- Unido
- 15 Mayo 2015
- Felicitaciones
- 973

Yo también veo A[emoji33] [emoji33]
Enviado desde mi Orange Hi 4G mediante Tapatalk
Me uno a mis compis[emoji23] [emoji23]Pues yo la A) El reposacabezas.
Jejjejee a ver quién de los tres es el agraciado...![]()

Uno más que se adjudica la A.Me uno a mis compis[emoji23] [emoji23]

Han responddido ya? Yo digo la a) del reposacabezas.¿ Qué sistema de seguridad pasiva ha sido muy criticado por tener la posibilidad de causar lesiones medulares, incluso en su funcionamiento correcto?
a) reposacabezas.
b) cinturón de dos puntos.
c) airbag lateral.

Venga, yo mismo lo intento.Compañer@s ¿alguien sabría explicarme la diferencia entre seguridad pasiva o secundaria y la terciaria?

En el mío viene como que forma parte del equipo de dotación del vehículo policial, quedando por tanto excluido de ser un EPI.Una pregunta, en vuestros temarios cómo os aparece el chaleco reflectante de alta visibilidad que usan los policías, ¿Como Equipo de Protección Individual (EPI) o como equipo de dotación del vehículo policial? porque en algún sitio veo una cosa y entros otra y llevo un lío...![]()

En mi temario el chaleco reflectante viene como que es un EPI.En el mío viene como que forma parte del equipo de dotación del vehículo policial, quedando por tanto excluido de ser un EPI.

Yo creo que lo que lleva a que no sea un EPI es que si el elemento cuestionado forma parte de la uniformidad del cuerpo o de la dotación del vehículo policial deja de tener tal consideración. Si te fijas, según el RD 773/1997 quedan excluidos "los equipos de protección individual de los militares, de los policías y de las personas de los servicios de mantenimiento del orden".En mi temario el chaleco reflectante viene como que es un EPI.
En mi temario habla de protección en los vehículos policiales y pueden ser:
Equipos de Protección Individual:
- Cinturones de seguridad para funcionarios policiales.
- Cinturones de retención especial para detendidos.
- Ropa de alta visibilidad.
- Y en motocicletas: casco, guantes,calzado...
Y después están los Equipos de Protección Colectiva:
- Mampara central.
- Extintores.
- Equipamiento adicional del vehículo Z.
Tu duda creo que es porque hablas de equipos de dotación de vehículo policial y de EPI por separado, siendo los EPI y los EPC parte de la dotación de un vehículo policial.
Iba a citar a @Mirlete, pero al final me he equivocado y no te he citado.

En el mío viene como que forma parte del equipo de dotación del vehículo policial, quedando por tanto excluido de ser un EPI.
En mi temario el chaleco reflectante viene como que es un EPI.
En mi temario habla de protección en los vehículos policiales y pueden ser:
Equipos de Protección Individual:
- Cinturones de seguridad para funcionarios policiales.
- Cinturones de retención especial para detendidos.
- Ropa de alta visibilidad.
- Y en motocicletas: casco, guantes,calzado...
Y después están los Equipos de Protección Colectiva:
- Mampara central.
- Extintores.
- Equipamiento adicional del vehículo Z.
Tu duda creo que es porque hablas de equipos de dotación de vehículo policial y de EPI por separado, siendo los EPI y los EPC parte de la dotación de un vehículo policial.
Iba a citar a @Mirlete, pero al final me he equivocado y no te he citado.

El chaleco reflectante entra en los dos términos es un EPI y es un elemento de equipo de dotación del vehículo. Un chaleco es un elemento individual no colectivo. Los triángulos es un elemento del equipo de dotación del vehículo y EPC (equipo de protección colectiva)
Estáis mezclando dos concepto que son completamente diferentes.