- Unido
- 28 Mayo 2014
- Felicitaciones
- 4.276

Pues que sepáis que no llevar el cinturón de seguridad en servicio de urgencia fuera de poblado es una falta grave...

Obligatorio en carretera en servicio urgenteLo encontré, articulo 119_del reglamento de circulación.

Mira que está feo, pero me cito a mí mismo para justificar el porqué de falta grave.Pues que sepáis que no llevar el cinturón de seguridad en servicio de urgencia fuera de poblado es una falta grave...

Creo que esto se modificado, y ahora estamos obligados a llevarlo puesto tanto de patrulla, como en servicio urgente. De todas formas, vosotros buscar lo que diga exactamente la ley, no utiliceis el sentido común, porque os estareis equivocando.Una pregunta tonta, pero de la cual no hacen mención ni Jurispol ni Decuma en el tema 29 que tengo de ellos.
Tema cinturones de seguridad. Urbano exentos tanto servicio urgente, como no, ¿interurbano obligados, no? ¿Depende del servicio?

Creo que esto se modificado, y ahora estamos obligados a llevarlo puesto tanto de patrulla, como en servicio urgente. De todas formas, vosotros buscar lo que diga exactamente la ley, no utiliceis el sentido común, porque os estareis equivocando.
Tengo un compi, que me dijo el otro día que los zetas son coches no homologados por industria, puesto que llevan instalado una serie de elementos, que en caso de accidente, pueden hacernos daño a los ocupantes. Pero bueno, esto como anecdota, vosotros, buscar lo que diga la ley, y ceñiros a eso.

Me he puesto a ojear dicho reglamento y pone esto:
Real Decreto 13/1992, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación, para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. (Vigente hasta el 23 de enero de 2004).
¿Hay algo más actual en vigor?

Compañeros en que ha quedado lo de la "señal luminosa azul en TODOS los vehículos prioritarios"?

Yo diría que no. Te copio:¿Los vehiculos no prioritarios en servicio urgente tienen prioridad de paso?

No tienen ningún tipo de prioridad,solamente los demás conductores le facilitarán el paso (arrimándose a la derecha o incluso deteniéndose).¿Los vehiculos no prioritarios en servicio urgente tienen prioridad de paso?