- Unido
- 5 Ago 2015
- Felicitaciones
- 53
Buenas tardes gente,
Tenía un duda en el tema 28:Seguridad en vehículos prioritarios y es con respecto a la señal v-1 con arreglo al Reglamento Gral de Circulación,expone que tendrán el carácter de prioritarios los vehículos de los servicios de policía,extinción de incendios,protección civil y salvamento,y de asistencia sanitaria,pública o privado,que circulen en servicio de urgente y cuyos conductores adviertan de su presencia mediante la utilización simultánea de la señal luminosa V-1 intermitente de color amarillo-auto o azul y del aparato emisor de señales acústicas especiales.
Entonces mi pregunta viene enfocada en que me dijeron que este año se modifico el color de la señal V-1 y ahora es solo azul,pero he estado buscando y no te he visto ningún cambio al respecto.
Si alguien me lo pueda aclarar,perfecto.
Un saludo y muchas gracias.
Ya lo explicaron en este post
Efectivamente la Disposición adicional primera de la Ley 6/2014 establece que el Gobierno modificará el Reglamento General de Vehículos para que todos los vehículos prioritarios lleven luces azules, en consonancia con el resto de países europeos, pero a día de hoy dicha modificación todavía no se ha llevado a cabo.