• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

PROMOCIÓN XXIX Edición "Los temerarios"

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
Ojo! Es mi impresión. Y por lo de las fechas, claro está que no habrá prueba antes de febrero, como muy pronto.

{xen:phrase moderator}
Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Elketenga dijo:
Es que los psicos, queridos compas, miden bastante la capacidad del opositor para el puesto, con más precisión.... Más incluso que la teoría.

Vale, estoy de acuerdo en eso que miden con bastante acierto la capacitación del opositor para el puesto, pero que sea como en años atrás evaluándose junto con una entrevista, y no como en 2010 y 2011 donde ha sido la única prueba que ha tenido importancia, además de ser muy injusta y no haber nada de igualdad.

Los psicotécnicos no hacen otra cosa que medir. Tenemos dos tipos los que miden aptitudes (que son los que nos interesan) y los que miden rasgos de personalidad (lo que usan los psicólogos para la entrevista). Los que miden aptitudes en realidad miden la inteligencia general pero para eso se han de pasar diferentes tipos de pruebas: inteligencia abstracta , numérica , capacidad verbal , visual , memoria, razonamiento , resistencia a la fatiga, etc. Si realmente queremos medir esa capacitación para el puesto de trabajo y que además sea justo e igual, vamos a poner una muestra de cada una de las aptitudes que conforman esa capacidad para ser policía o cualquier otra profesión vaya. Las personas no somos iguales; ni tenemos la misma personalidad, ni las mismas aptitudes; y al igual que unos somos mas extrovertidos que otros, unos tienen más desarrollados unas aptitudes que otras ya que hablamos de algo innato.

Es por eso que estoy de acuerdo en que es importantísimo evaluar la capacidad del opositor, pero no como en los dos últimos años donde te la juegas al específico que te pongan, si es tu fuerte has triunfado, si no, un año perdido.

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0
Para mi lo que tenian que hacer es el corte en el teorico, que es donde verdad ves las horas/ganas de estudio de la gente, y que no se quede en nada la gente que saca mas de un 7 a base de meterse el temario en la cabeza y de buscar informacion para complementar por todos lados,no creo que sea asi pero yo no veria nada injusto o que suban el corte del teorico o que lo pongan mas dificil.

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
PoliDani dijo:
Elketenga dijo:
Es que los psicos, queridos compas, miden bastante la capacidad del opositor para el puesto, con más precisión.... Más incluso que la teoría.

Vale, estoy de acuerdo en eso que miden con bastante acierto la capacitación del opositor para el puesto, pero que sea como en años atrás evaluándose junto con una entrevista, y no como en 2010 y 2011 donde ha sido la única prueba que ha tenido importancia, además de ser muy injusta y no haber nada de igualdad.

Los psicotécnicos no hacen otra cosa que medir. Tenemos dos tipos los que miden aptitudes (que son los que nos interesan) y los que miden rasgos de personalidad (lo que usan los psicólogos para la entrevista). Los que miden aptitudes en realidad miden la inteligencia general pero para eso se han de pasar diferentes tipos de pruebas: inteligencia abstracta , numérica , capacidad verbal , visual , memoria, razonamiento , resistencia a la fatiga, etc. Si realmente queremos medir esa capacitación para el puesto de trabajo y que además sea justo e igual, vamos a poner una muestra de cada una de las aptitudes que conforman esa capacidad para ser policía o cualquier otra profesión vaya. Las personas no somos iguales; ni tenemos la misma personalidad, ni las mismas aptitudes; y al igual que unos somos mas extrovertidos que otros, unos tienen más desarrollados unas aptitudes que otras ya que hablamos de algo innato.

Es por eso que estoy de acuerdo en que es importantísimo evaluar la capacidad del opositor, pero no como en los dos últimos años donde te la juegas al específico que te pongan, si es tu fuerte has triunfado, si no, un año perdido.

Estoy de acuerdo contigo compi. Posiblemente lo hagan mal....

Es más, estoy al 100% segura de que hacen mal la criba en un 70% de los casos...

Aunque tampoco soy una experta para darles lecciones y/o alternativas a los psicos que ponen.

En ese sentido apoyo tu propuesta.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Que digo yo....menudo tochaco he soltado :lol:

Claro, deberían de hacer algo en plan una prueba con el mismo número de preguntas para cada aptitud que hay que medir, así evualuarían todo y sería más representativo.

Mi opinión es que estos dos últimos años han ido a la comodidad. Que tenemos mucha gente con la teoría aprueba, pues hacemos la criba con los psicos, es cómodo y nos quitamos los que queramos.

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
Es que el teórico es sólo chapar trystan, y esta profesión también es algo más que conocimientos, si no, preguntádselo a cualquier compañero que está en el cuerpo...

