• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas SOCIOLOGÍA (temas 22, 23 y 24)

{xen:phrase moderator}

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Bueno, yo he expuesto lo que pone en mi temario, que a su vez coincide con la respuesta de la pregunta planteada.

No me aventuro a más.

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
No, si puede ser perfectamente eh!

Simplemente doy mi opinión. Lo que has puesto tú de tu temario, a mí me parece más bien otra opinión, más que un dato objetivo. Eso sí, seguramente una opinión mucho más válida que la mía.

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Oye que quizá siendo yo el único que lo tiene de esa manera, esté mi temario equivocado, no sería ni extraño ni la primera incongruencia que me encuentro.

No puedo decir que sea ni más válida ni menos, aunque sí es la minoritaria de entre todas las opiniones.

Última edición:
Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Oye que quizá siendo yo el único que lo tiene de esa manera, este mi temario equivocado, no sería ni extraño ni la primera incongruencia que me encuentro.

No puedo decir que sea ni más válida ni menos, aunque sí es la minoritaria de entre todas las opiniones.
lo más común es que se le atribuya a theodore levitt, pero puede ser que unos pocos autores hagan alusión a Ramonet y tu temario y la pregunta hacen alusión a ellos.

Para mí sigue siendo A :p

Unido
15 Sep 2014
Felicitaciones
986
Yo también diría A.
He mirado en mis temarios y todos coinciden.
Levitt es el primero en acuñar el termino "globalización" enfocado a un punto de vista económico e I. Ramonet define el término como el principal elemento de análisis de la sociedad capitalista actual.

sandunga

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187
La familia es un grupo Formal o Informal, he visto controversias tanto en tests, como en definiciones etc...

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
Son grupos informales ( en base a su estructura u organización, vamos que no están institucionalizados como podría ser un partido político, que sería un grupo secundario)
Respecto al tipo de agentes, lo único que tengo es que es un grupo primario ( por el tema relaciones de los miembros) y dentro de esta clasificación, sería el grupo más importante

:)

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
Resumiendo:
Respecto a su constitución o estructura: informal
Respecto a las relaciones entre los miembros: primario
Respecto a su intención de socializar : formal

Es así no?

Unido
24 Sep 2013
Felicitaciones
59
Hola ayudita please, alguna página o enlace que sepáis sobre el fundamentalismo

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
Se denomina fundamentalismo a la interpretación integrista de los textos de una ideología, religión o tendencia política..es la integridad y ortodoxia mas rigurosa

Distinto es que sea mas comúnmente usado para temas religiosos como el fundamentalismo islámico por ejemplo

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Buenas, tengo un pequeño lío con prejuicios y estereotipos.

Tengo claro que hay estereotipos positivos y negativos, pero en mi temario también aparecen prejuicios positivos y negativos. Juraría haber leído por aquí que los prejuicios son siempre negativos, además tampoco distingo entre prejuicio positivo y estereotipo positivo;

Me marca como ejemplo de prejuicio positivo: "Los judíos son inteligentes", pero para mí esto es un estereotipo positivo, ya que generaliza sobre un grupo y tampoco lo veo como una emoción rígida hostil o prevenida hacia otro grupo.

Gracias.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Me marca como ejemplo de prejuicio positivo: "Los judíos son inteligentes", pero para mí esto es un estereotipo

Esa idea tal cual sí es estereotipo, para que se convierta en prejuicio tiene que haber una actitud por tu parte; es decir, si consideras que "los judíos son inteligentes" tus comentarios sobre este colectivo casi siempre o siempre será positivo hacia ellos; si en tu misma calle vive una persona judía te gustará dialogar con ella por esa idea que tienes de "inteligente" sobre ella, etc.
Los prejuicios suelen ser negativos porque nuestras actitudes son más evidentes cuando son de rechazo. En el caso del judío de antes, nadie va a ver raro que tú hables con el judío (incluso puede que ni tú seas consciente de que hablas con él porque tienes esa apreciación positiva de él), en esta caso ese prejuicio pasaría desapercibido.
En cambio, si tu actitud es de rechazo hacia alguien, por ejemplo, no me siento en el metro al lado de un señor porque va muy mal vestido y me puede robar, esta actitud es más llamativa, de ahí que prejuicios sean casi siempre negativos. No sé si te trasnmito el concepto

Unido
28 Nov 2010
Felicitaciones
2
Una pregunta referente al PECI 2011-2014,en él te habla sobre el anterior plan osea el PECI 2007-2010,sabéis si hay algún plan nuevo al respecto,ya que seria absurdo preguntar algo que ya esta obsoleto.Gracias

Unido
30 Oct 2014
Felicitaciones
302
Una pregunta referente al PECI 2011-2014,en él te habla sobre el anterior plan osea el PECI 2007-2010,sabéis si hay algún plan nuevo al respecto,ya que seria absurdo preguntar algo que ya esta obsoleto.Gracias

En el anexo II de la convocatoria indica el PECI 11-14.

WhatsAPP

Superior