• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas SEGURIDAD VIAL (Temas 36, 37 y 38)

{xen:phrase moderator}

Alastair

POLICÍA
Unido
26 Jul 2012
Felicitaciones
1.079
Sé que este tema es para resolver dudas y cuestiones al respecto del nuevo tema de vehículos prioritarios, pero con el fin de ayudar un poco a los que se hallen algo perdidos, y dado que ya se ha centralizado el tema en este apartado, voy a dar algo de luz para que no cunda el pánico.

Por si algunos no habéis dado con él, el RD 1428/2003, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación, en sus artículos 67, 68, 69 y 70, refleja algunos de los apartados que aparecen en el BOE (Facultades de los conductores de vehículos prioritarios o Comportamiento de los demás conductores respecto de los vehículos prioritarios). El resto se pueden encontrar en los manuales BTP, que habréis de usar para obtener el correspondiente carnet, y deambulando un poco por internet.
Dudo que pongan preguntas muy enrevesadas, aunque nunca se sabe, pero bien es cierto que este tema tampoco admite mucha dificultad.
Ea, espero haberos servido de ayuda. ¡Ánimo!

EDITO: añado esto que puede servir de más ayuda todavía: http://www.dgt.es/Galerias/segurida...doc/XIV_Curso_26_ReglamentacionVehPesados.pdf
Tiene un apartado bastante útil sobre vehículos prioritarios ;)

Última edición:
Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
1.009
Muchas gracias, es de mucha ayuda, tienes razon no creo que se pueda enrevesar mucho el tema, aunque ya sabemos como se las gastan nuestros amigos de la DFP

Unido
24 Sep 2014
Felicitaciones
12
No encuentro el tema 29 por ningún lado. Alguien me podría informar de como conseguirlo?

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
15
La señal v -1 es de servicios prioritarios de policía, incendios...
La señal v -3 es de policía en servicio no urgente...
¿¿Pero si dicen qué luz utiliza la policía en servicio urgente qué es v1 o v3?? ¿Y en servicio no urgente?

Unido
27 Sep 2014
Felicitaciones
1.213
Que luz ultiliza en servicio urgente? La v-1
Servicio no urgente? V-3, el vehículo.

PabloGN

Siempre es temprano para rendirse.
Unido
12 Oct 2013
Felicitaciones
970
La señal v -1 es de servicios prioritarios de policía, incendios...
La señal v -3 es de policía en servicio no urgente...
¿¿Pero si dicen qué luz utiliza la policía en servicio urgente qué es v1 o v3?? ¿Y en servicio no urgente?

V-1= Servicios prioritarios (policía, incendios, etc) en servicio urgente.
V-3= Señal de policía en servicio no urgente.

Si es en urgente V-1 y si es de policía en no urgente V-3.

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
15
Esque todo en mi academia me dicen que utilizan solamente la v-3 pero al hacer mención en la v-1 también...me sale la duda y además en la v-3 especifica en servicio no urgente

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Servicio urgente V-1 y si los individuos, vehículos etc... no se percatan de tu presencia utilizar la señal acústica, eso sí si se lleva un detenido que esta alterado se aconseja no poner la señal acústica. Podría agravar la situación :p:p
Esa coletilla la pongo por que en vehículo sanitario es así, pacientes alterados, con problemas de corazón, psiquiátricos... se aconseja no poner la sirena ya que debido al ruido el paciente se pone más nervioso y la situación se agrava.

Unido
28 Dic 2011
Felicitaciones
1
Mmm... perdonar por que llevo un tiempo desconectado y no se si esto lo habéis puesto en otro hilo ya pero... este Tema 29 se puede descargar de algún lado sin necesidad de comprarlo o algo así?? Mas bien por la "pinta" de fácil o de "poca cosa" que tiene :S

Mmm... perdonar por que llevo un tiempo desconectado y no se si esto lo habéis puesto en otro hilo ya pero... este Tema 29 se puede descargar de algún lado sin necesidad de comprarlo o algo así?? Mas bien por la "pinta" de fácil o de "poca cosa" que tiene :S

Lo tienes en este mismo post.

Te refieres a lo de que lo incluirán en las actualizaciones los temarios y academias??
Yo me referia a algun enlace web o de descarga en plan pdf o algo asi... (Ya no se si estoy metiendo la pata, xD)

No, a que lo subió el compañero Alastair:

Sé que este tema es para resolver dudas y cuestiones al respecto del nuevo tema de vehículos prioritarios, pero con el fin de ayudar un poco a los que se hallen algo perdidos, y dado que ya se ha centralizado el tema en este apartado, voy a dar algo de luz para que no cunda el pánico.

Por si algunos no habéis dado con él, el RD 1428/2003, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación, en sus artículos 67, 68, 69 y 70, refleja algunos de los apartados que aparecen en el BOE (Facultades de los conductores de vehículos prioritarios o Comportamiento de los demás conductores respecto de los vehículos prioritarios). El resto se pueden encontrar en los manuales BTP, que habréis de usar para obtener el correspondiente carnet, y deambulando un poco por internet.
Dudo que pongan preguntas muy enrevesadas, aunque nunca se sabe, pero bien es cierto que este tema tampoco admite mucha dificultad.
Ea, espero haberos servido de ayuda. ¡Ánimo!

EDITO: añado esto que puede servir de más ayuda todavía: http://www.dgt.es/Galerias/segurida...doc/XIV_Curso_26_ReglamentacionVehPesados.pdf
Tiene un apartado bastante útil sobre vehículos prioritarios ;)

Unido
15 Dic 2014
Felicitaciones
0
Muy buenas!!

Soy nueva en el foro y tengo una pregunta sobre este tema. Se supone que el Gobierno tiene un plazo para modificar los rotativos y que empiecen a ser de color azul en los vehículos de extinción de incendios y transporte sanitario. Está ya aprobado? Es que aparentemente, no...

Un saludo y muchas gracias

Superior