• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas SEGURIDAD VIAL (Temas 36, 37 y 38)

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Ago 2015
Felicitaciones
53
Buenas tardes gente,

Tenía un duda en el tema 28:Seguridad en vehículos prioritarios y es con respecto a la señal v-1 con arreglo al Reglamento Gral de Circulación,expone que tendrán el carácter de prioritarios los vehículos de los servicios de policía,extinción de incendios,protección civil y salvamento,y de asistencia sanitaria,pública o privado,que circulen en servicio de urgente y cuyos conductores adviertan de su presencia mediante la utilización simultánea de la señal luminosa V-1 intermitente de color amarillo-auto o azul y del aparato emisor de señales acústicas especiales.
Entonces mi pregunta viene enfocada en que me dijeron que este año se modifico el color de la señal V-1 y ahora es solo azul,pero he estado buscando y no te he visto ningún cambio al respecto.
Si alguien me lo pueda aclarar,perfecto.

Un saludo y muchas gracias.

Ya lo explicaron en este post:p:

Efectivamente la Disposición adicional primera de la Ley 6/2014 establece que el Gobierno modificará el Reglamento General de Vehículos para que todos los vehículos prioritarios lleven luces azules, en consonancia con el resto de países europeos, pero a día de hoy dicha modificación todavía no se ha llevado a cabo.

Unido
5 Ago 2015
Felicitaciones
53
Perdona Mirlete no lo había visto.
Muchas gracias,pero si hacen esa pregunta en el examen cual contestarías?? Porque como dice que dicha modificación no se ha llevado a cabo.

Un saludo.

Depende de cuándo sea el examen, lo que esté en vigor eb ese momento. Si fuese mañana lo correcto es policía v1 de color azul y el resto (bomberos, ambulancias...) amarillo auto.

PHER

POLICÍA
Unido
13 Abr 2014
Felicitaciones
875
Una duda por test de Decuma pone que la v1 "no requiere autorización administrativa ya que se encuentra instala como elemento supletorio adicional o como elemento constructivo",pero el reglamento dice que requiere autorización de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Otra va usted circulando y el vehículo que le precede lleva la V-1 ¿que debe hacer?
Adoptar las medidas y facilitarles el paso.
Detener
Absolutamente nada

Y da por buena la C.
Yo pienso que sería la A ¿no?

Vehículo prioritario por más de un carril circulará por:
Izquierda sin abandonarlo.
Derecha sin abandonarlo.
Uno u otro dependiendo de las circunstancias del tráfico

Da la a,no la pongo en duda aún que puse la C,pero ¿alguno sabe donde viene ese recogido y si es así?

Gracias y perdón si alguna esta repetida en este foro.
Respecto a la segunda pregunta, que he visto que hay problemas... "Amos" a ver! En esto no hay que fallar, cohoneee! Una cosa que te precede, dónde está??? Está delante!!! Con lo que no tienes que hacer na de na... Si estuviera detrás (el vehículo que le antecede blabla, blabla...) entonces sí que habría que facilitarle el paso.

Unido
1 Sep 2015
Felicitaciones
0
Voy a exponer algo que igual remueve un poco lo que he leído aquí sobre señales v1 y v3.

V1 cualquier vehículo en servicio urgente, así que hay que facilitarle el paso.

Su uso no requiere autorización, si su instalación v1 y v3.

V3 propia de la policía, en servicio no urgente simplemente es la luz azul.

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Voy a exponer algo que igual remueve un poco lo que he leído aquí sobre señales v1 y v3.

V1 cualquier vehículo en servicio urgente, así que hay que facilitarle el paso.

Su uso no requiere autorización, si su instalación v1 y v3.

V3 propia de la policía, en servicio no urgente simplemente es la luz azul.
V3 es la rotulación con el nombre del cuerpo.

Unido
15 Sep 2014
Felicitaciones
986
Compañeros, qué importancia veis a la Orden de 15 de junio de 1995. ¿Paja o materia de estudio?
Es un epígrafe más del tema, el último si no me equivoco. En mi libro de Adams viene recogida (resumida, pero lo más importante sí que viene) es fácil de estudiar y cortita, así que un par de vistazos yo le daría.

Unido
1 Sep 2015
Felicitaciones
0
V3 es la rotulación con el nombre del cuerpo.
V-3. VEHÍCULO DE POLICÍA

1. Señaliza un vehículo de esta clase en servicio no urgente.

2. Estará constituida por una rotulación, reflectante o no, en los costados del vehículo, que incorpora la denominación del cuerpo policial y su imagen corporativa.

3. Además de la señal descrita en el número anterior, podrá llevar:

• a) Al menos, una línea de contorno longitudinal en material reflectante que se dispondrá por todo el perímetro del vehículo, la cual cumplirá los requisitos especificados para el nivel 2 y será de las siguientes anchuras mínimas:
    • Vehículos con M.M.A. menor o igual a 3.500 kg: 7 cm.
    • Vehículos con M.M.A. mayor de 3.500 kg: 10 cm.
    El color de las citadas líneas de contorno podrá ser cualquiera de los especificados en la tabla de coordenadas cromáticas o combinaciones de los mismos, con la excepción del blanco hacia atrás.

La ubicación de las líneas de contorno deberá realizarse de modo que se garantice la señalización del vehículo en toda su longitud (laterales) y anchura (trasera y delantera) así como la forma y dimensiones del contorno total en el caso de que se empleen varias líneas o bandas.

Los materiales reflectantes cumplirán los requisitos especificados y habrán de superar los ensayos igualmente descritos para los mismos.

• b) Un alumbrado de posición o crucero, ubicado en el interior del sistema de señalización prioritaria, situado en la parte delantera del plano superior del vehículo, del mismo color que la señal V-1, homologada conforme al Reglamento ECE número 65, así como un cartel con la misma iluminación y rotulación del Cuerpo a que pertenece.

Notáis la diferencia? Esta es de crucero, no intermitente... no es solo la pegatina reflectante.

alvaroaam93

POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
V-3. VEHÍCULO DE POLICÍA

1. SEÑALIZA UN VEHÍCULO DE ESTA CLASE EN SERVICIO NO URGENTE.

2. ESTARÁ CONSTITUIDA POR UNA ROTULACIÓN, REFLECTANTE O NO, EN LOS COSTADOS DEL VEHÍCULO, QUE INCORPORA LA DENOMINACIÓN DEL CUERPO POLICIAL Y SU IMAGEN CORPORATIVA.

3. Además de la señal descrita en el número anterior, PODRÁ LLEVAR:

• a) Al menos, una línea de contorno longitudinal en material reflectante que se dispondrá por todo el perímetro del vehículo, la cual cumplirá los requisitos especificados para el nivel 2 y será de las siguientes anchuras mínimas:
    • Vehículos con M.M.A. menor o igual a 3.500 kg: 7 cm.
    • Vehículos con M.M.A. mayor de 3.500 kg: 10 cm.
    El color de las citadas líneas de contorno podrá ser cualquiera de los especificados en la tabla de coordenadas cromáticas o combinaciones de los mismos, con la excepción del blanco hacia atrás.

La ubicación de las líneas de contorno deberá realizarse de modo que se garantice la señalización del vehículo en toda su longitud (laterales) y anchura (trasera y delantera) así como la forma y dimensiones del contorno total en el caso de que se empleen varias líneas o bandas.

Los materiales reflectantes cumplirán los requisitos especificados y habrán de superar los ensayos igualmente descritos para los mismos.

• b) Un alumbrado de posición o crucero, ubicado en el interior del sistema de señalización prioritaria, situado en la parte delantera del plano superior del vehículo, del mismo color que la señal V-1, homologada conforme al Reglamento ECE número 65, así como un cartel con la misma iluminación y rotulación del Cuerpo a que pertenece.

Notáis la diferencia? Esta es de crucero, no intermitente... no es solo la pegatina reflectante.

Dime tú qué diferencia tiene a lo que yo he dicho (lee las mayúsculas).

Unido
1 Sep 2015
Felicitaciones
0
Me vengo a referir, que esta es la luz azúl que se utiliza para patrullar a ciertas horas, que no significa ir en servicio urgente. Que es una luz y no solo una banda reflectante.
Que el resto de conductores no tienen que hacer nada, pero si, si se utiliza la v1, por que te están diciendo que detengas tu vehículo si la utilizan junto las otras.
No me refiero solo a dejarles paso si vienen por detrás, me refiero a que te van a sancionar por tráfico o que eres sospechoso de algo...

Unido
1 Sep 2015
Felicitaciones
0
¡Ojo con esto!,

V-3. VEHÍCULO DE POLICÍA

1. Señaliza un vehículo de esta clase en servicio no urgente.
2. Estará constituida por una rotulación, reflectante o no, en los costados del vehículo, que incorpora la denominación del cuerpo policial y su imagen corporativa.

La v-3 no es ninguna luz.

Me refería a esta afirmación, por ejemplo.

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
A ver si alguien que sea ya funcionario me lo puede contestar:

Los coches de policía llevan como epi chalecos salvavidas?

Me parece recordar que alguien me comentó que los introdujeron como tales a raiz de un accidente en el que se ahogaron un par de policias

alvaroaam93

POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
A ver si alguien que sea ya funcionario me lo puede contestar:

Los coches de policía llevan como epi chalecos salvavidas?

Me parece recordar que alguien me comentó que los introdujeron como tales a raiz de un accidente en el que se ahogaron un par de policias
¿Chalecos salvavidas? [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] . No jodas.

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
¿ Qué sistema de seguridad pasiva ha sido muy criticado por tener la posibilidad de causar lesiones medulares, incluso en su funcionamiento correcto?
a) reposacabezas.
b) cinturón de dos puntos.
c) airbag lateral.

Superior