• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas SEGURIDAD VIAL (Temas 36, 37 y 38)

{xen:phrase moderator}

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Unido
4 Sep 2013
Felicitaciones
248
Yo pienso que el cinturón de dos puntos, de ahí que sacaran el de tres puntos (los coches normales) y el de cuatro puntos (coches de competición: Rally,F1)

P.D: Recuerdo el capítulo de Los Simpson que Homer le compra el coche a Snake y dice que lo que mata más gente son los cinturones de seguridad, Homer no se puede equivocar!!

Unido
5 Ago 2015
Felicitaciones
53
¿ Qué sistema de seguridad pasiva ha sido muy criticado por tener la posibilidad de causar lesiones medulares, incluso en su funcionamiento correcto?
a) reposacabezas.
b) cinturón de dos puntos.
c) airbag lateral.
Han responddido ya? Yo digo la a) del reposacabezas.

Unido
4 Sep 2013
Felicitaciones
248
Compañer@s ¿alguien sabría explicarme la diferencia entre seguridad pasiva o secundaria y la terciaria?
Venga, yo mismo lo intento.
La seguridad secundaria trata de reducir los daños del accidente una vez producido el mismo como el airbag, cinturones de seguridad...
La seguridad terciaria se basa que una vez producido el accidente las consecuencias no vayan a más (que el depósito de combustible no explote, sistema de llamadas eCall...)

Unido
5 Ago 2015
Felicitaciones
53
Una pregunta, en vuestros temarios cómo os aparece el chaleco reflectante de alta visibilidad que usan los policías, ¿Como Equipo de Protección Individual (EPI) o como equipo de dotación del vehículo policial? porque en algún sitio veo una cosa y entros otra y llevo un lío...:eek::(

Unido
15 Mayo 2015
Felicitaciones
973
Una pregunta, en vuestros temarios cómo os aparece el chaleco reflectante de alta visibilidad que usan los policías, ¿Como Equipo de Protección Individual (EPI) o como equipo de dotación del vehículo policial? porque en algún sitio veo una cosa y entros otra y llevo un lío...:eek::(
En el mío viene como que forma parte del equipo de dotación del vehículo policial, quedando por tanto excluido de ser un EPI.

Fran88

POLICÍA
Unido
20 Jun 2015
Felicitaciones
841
En el mío viene como que forma parte del equipo de dotación del vehículo policial, quedando por tanto excluido de ser un EPI.
En mi temario el chaleco reflectante viene como que es un EPI.
En mi temario habla de protección en los vehículos policiales y pueden ser:
Equipos de Protección Individual:
- Cinturones de seguridad para funcionarios policiales.
- Cinturones de retención especial para detendidos.
- Ropa de alta visibilidad.
- Y en motocicletas: casco, guantes,calzado...
Y después están los Equipos de Protección Colectiva:
- Mampara central.
- Extintores.
- Equipamiento adicional del vehículo Z.
Tu duda creo que es porque hablas de equipos de dotación de vehículo policial y de EPI por separado, siendo los EPI y los EPC parte de la dotación de un vehículo policial.
Iba a citar a @Mirlete, pero al final me he equivocado y no te he citado.

Unido
15 Mayo 2015
Felicitaciones
973
:confused::confused::eek:
- Mampara central.
- Extintores.
Tu duda creo que es porque hablas de equipos de dotación de vehículo policial y de EPI por separado, siendo los EPI y los EPC parte de la dotación de un vehículo policial.
Yo creo que lo que lleva a que no sea un EPI es que si el elemento cuestionado forma parte de la uniformidad del cuerpo o de la dotación del vehículo policial deja de tener tal consideración. Si te fijas, según el RD 773/1997 quedan excluidos "los equipos de protección individual de los militares, de los policías y de las personas de los servicios de mantenimiento del orden".

Ya me ponéis en duda la verdad...:eek:

Unido
5 Ago 2015
Felicitaciones
53
- Mampara central.
- Extintores.

En el mío viene que es un Equipo de Protección Individual (EPI), pero haciendo un test me sale como Equipo de Dotación del vehículo policial, como los triángulos de preseñalización de peligro, cinta policial, tetrápodos... y únicamente deja como EPI los chalecos antibala y los guantes anticorte. Yo sé que en los vehículos debe haber un chaleco reflectante para cuando sales del vehículo en vías interurbanas, pero sigo sin saber si es un EPI o no. ¿Si lo preguntaran en el examen qué responderiais? porque ahora mismo yo me la dejaría en blanco..:confused:

Fran88

POLICÍA
Unido
20 Jun 2015
Felicitaciones
841
Es que es un EPI y un equipo de dotacion del vehiculo policial. Yo vería la coherencia de las otras dos respuestas por si me dan una pista y casi lo más seguro que contestaría que es un EPI. Me fiaría de mis apuntes y aparte pienso que la función del chaleco reflectante es hacerte ver y en definitiva protegerte.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
El chaleco reflectante entra en los dos términos es un EPI y es un elemento de equipo de dotación del vehículo. Un chaleco es un elemento individual no colectivo. Los triángulos es un elemento del equipo de dotación del vehículo y EPC (equipo de protección colectiva)
Estáis mezclando dos concepto que son completamente diferentes.

Unido
4 Sep 2013
Felicitaciones
248
El chaleco reflectante entra en los dos términos es un EPI y es un elemento de equipo de dotación del vehículo. Un chaleco es un elemento individual no colectivo. Los triángulos es un elemento del equipo de dotación del vehículo y EPC (equipo de protección colectiva)
Estáis mezclando dos concepto que son completamente diferentes.

Pienso que tienes toda la razón, yo creo que son conceptos distintos.
Es más los equipos de dotación del vehiculo se podrían subclasificar en EPI o EPC.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior