- Unido
- 23 Dic 2011
- Felicitaciones
- 8

Por eso escogí charlie, me sonaba que databa de 1944.Esa puse también pero me da la a. El BM es de 1944

C, sería (a) si el año fuera 1944Qué es el BM?
a) banco mundial. Organismo de financiación internacional creado por B. Woods en 1946
b)banco mundial. Creado en 1946 y se encarga de supervisar y dirigir las políticas macroeconómicas del mundo
c) ninguna es correcta

El Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), llamado el Banco Mundial, fue creado en marzo de 1946, cumpliendo la decisión adoptada en las conversaciones de Bretton Woods, de 1944. Incluso su primer presidente data del 46 y no del 44.

En relación con las explicaciones acerca de la emigración, qué autor o autores afirman que el posible emigrante sopesa las ventajas e inconvenientes de impulsión-atracción y decide emigrar o no dependiendo de las ventajas e inconvenientes que presente una u otra alternativa:
a) Ravenstein
b) Myrdal
Me dice que es Myrdal...no sería Ravenstein?

Yo me decantaría por Ravenstein y su teoría " push pull " en la que el emigrante es impulsado a salir de su país de origen frente a la atracción del país de destino. Si me equivoco que alguien me corrija.En relación con las explicaciones acerca de la emigración, qué autor o autores afirman que el posible emigrante sopesa las ventajas e inconvenientes de impulsión-atracción y decide emigrar o no dependiendo de las ventajas e inconvenientes que presente una u otra alternativa:
a) Ravenstein
b) Myrdal
Me dice que es Myrdal...no sería Ravenstein?