" mayor empezad a preocuparos, tenéis un problema.

He ido a ver las pruebas 8 o 9 veces...El señor mayor es estricto, si las haces bien no hay problema. Ojala y me toque el señor mayor. El verdadero problema es que te toque el joven de gafas, ahi ya si que puedes rezar. Como dice un amigo forero... Es Satan.:lol:

Unido
13 Mayo 2012
Felicitaciones
6
a mi me conto el señor mayor las 14. la cosa es que las hagas bien y no le des lugar a que te descuente.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior