• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas SEGURIDAD VIAL (Temas 36, 37 y 38)

{xen:phrase moderator}

PHER

POLICÍA
Unido
13 Abr 2014
Felicitaciones
875
Pues que sepáis que no llevar el cinturón de seguridad en servicio de urgencia fuera de poblado es una falta grave...

PHER

POLICÍA
Unido
13 Abr 2014
Felicitaciones
875
Pues que sepáis que no llevar el cinturón de seguridad en servicio de urgencia fuera de poblado es una falta grave...
Mira que está feo, pero me cito a mí mismo para justificar el porqué de falta grave.
Faltas graves del régimen disciplinario: Apartado z) bis. La infracción de las normas de prevención de riesgos laborales que pongan en grave riesgo la vida, salud, o integridad física, propia o de sus compañeros o subordinados.

Pues debería ser obligatorio siempre, en cualquier tipo de vehículo en cualquier carretera y en cualquier circustancia.

Para mí es igual de absurdo que si dijeran que en una moto patrulla en emergencia no es obligatorio llevar casco...

El día que lleve uniforme me lo pondre siempre, que cuesta 3 segundos quitarlo y ponerlo, no pienso salir volando por la luna del coche.

Una pregunta tonta, pero de la cual no hacen mención ni Jurispol ni Decuma en el tema 29 que tengo de ellos.

Tema cinturones de seguridad. Urbano exentos tanto servicio urgente, como no, ¿interurbano obligados, no? ¿Depende del servicio?
Creo que esto se modificado, y ahora estamos obligados a llevarlo puesto tanto de patrulla, como en servicio urgente. De todas formas, vosotros buscar lo que diga exactamente la ley, no utiliceis el sentido común, porque os estareis equivocando.
Tengo un compi, que me dijo el otro día que los zetas son coches no homologados por industria, puesto que llevan instalado una serie de elementos, que en caso de accidente, pueden hacernos daño a los ocupantes. Pero bueno, esto como anecdota, vosotros, buscar lo que diga la ley, y ceñiros a eso.

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Creo que esto se modificado, y ahora estamos obligados a llevarlo puesto tanto de patrulla, como en servicio urgente. De todas formas, vosotros buscar lo que diga exactamente la ley, no utiliceis el sentido común, porque os estareis equivocando.
Tengo un compi, que me dijo el otro día que los zetas son coches no homologados por industria, puesto que llevan instalado una serie de elementos, que en caso de accidente, pueden hacernos daño a los ocupantes. Pero bueno, esto como anecdota, vosotros, buscar lo que diga la ley, y ceñiros a eso.

Gracias. Acabo de preguntar a un buen amigo mío y compañero tuyo. Y hasta donde él sabe sigue igual. Si te cercioras de que ha habido dicha modificación, te agradecería que nos avisaras.

Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
Me he puesto a ojear dicho reglamento y pone esto:

Real Decreto 13/1992, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación, para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. (Vigente hasta el 23 de enero de 2004).

¿Hay algo más actual en vigor?

AMolina

POLICÍA
Unido
25 Sep 2012
Felicitaciones
182
Compañeros en que ha quedado lo de la "señal luminosa azul en TODOS los vehículos prioritarios"?

Unido
15 Sep 2014
Felicitaciones
986
¿Los vehiculos no prioritarios en servicio urgente tienen prioridad de paso?
Yo diría que no. Te copio:

ARTÍCULO 70. Vehículos no prioritarios en servicio de urgencia.
  • Si, como consecuencia de circunstancias especialmente graves, el conductor de un vehículo no prioritario se viera forzado, sin poder recurrir a otro medio, a efectuar un servicio de los normalmente reservados a los prioritarios, procurará que los demás usuarios adviertan la especial situación en que circula, utilizando para ello el avisador acústico en forma intermitente y conectando la luz de emergencia, si se dispusiera de ella, o agitando un pañuelo o procedimiento similar.
  • Los conductores a que se refiere el número anterior deberán respetar las normas de circulación, sobre todo en las intersecciones y los demás usuarios de la vía darán cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 69.
  • En cualquier momento, los agentes de la autoridad podrán exigir la justificación de las circunstancias a que se alude en el apartado 1.
  • Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.c) del texto articulado.

Leyéndolo otra vez, quizás sí tuvieran prioridad ya que los demás conductores dice que actuarán como si de un vehículo prioritario se tratase.

Superior