• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LEY ORGÁNICA 2/86 (tema 9)

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
220
Las unidades de Policía Judicial estarán integradas por miembros de:
a) Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
b)Policía de las Comunidades Autónomas
c)Ambas
Me da por buena la C, pero no sería la A?

Que órgano de entre los siguientes coordina las políticas de seguridad pública entre el Gobierno y las Comunidades Autónomas.
a)Consejo de Políticas de Seguridad
b)Junta de Seguridad
c)Junta Local de Seguridad
Me da por buena la C, pero no es la B?

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
La primera tengo mi duda igualmente pero creo que es la C, la segunda es la A

Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
152
Según recuerdo en la primera es la C, ya que las FCSE sería PJ en sentido estricto.
Y en la segunda pregunta, según recuerdo en la Junta Local no había presencia de la CCAA. Yo también diría la B.

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
Según recuerdo en la primera es la C, ya que las FCSE sería PJ en sentido estricto.
Y en la segunda pregunta, según recuerdo en la Junta Local no había presencia de la CCAA. Yo también diría la B.

Según mi temario quien coordina entre las politicas de seguridad pública del Estado y de las CCAA, es el Consejo de Política de Seguridad ( art. 48)

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
20
c)Ambas

Que órgano de entre los siguientes coordina las políticas de seguridad pública entre el Gobierno y las Comunidades Autónomas.
b)Junta de Seguridad

A (Art 29, http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo2-1986.t2.html#c5)

B (Art 50, http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo2-1986.t4.html#t4)

En mi opinión...

Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
152
Son cosas de los test, para que fuese la A a mi entender, debería poner unidades en sentido estricto o las adscritas a algún juzgado.
Yo trabajando de PL he ejercido de PJ muchas veces, una simple comprobación de un arresto domiciliario o entregar una citación de juzgado, ya estas ejerciendo de PJ. Para mi esa pregunta es imprecisa y no debería caer en un test oficial.

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
c)Ambas

b)Junta de Seguridad
La primera es una de las que siempre se preguntan en el foro, según una ley es la A y según otra es la C, con respecto a la 2ª es la A, ya que las juntas de seguridad coordinan las actuaciones y te pregunta por las políticas.

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
15
:D:D:D Afiliarme y a cantar la Internacional todo borracho

Gracias!!! al leer ese artículo me entro la duda con la CNP, por si la incompatibilidad estaba regulada por algún reglamento interno.

¿¿Los miembros del CNP pueden afiliarse a partidos políticos?? Yo pensaba que ni la policía ni la guardia civil podía...

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Apolítico??? Eso no existe, todo el mundo tiene unos ideales, que haya gente que sea más flexible en sus ideales sí, pero que le es indiferente la política yo personalmente no me lo creo.

Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
152
Apolítico??? Eso no existe, todo el mundo tiene unos ideales, que haya gente que sea más flexible en sus ideales sí, pero que le es indiferente la política yo personalmente no me lo creo.

Jeje, digo en la teoría:
Actuar, en el cumplimiento de sus funciones, con absoluta neutralidad política e imparcialidad y, en consecuencia, sin discriminación alguna por razón de raza, religión u opinión.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Policías en activo no pueden ejercer cargos políticos...otra cosa es que cambie de situación

Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
152
Policías en activo no pueden ejercer cargos políticos...otra cosa es que cambie de situación

Tú lo has dicho, en activo, si son elegidos, piden la excedencia y aquí paz y allí gloria.

Última edición:
Unido
23 Jul 2013
Felicitaciones
240
c)Ambas

Que órgano de entre los siguientes .
b)Junta de Seguridad

La primera entiendo que es la A ya que " ... las mencionadas funciones serán ejercidas por las FCSE, ..." ya que "... la Policía de las CCAA tendrán carácter colaborador, así como las corporaciones locales". Por esto entiendo que cuando se crea una unidad de PJ la integran miembros de las FCSE, el resto tienen carácter colaborador, ya que en el título III de la Ley "De las Policías de las Comunidades Autónomas", en su apartado de competencias, dice " ... en colaboración con las FCSE está la de participar en las funciones de PJ ..."

La segunda, tal y como han dicho, es la B, ya que el Consejo de Políticas de Seguridad, coordina las políticas de seguridad pública entre el Gobierno y las Comunidades Autónomas y la Junta de Seguridad coordina la actuación.

Unido
23 Jul 2013
Felicitaciones
240
Exacto, la segunda es la A, fallo mío a la hora de redactar el mensaje.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
En sentido estricto segun la ley si son FFCCSSEE pero realmente las funciones las ejercen FFCCSS. Yo me sigo quedando con la C en la primera

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Título V de la 2/86, de las policías locales.
Artículo 53. e:

"Participar en las funciones de Policía Judicial, en la forma establecida en el art. 29,2 de esta ley".

Si participan para mí que también deben estar integrados.

C

Superior