• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas SOCIOLOGÍA (temas 22, 23 y 24)

{xen:phrase moderator}
Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
La transición demográfica:
a) Convirtió la sociedad orgánica en mecánica
b) Convirtió la sociedad mecánica en orgánica
c) Convirtió la sociedad industrial en moderna.
Marca como buena la A, pero no sería la B
Creo que es la B, transforma la sociedad mecánica o pre industrial en orgánica, bueno lo estoy diciendo de memoria, pero es algo así.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Eso mismo pienso yo, y en el test de OCS marca la A, y la explicación que dan es la definición de solidaridad mecánica y solidaridad orgánica.
A ver las demás compañeros que opinan

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Yo igual, b, ya que la mecánica es la preindustrial y la orgánica es la moderna o postindustrial

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
¿como se calcula el saldo migratorio?
a) restando la inmigración de la emigración, respecto a la población total
b) restando el crecimiento natural del crecimiento real.
C) restando los emigrantes e
inmigrantes del saldo natural
Según tengo entendido es la A pero el test da por buena la B .. No se si hay algo que se me escapa. Un saludo!
B, porque crecimiento real= crecimiento natural+saldo migratorio. Porque en A te pone respecto de la población total, y no es respecto de la población total, únicamente es inmigrantes-emigrantes.

Fran 216

Policía Alumno
Unido
18 Nov 2014
Felicitaciones
60
A la vista de una persona que desee salir de su país porque las
Condiciones de vida no le sean favorables, el hecho de pensar en un determinado destino en el que la práctica de la democracia sea una realidad, la economía está bien desarrollada , son motivos que en las teorías de la emigración se denomina:
A) fuerza de atracción
B) motivos de expulsión
C) las dos respuestas son correctas
¿Cual contestais? Yo puse C realcionandolo con la teoría push pull y el libro marca A.

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
A la vista de una persona que desee salir de su país porque las
Condiciones de vida no le sean favorables, el hecho de pensar en un determinado destino en el que la práctica de la democracia sea una realidad, la economía está bien desarrollada , son motivos que en las teorías de la emigración se denomina:
A) fuerza de atracción
B) motivos de expulsión
C) las dos respuestas son correctas
¿Cual contestais? Yo puse C realcionandolo con la teoría push pull y el libro marca A.
Es que no te pregunta por el nombre de la teoría, te pregunta por un "postulado", y estos son fuerzas de atracción (buena situación del país de acogida) y fuerzas de expulsión (guerras, paro, pobreza... en el país de origen). Por eso es la A.

Fran 216

Policía Alumno
Unido
18 Nov 2014
Felicitaciones
60
Relacione las condiciones de vida no favorable con motivo de expulsion, si en la B pusiera fuerza expulsion si seria la C?

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Relacione las condiciones de vida no favorable con motivo de expulsion, si en la B pusiera fuerza expulsion si seria la C?
A ver es que te mete lo de condiciones no favorables para liarte un poco, pero si te das cuenta la pregunta es realmente esta parte: "el hecho de pensar en un determinado destino en el que la práctica de la democracia sea una realidad, la economía está bien desarrollada , son motivos que en las teorías de la emigración se denomina:".
Para que fuera la B debería de poner únicamente lo de condiciones no favorables.

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
83. El equilibrio existente en la globalización puramente financiera, en la que los flujos de capitales se mueven sin cortapisas de fronteras geográficas, es similar al que existe en:
a) La globalización comercial.
b) La globalización de la migración.
c) Ninguna de las dos respuestas son correcta.

Da como respuesta la C, entiendo que es porque las transacciones de bienes y servicios (globalización comercial) no son para todos lo mismo, ya que a los países subdesarrollados les ponen más trabas, ¿es así??

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Para que las mercancías traspasen fronteras tienen que pasar por caja:D:D e igual que la migración pasa por tramites burocráticos. Entonces ya no fluye sin cortapisas de fronteras.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Yo creo que es porque el flujo de capitales es "globalización financiera" y no aparece como opción, no??

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15
¿Creéis que hay que tener en cuenta esta actualización sobre el tema del padrón municipal?
BOE-A-2015-3109

Unido
23 Dic 2011
Felicitaciones
8
Un genio, un artista ¿a qué tipo de desviación pertenecen?
a) retraimiento
b) innovación
c) ritualismo

Qué tipo de emigrantes son los residentes legalmente admitidos?
a) políticos
b) económicos
c) ambos

Unido
22 Abr 2014
Felicitaciones
71
Un genio, un artista ¿a qué tipo de desviación pertenecen?
a) retraimiento
b) innovación
c) ritualismo

Qué tipo de emigrantes son los residentes legalmente admitidos?
a) políticos
b) económicos
c) ambos

¿Por qué un genio/artista sería innovación? Entiendo que sería innovación por el hecho de que no sigue los medios "normalmente" aceptados por la sociedad ,¿no? Siempre había entendido la innovación como algo fuera de la ley tipo traficante de droga, dopaje,etc.

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
¿Por qué un genio/artista sería innovación? Entiendo que sería innovación por el hecho de que no sigue los medios "normalmente" aceptados por la sociedad ,¿no? Siempre había entendido la innovación como algo fuera de la ley tipo traficante de droga, dopaje,etc.
Era algo de innovación positiva (artistas, etc.) y negativa (lo dicho por ti) si no recuerdo mal

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Exacto, innovación positiva, buscan otros medios o maneras de hacer las cosas y por ejemplo, en el caso de un inventor o un científico, el seguir sus propias ideas le lleva a descubrir las nuevas cosas que van cambiando la sociedad día a día. Todos los descubridores antiguos y modernos han llegado a sus avances por probar cosas nuevas y no hacer caso a lo que ya estaba escrito, una manera diferente de no aceptar lo que la sociedad impone y que sirve para mejorar.

Unido
1 Mayo 2009
Felicitaciones
0
Alguien sabe si ha salido el nuevo peci? Se supone que el de ahora solo era entre los años 2011-2014, no?

WhatsAPP

Superior