• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas SOCIOLOGÍA (temas 22, 23 y 24)

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
Si el grupo establece estereotipos positivos para sí mismo y negativos para el otro grupo debe estar ahí la clave para que den por válida racismo cultural.

En el aversivo debería haber una confrontación y aquí creo que se refiere a decir cosas buenas tuyas y malas del otro, no poner en disputa lo bueno y malo del otro.

¿Cómo lo veis?

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
Hola compañeros.
He encontrado esta pregunta en un test de mad:
Cuando dos culturas coinciden en un mismo espacio, de forma que los individuos de una de ellas va abandonando sus rasgos culturales y aceptando los de la cultra ,más dominante, se dice que se ha producido una:
A- Enculturación.
B- Aculturación.
C- Transculturación.

El test me da como correcta la B, sin embargo mirando mis apuntes tengo entendido que la TRansculturación consiste en encuentro de dos culturas de distinto nivel con la tendencia de que la superior desplace a la inferior. En este "supuesto", entiendo que la dominante (superior) está desplazando en este individuo a la inferior.
Un saludo y gracias de antemano

Esta pregunta es de Mad, en concreto la 126, pero las opciones de respuesta son enculturación, aculturación e integración.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
la personalidad propia se forma en la etapa primaria o secundaria?? me sonaba secundaria pero en la teoría de jurispol lo meten en la primaria.

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
la personalidad propia se forma en la etapa primaria o secundaria?? me sonaba secundaria pero en la teoría de jurispol lo meten en la primaria.
Yo diría que la personalidad de un ser humano se consigue en el proceso de socialización, el cual se realiza de manera ininterrumpida durante toda la vida.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
A ver si alguien me puede explicar esto, se lo agradecería.

Según Émile durkheim, "el individuo es un producto de la sociedad" es decir, la conducta del individuo está condicionada por nuestro entorno.
Según mis apuntes, en el lado totalmente opuesto, se encuentra Max weber, que dice que "la sociedad no puede existir sin la acción social de los individuos".

lo expuesto por Durkheim, lo entiendo perfectamente, un chico que se cría en un barrio marginal verá como su conducta está condicionada por el entorno que le rodea. Lo que no termino de entender es lo que dice Weber.

Sería algo así, como que el individuo tiene su conducta independientemente de su entorno, y que este no afecta a su conducta final?

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
A ver si alguien me puede explicar esto, se lo agradecería.

Según Émile durkheim, "el individuo es un producto de la sociedad" es decir, la conducta del individuo está condicionada por nuestro entorno.
Según mis apuntes, en el lado totalmente opuesto, se encuentra Max weber, que dice que "la sociedad no puede existir sin la acción social de los individuos".

lo expuesto por Durkheim, lo entiendo perfectamente, un chico que se cría en un barrio marginal verá como su conducta está condicionada por el entorno que le rodea. Lo que no termino de entender es lo que dice Weber.

Sería algo así, como que el individuo tiene su conducta independientemente de su entorno, y que este no afecta a su conducta final?
Pues que somos los individuos los que creamos las sociedades y los que las moldeamos, por ejemplo, ponemos las modas, vamos cambiando los valores, etcétera...

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
Hola, ¿han quitado lo de los grupos de conflictos del tema 17?

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
Sí, ya no aparece en la convocatoria, pero era del tema 18 Actitudes.

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
OCS también lo mantiene. Que en la convocatoria no aparezca como un apartado de un tema no significa que no lo incluyan en otro apartado. La sociología abarca mucho y por lo poco que es tampoco cuesta nada estudiárselo.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Yo en mi temario mantengo todo lo que han suprimido.

Enviado desde mi Huawei Ascend P7 mediante Tapatalk

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
63. Una actitud negativa hacia un grupo de personas, teniendo una idea preconcebida con anterioridad sin verdaderamente llegar a conocer a dicho grupo, se denomina:

a) Prejuicio.
b) Xenofobia.
c) Ninguna es correcta.

Me pone la C, pero es la definición de prejuicio, ¿no?

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Esa pregunta está mal. Pretenden que la respuesta correcta sea estereotipo, pero un estereotipo no es una actitud. Además un estereotipo no tiene que ser necesariamente negativo, por ejemplo "los chinos son muy trabajadores".

Si dice actitud negativa, es un prejuicio, siempre.

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
15
Agregados estadísticos serían
A. Los aficionados a la Fórmula Uno
B. Los socios de un club de fútbol
C. Todos los miembros de una familia

Me da como buena la A...pero nose porqué...

Ĉiam Polico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
5.589
Agregados estadísticos serían
A. Los aficionados a la Fórmula Uno
B. Los socios de un club de fútbol
C. Todos los miembros de una familia

Me da como buena la A...pero nose porqué...
"Los agregados estadísticos son cualquier grupo de personas detectables, estadísticamente, con características comunes, pero que no tienen conciencia de pertenecer a dicho colectivo", por ello los socios ya pertenecen.

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Por esa regla, los aficionados también son conscientes de pertenecer a ese grupo . Yo soy motero, no estoy afiliado ni abonado a ningún grupo o club, pero sé que formo parte de una estadística. Para mí todas malas. Mi humilde opinión. Si no, que me lo expliquen por favor.

P.d: Entiendo que unos estén inscritos formalmente en una organización o club y otros no, pero esto no quita que los segundos, sean conscientes de hallarse en dicha estadística.

Última edición:

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Buenas, alguien me podría explicar llanamente que sería el "fundamentalismo" solo me viene algo así como sinónimo de "integrismo". El integrismo, entiendo que es la verdad absoluta del portador sin tender a razones del otro, no tolerar la diferencia ni alternativa alguna.

WhatsAPP

Superior