• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas SOCIOLOGÍA (temas 22, 23 y 24)

{xen:phrase moderator}

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Transculturación, sería que una cultura adoptara cosas de otra cultura parcial o completamente.

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
En la trasmisión cultural yo entiendo la C ya que es una forma de trasmisión de cultura como en la infancia...mientras que la transculturación no es necesaria una trasmisión...sino una forma de convivir dos culturas aunque luego acabe en aculturación,no?
Yo tengo esto en mis apuntes...Puede ser que estén mal también.

Expliquemos las tres formas de transmisión cultural:

a)Enculturación: Es el transplante cultural primero y directo ante un nuevo miembros de la sociedad. Lo ejerce el grupo primario y se efectúa en la infancia.

b)Aculturación: Es un fenómeno dinámico y permanente en el que el conjunto de concepciones y actitudes básicas son modificadas por múltiples causas.

c)Transculturación: Encuentro de dos culturas de distinto nivel, con la tendencia de que la superior, desplace a la inferior.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Esos apuntes sobre el tema de enculturación, aculturación, transculturación son muy muy muy escuetos, es más me suena de Mad.

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Esos apuntes sobre el tema de enculturación, aculturación, transculturación son muy muy muy escuetos, es más me suena de Mad.
Son escuetos porque lo he copiado de mis resúmenes, en el temario vienen más extendidos. Aun así, es irrelevante que sean escuetos (puede sonar mal Ed, pero ni mucho menos va con esa intención).

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Es A y C, ambas son formas de trasmisióm cultural
La enculturación es adquisicióm de cultura en la infancia
La trasculturación es un proceso por el que al encontrarse dos culturas, la superior desplaza a la inferior, no es solo adquirir una cultura, sino perder una que ya se poseía.

Enviado desde mi Huawei Ascend P7 mediante Tapatalk

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Irrelevante no lo será para tu forma de ver el examen, para la mía sí es bastante relevante jajajaja.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
BBM en la transculturación no se transmite ninguna cultura, es la pérdida de la cultura y la adquisición de la otra, pero no con la intención de transmitir, sino por la pérdida de tu propia cultura.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
¿No es MAD quien dice también que transculturación es la aculturación cuando nos referimos a un solo individuo y aculturación cuando nos referimos al conjunto de personas?

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
BBM en la transculturación no se transmite ninguna cultura, es la pérdida de la cultura y la adquisición de la otra, pero no con la intención de transmitir, sino por la pérdida de tu propia cultura.
Pero se pierde porque te han transmitido otra, si no te hubieran transmitido otra tu cultura seguiría ahí.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
Los grupos formales son una de las clases de grupos sociales según su organización, pero, cuáles de los siguientes son grupos formales?
A la empresa, el equipo de fútbol, etc
B la familia y la escuela
C ninguna respuesta es correcta

empresa--grupo formal y agente de socialización informal
equipo de fútbol--grupo formal y agente de socialización informal
familia---grupo informal y agente de socialización formal
escuela--grupo formal y agente de sociaización formal.

Así pues la correcta es la A entiendo salvo que por equipo de fútbol entendamos algo totalmente desorganizado, pero un club de fútbol es un grupo formal.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Pero se pierde porque te han transmitido otra, si no te hubieran transmitido otra tu cultura seguiría ahí.
Podríamos seguir debatiendo sobre esto toooodo el día, pero para MÍ tranferir una cultura tal cual es la enculturación. La transculturación, no se transmite cultura es un proceso diferente en el cual se sufre desarraigo de tu cultura más adquisición de una de forma parcial o total pero no se da una transferencia de cultura tal cual.

La pregunta dice bien claro di UNA, la única que tal cual y únicamente tiene como objetivo transmisión de cultura es enculturación y si es de una generación a otra endoculturación.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
Cuando se dice "los mecánicos rubios" ¿eso es un agregado estadístico o una categoría social?

¿Cuál es una forma de trasmisión cultural?
A. Transculturación
B. Medios de comunicación
C. Enculturación
Me dice que es la A...pero yo entiendo que es la C

Si hay que elegir una me quedo con C pero esto es una impugnación de manual.:D

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Ed presidente! Jajaja no trollees más al personal

Enviado desde mi Huawei Ascend P7 mediante Tapatalk

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
C

Enculturacion : Cultura transmitida por la generación mas antigua hacia la mas nueva ( costumbres , normas, conocimientos, formas de pensar, etc..)

Transculturación: Transmisión de hábitos o costumbres de una cultura a otra, son personas que empiezan a compartir sus culturas, normalmente alguna de ellas acaba predominando ( es decir se adaptan mas rasgos culturales de esta última)

El matiz es sutil, en la transculturación no hay trasmisión de cultura propiamente dicha en su totalidad, si no que estas dos culturas se intercambian algunos de sus aspectos culturales
( no es lo mismo que tranferir la cultura de uan generación a otra, con todo lo que llo conlleva)

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
C

Enculturacion : Cultura transmitida por la generación mas antigua hacia la mas nueva ( costumbres , normas, conocimientos, formas de pensar, etc..)

Transculturación: Transmisión de hábitos o costumbres de una cultura a otra, son personas que empiezan a compartir sus culturas, normalmente alguna de ellas acaba predominando ( es decir se adaptan mas rasgos culturales de esta última)

El matiz es sutil, en la transculturación no hay trasmisión de cultura propiamente dicha en su totalidad, si no que estas dos culturas se intercambian algunos de sus aspectos culturales
( no es lo mismo que tranferir la cultura de uan generación a otra, con todo lo que llo conlleva)

Me gusta esta respuesta, es un pequeño matiz pero está ahí.

Unido
10 Feb 2011
Felicitaciones
30
Para mi,lo han definido a su modo perfectamente tanto ed,como Euqirne,transmision cultural,enculturación.Transmisión de hábitos,rasgos, sustituyendo y adoptando nuevos renunciando a lo propio,transculturación.

WhatsAPP

Superior