• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LEY ORGÁNICA 2/86 (tema 9)

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
15
Sobre el consejo de policía, que los miembros del cnp son elegidos por escalas...eso esta en vigor? Esque me descargado la ley y pone articulo declarado inconstitucional por el tribunal constitucional

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
20
Ha decidido

Estimar la presente cuestión de inconstitucionalidad planteada por la Sala Segunda de este Tribunal y, en su virtud, declarar la inconstitucionalidad de los artículos 25.3, párrafo segundo, 26.1, párrafo segundo, y 26.2, párrafo primero, de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en cuanto que no incluyen a los facultativos y técnicos en las elecciones al Consejo de Policía, con el alcance expresado en el fundamento jurídico 6 de esta sentencia.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2010-19818

Todo sigue igual, lo de la sentencia iba por los técnicos y facultativos y es de 2010

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Quién es competente para conocer de los delitos que cometan los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad?
A) Jurisdicción ordinaria.
B) Jurisdicción militar.
C) a y b según los casos.

Me pone la A, pero la jurisdicción militar se encarga de la GC cuando se trata de misiones de carácter militar, por lo que no sería la C?

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Es A, porque está generalizando a todas las FF. CC. S. A un policía local no le va a juzgar la jurisdicción militar, por ejemplo. Otro caso sería que te preguntaran por la Guardia Civil en concreto, entonces sí que sería C.

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
El Consejo de Policía está presidido por el Mº de Interior y compuesto por:
a. 32 miembros
b. Número variable según el número de funcionarios en cada escala
c. 20 miembros con representación paritaria de la administración y el CNP

Yo creo que esta es más dificil de contestar de cara al examen a no ser que alguien arroge algo de luz.

Miembros del Consejo de la Policía:

a)32
b)33
c)34

A ver sé que son 32, pero ahí no esta incluido el presi, ¿entonces no sería 33?

Unido
15 Sep 2014
Felicitaciones
986
En mi libro (Mad 2014) pone:
En mayo de 2011, el número de representantes en el Consejo de policía se elevó a 32 (16 administración, 12 por la Escala Básica, 1 por Subinspección, 2 por Ejecutiva y 1 por la Superior, sin que dichos números sean permanentes, ya que deberán ir variando en función de los representantes que correspondan reglamentariamente elegidos en cada momento).

Y lo he mirado en otro de Decuma 2013 y dice que son 32 también.

Respecto a lo que dices del presidente, yo creo que sería rizar el rizo... si nos dicen que 32 pues 32, lo preside o el Ministro del Interior o en quien delegue, pero el Consejo en sí son 32.

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
Son 32, dentro de los cuales es el MI, el cual posee el voto de calidad para desempatar en las votaciones, de ahí se saca directamente la conclusión que es uno de los 32, ya que son 16 + 16

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Una duda:
¿Los miembros del CNP pueden afiliarse a un partido político?
PD:Es por apuntarme a Podemos :rolleyes::rolleyes:

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Sí que te puedes afiliar a un partido político siendo del CNP. La Guardia Civil no puede.

Art 15.2 LO 2/86
Los miembros de la Guardia Civil no podrán pertenecer a partidos políticos o sindicatos ni hacer peticiones colectivas: individualmente podrán ejercer el derecho de petición en los términos establecidos en su legislación específica.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Totalmente prohibido granero, y menos a Podemos, que nos quitan la querida UIP
:D:D:D Afiliarme y a cantar la Internacional todo borracho
Sí que te puedes afiliar a un partido político siendo del CNP. La Guardia Civil no puede.

Art 15.2 LO 2/86
Los miembros de la Guardia Civil no podrán pertenecer a partidos políticos o sindicatos ni hacer peticiones colectivas: individualmente podrán ejercer el derecho de petición en los términos establecidos en su legislación específica.
Gracias!!! al leer ese artículo me entro la duda con la CNP, por si la incompatibilidad estaba regulada por algún reglamento interno.

WhatsAPP

Superior