- Unido
- 18 Jul 2008
- Felicitaciones
- 12

Trujan dijo:Hola compañeros, tengo una serie de dudas haber si me podeis ayudar, gracias de antemano.
1.Quien controla la accion de gobierno? Cortes generales??
2.Quien puede exigir la responsabilidad politica del gobierno? Unicamente el congreso??
3.Jubilacion forzosa miembros del cnp como maximo?¿ 65 años??

yamper dijo:Trujan dijo:Hola compañeros, tengo una serie de dudas haber si me podeis ayudar, gracias de antemano.
1.Quien controla la accion de gobierno? Cortes generales??
2.Quien puede exigir la responsabilidad politica del gobierno? Unicamente el congreso??
3.Jubilacion forzosa miembros del cnp como maximo?¿ 65 años??
Trujan las preguntas 1 y 2 van en este hilo:
viewtopic.php?f=20&t=9279
y la 3 debes ubicarla aquí:
viewtopic.php?f=20&t=9281

tati22 dijo:En el caso de que el juez considere insuficientes kas diligencias urgentes practicadas por la policia judicial,ordenara..
a)que la policia judicial practique nuevas diligencias
b)que el procedimiento continue como diligencias previas del procedimiento ordinario
c)que el procedimiento continue como diligencias previas del procedimiento abreviado(correcta)
porque del procedimiento abreviado si en el enunciado no especifica nada? :?

Trujan dijo:Haber si me podeis ayudar! gracias
1.la ley de fuerzas y cuerpos de seguridad tiene caracter de ley organica:
a)en su totalidad
b)en su mayor parte
c)no tiene caracter de ley organica
Yo pensaba que era ley organica en su totalidad,pero marca como buena la b q pensais

1.yo aqui lo tengo es que lo preside el alcalde...y si esta el delegado o subdelegado la presidencia es compartida,despues esta compuesta por vocales..el jefe de las FFCC del estado,el jefe de la Plocal y el de la P.Autonómica y el secretario del ayuntamiento o o funcionario que designe el Alcalde...eforrin dijo:Hola que tal!! a ver si me podeis aclarar un par de preguntillas sobre este hilo.
1-¿Quién ejerce la secretaria de la junta de seguridad local?
2-Estuve leyendo por ahi acerca de las unidades que estan adscirtas al cnp que son : Andalucia,galicia y valencia ¿CANARIAS YA SE CONSIDERA ADSCRITA? es que en mi temario no viene...

creo compañero que han creado una propia directamente y se han saltado la adscrita...:alf dijo:Canarias tiene previste en sus estatutos poder creer unidad propia, o en su caso adscrita como es el caso de andalucia, valencia y galicia. Pero no tiene ninguna de las 2, aunque creo que iban a crear una adscrita, de la misma manera que valencia iba a crear su cuerpo propia y quitar la adscrita

Dr. Justice dijo:Canarias hace algunos meses que ya tiene su propia policía autonómica.