Una de las tres será la buena pero yo no veo ninguna correcta.Ahí va la mía, que no le veo el porqué.
El proceso por el que un individuo se integra en otra sociedad con patrones culturales distintos aprendidos con anterioridad, se denomina:
A) Transculturización
B) Socialización terciaria
C) Ambas son correctas
Me da por buena la C), mientras que yo solo veo válida la A).
Un saludo.
Yo no escribo así, pero al hacerlo desde el móvil es lo que tiene...

Quizás la clave está en lo de "patrones culturales ya aprendidos" por ello el cambio, ¿no?Una de las tres será la buena pero yo no veo ninguna correcta.
Si los patrones culturales ya los tenía aprendidos, no hay cambio de cultura.
Socializacion terciaria, como que no.
Yo impugno la pregunta al tribunal.
Yo, pienso que es la A, pero si que es verdad que algunos autores hacen referencia a la socialización terciaria como una etapa en que cambias tu formar de ser, en consecuencia de cultura, socialización terciaria no es solo referido a la tercera edad.Ahí va la mía, que no le veo el porqué.
El proceso por el que un individuo se integra en otra sociedad con patrones culturales distintos aprendidos con anterioridad, se denomina:
A) Transculturización
B) Socialización terciaria
C) Ambas son correctas
Me da por buena la C), mientras que yo solo veo válida la A).
Un saludo.
Yo no escribo así, pero al hacerlo desde el móvil es lo que tiene...

Copio, pego.

Es que entonces no hay transformación de cultura. Si ya los lleva aprendidos, no hay transculturización. Socializacion terciaria en todos los temarios lo explica que es la adaptación a las nuevas pautas culturales que tiene que hacer la persona en la vejez por la continua evolución de la sociedad.Quizás la clave está en lo de "patrones culturales ya aprendidos" por ello el cambio, ¿no?
Edito: "aprendidos con anterioridad "

Pienso que la hay porque tiene "valores aprendidos distintos con anterioridad"Es que entonces no hay transformación de cultura. Si ya los lleva aprendidos, no hay transculturización. Socializacion terciaria en todos los temarios lo explica que es la adaptación a las nuevas pautas culturales que tiene que hacer la persona en la vejez por la continua evolución de la sociedad.
Creo que estamos debatiendo una pregunta mal planteada.
Secundaria, no puede hablarse de emamcipacion en la primaria. La duda es cuando nos pregunta en que etspa adquiera personalidad propia, yo pensaba que era secundaria pero en el temario de jurispol la meten en primaria y dejan la secundaria para el concepto de identidad que diferencia a unas personas de otras.Un adolescente q se emancipa del seno familiar, a q etapa de socialización pertenece? Yo creo q es a la terciaria, pero en el libro pone correcta la primaria![]()