• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LEY ORGÁNICA 2/86 (tema 9)

{xen:phrase moderator}

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Pero remarcando bien claro lo de colaboración!!
Que despues cae una pregunta asi y metemos a todos los cuerpos por igual!

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
Sé que es una pregunta chorra pero en una pregunta de OCS sobre el número actual de Juntas de Seguridad me sale que son 3, ¿Canarias no cuenta o qué? Gracias

Unido
22 Abr 2014
Felicitaciones
1
No se las Juntas que hay, pero es facultativo, la Ley dice que "podrán crearse".

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
aibo23 dijo:
Omix_84 dijo:
Sé que es una pregunta chorra pero en una pregunta de OCS sobre el número actual de Juntas de Seguridad me sale que son 3, ¿Canarias no cuenta o qué? Gracias

Canarias si que tiene de hecho en OCS hay una pregunta de test que la respuesta te da 4

http://www.gobcan.es/noticias/?module=1 ... &id=132117

No será la número 58 del test por temas...? Porque a mí esa me pone la b) 3. Será errata, porque esa pregunta la sabe mi sobrina de 2 años.

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
aibo23 dijo:
Pregunta 33 examen final 1 T,9,10 Y 21 respuesta A)

Perdona no te he entendido.

La 33 del simulacro 1? T,9,10 y 21? eso que es?

La que digo yo esta en las preguntas del Online, igual no es el mismo.

Unido
7 Oct 2013
Felicitaciones
243
Pues sobre eso tengo una duda que no se si se ha resuelto ya aquí.
¿ Me puede explicar alguien la diferencia entre Unidades Adscritas (en Galicia, Valencia, Aragón y creo que Andalucía también) y adscripción de Unidades (Asturias y Madrid)?

Muchas gracias.

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
solCNP dijo:
¿ Me puede explicar alguien la diferencia entre Unidades Adscritas (en Galicia, Valencia, Aragón y creo que Andalucía también) y adscripción de Unidades (Asturias y Madrid)?

Muchas gracias.

Si está resuelto usa el buscador y te saldrá ( lupa de arriba al lado del chat)

Unido
7 Oct 2013
Felicitaciones
243
Pues si lo está no lo he encontrado. He visto temas sobre unidades adscritas, policía autonómica, funciones, ... Pero no he visto una aclaración a mi pregunta, que quizás sea algo más concreta.

Un saludo.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
solCNP dijo:
Creo que a lo que te refieres es a las unidades adscritas y unidades de colaboración adscritas
Asimismo, sin perjuicio de la dependencia funcional de las autoridades autonómicas competentes, dependen orgánicamente de la Jefatura Central de Operaciones:
a) Unidades Adscritas a las Comunidades Autónomas, constituidas de conformidad con los artículos 37.2 y 47 de la Ley Orgánica 2/1986, de Fuerzas y Cuerpo de Seguridad
b) Unidades de Colaboración Policial Adscritas a las Comunidades Autónomas, incluidas en el artículo 37.3 de la citada Ley Orgánica.

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362
solCNP dijo:

Muchas gracias.
Las unidades adscritas solo pueden existir en las CC.AA que en su estatuto venga reflejado que tienen la posibilidad de creación de cuerpos de policía propios y no lo hayan hecho. Como competencias tendrían las que vienen reflejadas en la Ley para las policías autonómicas.
Las CC.AA que no tengan esta posibilidad podrán,
mediante acuerdos de colaboración con la Ad. del
Estado, que se les adscriban unidades del CNP para realizar funciones propias de policía autonómica.
La diferencia está en si viene recogido en su estatuto la creación o no de la policía autonómica.

Unido
7 Oct 2013
Felicitaciones
243
Lo primero agradecerte a tí también Blanka_ig que te molestaras en contestarme. Lo que yo no sabía era el detalle de si están o no recogidos en los respectivos estatutos de autonomía. Quizás venga dentro de la L.O. pero yo no lo he entendido así o no lo he encontrado. No veía la diferencia, ahora sí.

Muchas gracias de nuevo Blanka. Un abrazo.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
solCNP dijo:
Lo primero agradecerte a tí también Blanka_ig que te molestaras en contestarme. Lo que yo no sabía era el detalle de si están o no recogidos en los respectivos estatutos de autonomía. Quizás venga dentro de la L.O. pero yo no lo he entendido así o no lo he encontrado. No veía la diferencia, ahora sí.

Muchas gracias de nuevo Blanka. Un abrazo.
No hay de qué compañero.Dentro de un rato posiblemente me haga falta de tu ayuda o la de otro compañero :wink:

Unido
7 Oct 2013
Felicitaciones
243
Más que dentro de un rato, que yo estaré aquí para lo que necesites, espero que sea dentro de unos meses o años cuando necesites mi ayuda, vestidos de azul oscuro... ;-)

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Pregunta de las mil y una respuestas:

Las unidades de policía judicial estarán integradas por miembros de:
a) Las FFCCSE.
b) Las policías de las CCAA.
c) Las dos anteriores son correctas.

MAD me pone la C, pero el artículo 30 de la LOFCS dice:
1. El Ministerio del Interior organizará con funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que cuenten con la adecuada formación especializada, Unidades de Policía Judicial, atendiendo a criterios territoriales y de especialización delictual, a las que corresponderá esta función con carácter permanente y especial.

De entre las siguientes opciones, ¿dónde se puede constituir una Junta de Seguridad?
a) En todas las CCAA.
b) Solo en las CCAA que dispongan de cuerpos de policía propios.
c) En las CCAA cuyos estatutos dispongan, o prevean la creación, de cuerpos de policía propios.

Me pone la C, pero según el art. 45 de la LOFCS es solo en las CCAA con cuerpos de policía propios

Última edición:
Unido
1 Jun 2014
Felicitaciones
24
Pregunta de las mil y una respuestas:

Las unidades de policía judicial estarán integradas por miembros de:
a) Las FFCCSE.
b) Las policías de las CCAA.
c) Las dos anteriores son correctas.

MAD me pone la C, pero el artículo 30 de la LOFCS dice:
1. El Ministerio del Interior organizará con funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que cuenten con la adecuada formación especializada, Unidades de Policía Judicial, atendiendo a criterios territoriales y de especialización delictual, a las que corresponderá esta función con carácter permanente y especial.

Yo siempre he entendido que serán integradas por FFCCSE y que las autonómicas tendrás carácter de colaboración en ese ámbito simplemente.

WhatsAPP

Superior