• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas SOCIOLOGÍA (temas 22, 23 y 24)

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
Yo pensándolo bien y sabiendo que dan la C como buena también la veo, pero si me la ponen en un examen marco la A :(:( por que los ojos me se van a transculturización y ya no veo más :D:D ya que socialización terciaria siempre la relacionamos con la tercera edad.
Yo si veo bien la c). Yo me acuerdo del ejemplo que me inventé de los giris que se van a vivir a Benidorm ya cuando están jubilados. Cambian de forma de vida porque cambian de grupo socializador. Aquí están mejor, al solecito. :D:D

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Yo si veo bien la c). Yo me acuerdo del ejemplo que me inventé de los giris que se van a vivir a Benidorm ya cuando están jubilados. Cambian de forma de vida porque cambian de grupo socializador. Aquí están mejor, al solecito. :D:D
Sí estoy de acuerdo la C para mí es la correcta. Lo que dije es que la solidaria terciaría no la relacionamos como concepto de integración a una sociedad, y es un fallo que tenemos. En el examen del año pasado fallemos muchos esta pregunta :(:(

Ela

Unido
20 Mar 2015
Felicitaciones
0
La tasa de migración neta: es el saldo migratorio positivo? O la tasa de inmigración menos la emigración?

Yo creo q es la segunda opción, pero en el libro pone la primera!:eek:o_O:confused:

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
El saldo migratorio actualmente en España, ¿es negativo?

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Gracias, los datos que manejo son de 2006, y ya ha llovido desde entonces... :D

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Gracias, los datos que manejo son de 2006, y ya ha llovido desde entonces... :D
Bufff hace 9 años sería más que positivo (supongo). Ahora todo el mundo está huyendo a buscarse la vida fuera, y a eso se le suma que apenas vienen nuevos inmigrantes. Por tanto salen más que entran = negativo.

Unido
16 Mayo 2013
Felicitaciones
250
¿Me puede explicar alguien claramente la diferencia entre refugiado y desplazado?
Es que según mi temario, la única diferencia que veo es que en el caso del refugiado puede haber voluntad si quiere o no acogerse a la protección de su país, y por otro lado dice que el desplazado ha de ser de un tercer país no miembro de la UE.
Gracias

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
¿A qué estaría más asociado el concepto solidaridad?
a) Al de igualdad
b) Al de responsabilidad
C) al de libertad
En el test me marca la B, no sería la A
Libertad-Responsabilidad
Igualdad-Solidaridad

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
¿A qué estaría más asociado el concepto solidaridad?
a) Al de igualdad
b) Al de responsabilidad
C) al de libertad
En el test me marca la B, no sería la A
Libertad-Responsabilidad
Igualdad-Solidaridad

Yo también me encontré con esta pregunta en su día y también pienso que es A. Entiendo que la solidaridad es un acto de responsabilidad en torno a la sociedad, pero si nos ponemos relativos con los temas sociológicos nos volvemos locos, a diferencia de los jurídicos aquí no hay leyes textuales. Así que yo como tú me guío por los binomios que has puesto y que son los que recogen la mayoría de apuntes.

Unido
23 Dic 2011
Felicitaciones
8
Qué es el BM?
a) banco mundial. Organismo de financiación internacional creado por B. Woods en 1946
b)banco mundial. Creado en 1946 y se encarga de supervisar y dirigir las políticas macroeconómicas del mundo
c) ninguna es correcta

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior