• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas SOCIOLOGÍA (temas 22, 23 y 24)

{xen:phrase moderator}

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Los grupos formales son una de las clases de grupos sociales según su organización, pero, cuáles de los siguientes son grupos formales?
A la empresa, el equipo de fútbol, etc
B la familia y la escuela
C ninguna respuesta es correcta
Yo diría la A, si se refiere a la organización, porque son aquellos que tienen una estructura, con unas normas, etc.
Aunque también está la clasificación de formal (que tienen como misión explícita la socialización) e informal (no es su misión explícita pero sí participa en ella). En este último caso sería la B

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Aunque también está la clasificación de formal (que tienen como misión explícita la socialización) e informal (no es su misión explícita pero sí participa en ella). En este último caso sería la B

¿No será al revés? O no lo he entendido bien...

Me refiero que el formal tiene una meta u objetivo que cumplir, y el informal crea circulo social, por poner un ejemplo.

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
¿No será al revés? O no lo he entendido bien...

Me refiero que el formal tiene una meta u objetivo que cumplir, y el informal crea circulo social, por poner un ejemplo.
Tú es que te refieres primario y secundario. Pero una de las clasificaciones de formal e informal es que tenga o no como misión explícita la socialización. Porque la familia es un grupo formal, heterogéneo...(es formal porque tiene como misión específica la socialización). No sé si me he explicado.

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Tú es que te refieres primario y secundario. Pero una de las clasificaciones de formal e informal es que tenga o no como misión explícita la socialización. Porque la familia es un grupo formal, heterogéneo...(es formal porque tiene como misión específica la socialización). No sé si me he explicado.

Le echaré un ojo, algo se me habrá escapado.

Unido
21 Sep 2013
Felicitaciones
0
La respuesta correcta es B la familia y la escuela, test de la editorial Decuma, pero no sería A? La respuesta que da la editorial es incorrecta no?

Unido
2 Sep 2011
Felicitaciones
33
La familia es siempre informal... me gustaria saber la opinión de Bruno_2ondela! uno de los grandes de esta promoción!

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Para mí es C:
Grupos formales: Constituidos con ciertos requerimientos formales y dotados de una mínima organización y estructura, es decir, distribución de estatus, roles y reglas de funcionamiento (empresas, sindicatos, escuela, etc.).
Grupos informales: Sin los elementos anteriores (el grupo de amigos). Los grupos informales tienen sus roles y estatus definidos de forma mínima y sus reglas suelen permanecer implícitas (organizaciones espontáneas, familia, etc.).

Empresa: Grupo formal.
Equipo de fútbol: Hay quien lo vea como formal o informal, en mi caso juego en uno y yo lo encuadraría en informal.
Familia: Grupo informal sin lugar a dudas.
Escuela: Grupo formal.

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Para mí es C:
Grupos formales: Constituidos con ciertos requerimientos formales y dotados de una mínima organización y estructura, es decir, distribución de estatus, roles y reglas de funcionamiento (empresas, sindicatos, escuela, etc.).
Grupos informales: Sin los elementos anteriores (el grupo de amigos). Los grupos informales tienen sus roles y estatus definidos de forma mínima y sus reglas suelen permanecer implícitas (organizaciones espontáneas, familia, etc.).

Empresa: Grupo formal.
Equipo de fútbol: Hay quien lo vea como formal o informal, en mi caso juego en uno y yo lo encuadraría en informal.
Familia: Grupo informal sin lugar a dudas.
Escuela: Grupo formal.
Hombre tú equipo será informal, pero en equipos de fútbol normales suele haber un presidente, un director deportivo, un entrenador, jugadores, etc., los cuales cada uno tiene sus roles y sus estatus dentro del equipo. Ya que un jugador no puede hacer un fichaje y un utillero no puede hacer las funciones del presidente.

Unido
2 Sep 2011
Felicitaciones
33
En un equipo(aun siendo "amateur")se firma una ficha(o un acuerdo verbal) que es en sí un contrato y todo equipo está jerarquizado(cualquiera),presidente,entrenador,capitán del equipo,jugadores,etc.(roles y status),por eso creo que el equipo es un grupo formal.No veo forma de encuadrarlo en un grupo informal.

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Hombre, el equipo de niños del parque sería informal..

En cuanto a la familia

La familia como un grupo formal:

La familia como sistema, es considerado un grupo dinámico, donde se establecen reglas y al mismo tiempo se establecen consensos y acuerdos para estructurar un orden en la relación entre los miembros, dentro de este grupo cada integrante tiene un determinado rol, interactúa con los demás y desarrolla un orden de actividades y jerarquías. Y el comportamiento de cada integrante también es dinámico y tiene necesidad de interactuar con otros integrantes de otras familias.
Esto de manera muy similar a una empresa y su proveedores, y también tiene necesidad de establecer medios y mecanismos de comunicación, los cuales si no son adecuados puede traer consecuencias graves a uno o todos los miembros del grupo.
La familia tiene objetivos claros o necesidades que satisfacer, como:
Seguridad económica y afectiva.
Necesidades fisiológicas, donde comer, dormir, etc.
Funciones biológicas.
Desarrollo de convivencia.

Unido
21 Sep 2013
Felicitaciones
0
La editorial da B, pero se pueden equivocar... Damos como respuesta correcta A?

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
A ver, la B también puede ser pero entendiéndose como que tienen como misión explícita la socialización, pero en la pregunta te habla según el tipo de organización

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
15
Cuando se dice "los mecánicos rubios" ¿eso es un agregado estadístico o una categoría social?

¿Cuál es una forma de trasmisión cultural?
A. Transculturación
B. Medios de comunicación
C. Enculturación
Me dice que es la A...pero yo entiendo que es la C

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Cuando se dice "los mecánicos rubios" ¿eso es un agregado estadístico o una categoría social?

¿Cuál es una forma de trasmisión cultural?
A. Transculturación
B. Medios de comunicación
C. Enculturación
Me dice que es la A...pero yo entiendo que es la C

Lo de los mecánicos rubios yo pondría categoría social, porque se trata de mecánicos que es una profesión, por tanto un rol a desempeñar.

En la de transmisión cultural, yo veo igual de válidas la A y la C, porque las dos son formas de transmisión cultural.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
La transmisión de la cultura es la enculturación y dentro de esta sería específicamente la endoculturación.

Enviado desde un ordenador apto de la XXXI.

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
15
Lo de los mecánicos rubios yo pondría categoría social, porque se trata de mecánicos que es una profesión, por tanto un rol a desempeñar.

En la de transmisión cultural, yo veo igual de válidas la A y la C, porque las dos son formas de transmisión cultural.

En la trasmisión cultural yo entiendo la C ya que es una forma de trasmisión de cultura como en la infancia...mientras que la transculturación no es necesaria una trasmisión...sino una forma de convivir dos culturas aunque luego acabe en aculturación,no?

WhatsAPP

Superior