Yo tengo esto en mis apuntes...Puede ser que estén mal también.En la trasmisión cultural yo entiendo la C ya que es una forma de trasmisión de cultura como en la infancia...mientras que la transculturación no es necesaria una trasmisión...sino una forma de convivir dos culturas aunque luego acabe en aculturación,no?

Son escuetos porque lo he copiado de mis resúmenes, en el temario vienen más extendidos. Aun así, es irrelevante que sean escuetos (puede sonar mal Ed, pero ni mucho menos va con esa intención).Esos apuntes sobre el tema de enculturación, aculturación, transculturación son muy muy muy escuetos, es más me suena de Mad.

Me refiero en este caso, que más da que sean escuetos si se responde a la pregunta.Irrelevante no lo será para tu forma de ver el examen, para la mía sí es bastante relevante jajajaja.

Pero se pierde porque te han transmitido otra, si no te hubieran transmitido otra tu cultura seguiría ahí.BBM en la transculturación no se transmite ninguna cultura, es la pérdida de la cultura y la adquisición de la otra, pero no con la intención de transmitir, sino por la pérdida de tu propia cultura.
Los grupos formales son una de las clases de grupos sociales según su organización, pero, cuáles de los siguientes son grupos formales?
A la empresa, el equipo de fútbol, etc
B la familia y la escuela
C ninguna respuesta es correcta

Podríamos seguir debatiendo sobre esto toooodo el día, pero para MÍ tranferir una cultura tal cual es la enculturación. La transculturación, no se transmite cultura es un proceso diferente en el cual se sufre desarraigo de tu cultura más adquisición de una de forma parcial o total pero no se da una transferencia de cultura tal cual.Pero se pierde porque te han transmitido otra, si no te hubieran transmitido otra tu cultura seguiría ahí.
Cuando se dice "los mecánicos rubios" ¿eso es un agregado estadístico o una categoría social?
¿Cuál es una forma de trasmisión cultural?
A. Transculturación
B. Medios de comunicación
C. Enculturación
Me dice que es la A...pero yo entiendo que es la C

C
Enculturacion : Cultura transmitida por la generación mas antigua hacia la mas nueva ( costumbres , normas, conocimientos, formas de pensar, etc..)
Transculturación: Transmisión de hábitos o costumbres de una cultura a otra, son personas que empiezan a compartir sus culturas, normalmente alguna de ellas acaba predominando ( es decir se adaptan mas rasgos culturales de esta última)
El matiz es sutil, en la transculturación no hay trasmisión de cultura propiamente dicha en su totalidad, si no que estas dos culturas se intercambian algunos de sus aspectos culturales
( no es lo mismo que tranferir la cultura de uan generación a otra, con todo lo que llo conlleva)