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0
Elketenga dijo:
Es que el teórico es sólo chapar trystan, y esta profesión también es algo más que conocimientos, si no, preguntádselo a cualquier compañero que está en el cuerpo...

Esta profesion es igual que la de nuestros compañeros la guardia civil,donde cada pregunta acertada tanto en teorico/psicotecnico/idioma te cuenta para acercarte al APTO.

Si sacas un 7,5 en conocimientos tienes 75 puntos no como el que saca un 5 que tiene 50 puntos.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Claro, pero para eso también está la entrevista....en realidad es que hacen lo que les da la gana y nosotros aquí haciendo elucubraciones :lol:

La pregunta es...no valoramos nada el esfuerzo personal de cada opositor en pasar los exámenes y lo dejamos recaer todo en un psico de memoria y figuritas ?

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
Yo pienso que no. Pero no conozco a nadie dentro de la GC, la verdad, para opinar...

Puede que sean iguales, pero a lo mejor quiénes valoran lo que hay que tener, no piensen igual...

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
Sí que se valora el esfuerzo personal. Igual que en las físicas. Pero, alguien ha decidido dar más importancia a otras pruebas. Por alguna razón será.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Con lo facil que seria que ortografia fuera apto o no apto para seguir.
y que psicotecnicos y conocimientos se sumaran (teniendo como minimo un 5 en conocimientos)
Todos ordenados por nota de conocimientos mas psicos y a la entrevista los XXX primeros.
Justo y equitativo para todos.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
ortografía va a ser apto o no apto, y creo que no pueden pedir un examen de 10, así que el corte importante no va a ser en esta prueba, simplemente va a se un filtro mas. Yo opino que teoría sigue siendo la prueba importante, con el permiso de los psicotécnicos, los cuales junto a la entrevista van a ser la clave. Me consuela que este año no van por separado, sino que se tendrán en cuenta con la entrevista. Eso si, empezando por el suelo o el tejado, siguen siendo 153. :cry:

Unido
18 Jun 2012
Felicitaciones
0
Compañer@s , respecto al Tema 17 ¿El apartado 6 de mi temario MAD , Problemática de la Integración se ha suprimido? ¿y todos los demás puntos también? Convivencia e integración , formulas de integración ....Y si es así ¿que entra nuevo solo el PECI?

Perdón por publicar por aquí , pero esto me tiene ya ... :fumar:

Un saludo :por favor:

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
jesuxi dijo:
Mi instancia la acabo de rellenar, 11703.

Va bajando el número de inscripciones por hora considerablemente.
Se nota el boom del primer día.
samcnp dijo:
Compañer@s , respecto al Tema 17 ¿El apartado 6 de mi temario MAD , Problemática de la Integración se ha suprimido? ¿y todos los demás puntos también? Convivencia e integración , formulas de integración ....Y si es así ¿que entra nuevo solo el PECI?

Tema 17.
Se suprime un apartado: Problemática de la integración.
Se añaden dos apartados: Integración social: Factor esencial de la cohesión social. Plan estratégico de Ciudadanía e Integración. PECI (2011-2014).

Unido
26 Sep 2012
Felicitaciones
1
creo que este año entre que hay sólo tres sedes para examinarse, la crisis que la gente no todos pueden permitirse viajar y a eso le añades que las físicas son primero, no creo que la primera prueba la pasen mas de 5 mil personas, que decís?

Unido
18 Jun 2012
Felicitaciones
0
lunker dijo:
jesuxi dijo:
Mi instancia la acabo de rellenar, 11703.

Va bajando el número de inscripciones por hora considerablemente.
Se nota el boom del primer día.
samcnp dijo:

Tema 17.
Se suprime un apartado: Problemática de la integración.
Se añaden dos apartados: Integración social: Factor esencial de la cohesión social. Plan estratégico de Ciudadanía e Integración. PECI (2011-2014).

El primer apartado : Integración social: Factor esencial de la cohesión social. ¿donde puedo encontrarlo?

Unido
5 Nov 2012
Felicitaciones
7
Yo estoy mas bien con la idea de Geopol. ¿Cuantos de vosotros incrementasteis vuestras horas dedicadas a los psicos el año pasado? respecto al anterior año...
No se vosotros, pero yo incrementé mucho... y algo mejoré sobre todo en concentración, selección y velocidad... Pues así todos los oposotirores "serios" opino que se pegarian más fuego... Resultado?? 4'25...casi nada...
¿Cuantos se pegaran fuego este año con la ortografía??? Resultado??? Está por ver... y sobre todo si el corte en teoria vuelve a ser un 5. Porque un 5 no es "moco de pavo" y vale que se le podria dar más importancia... pero por ejemplo en otras macromomociones ha entrado gente con notas de 3.85

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior