• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LEY ORGÁNICA 2/86 (tema 9)

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Nov 2013
Felicitaciones
2
Según el mio a servicios especiales también, facultativos ya mas complicado, no sabria que decir.

Unido
1 Mayo 2009
Felicitaciones
0
A mí también me pone el libro servicios especiales, pero el profesor dice convencido que está mal, que siguen en servicio activo, y este profesor es un inspector jefe que se supone que de eso tiene que estar enterado, vaya lío.

Unido
25 Sep 2009
Felicitaciones
65
según la ley orgánica:
Aquellas organizaciones sindicales del Cuerpo Nacional de Policía que en las últimas elecciones al Consejo de Policía hubieran obtenido, al menos, un representante en dicho Consejo, o en dos de las Escalas el 10 por 100 de los votos emitidos en cada una de ellas, serán consideradas organizaciones sindicales representativas, y en tal condición tendrán, además, capacidad para:

a) Participar como interlocutores en la determinación de las condiciones de prestación del servicio de los funcionarios, a través de los procedimientos establecidos al efecto.
b) Integrarse en el grupo de trabajo o Comisiones de estudio que a tal efecto se establezcan.
2. Los representantes de dichas organizaciones sindicales representativas tendrán derecho:

Al pase a la situación de servicios especiales, en los términos que reglamentariamente se establezcan, con derecho a reserva del puesto de trabajo y al cómputo de antigüedad, mientras dure el ejercicio de su cargo representativo, debiendo incorporarse a su puesto de trabajo dentro del mes siguiente a la fecha del cese.

Yo entiendo que PODRÁN pasar a servicios especiales, pero no significa que pasen directamente, es decir que si un representante sindical no quiere pasar a situación de servicios especiales, quedará en servicio activo.

Unido
19 Sep 2013
Felicitaciones
0
Yo de algún test hecho por ahí, ponía como buena que estarán en servicios especiales,

pero en la academia nos mandaron tachar ese párrafo de la 2/86.....así que no sé que pensar

Por cierto, alguien me puede echar una mano???? hay alguna diferencia, en la dependencia orgánica, entre unidades orgánicas de policía judicial y unidades adscritas de policía judicial??? Porque funcionalmente ambas dependen de Jueces, tribunales......

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Qué academia es? Porque la ley está en vigor y sin desmerecer a un profesor al cual no conozco, personalmente le doy mas crédito a una ley que aun profesor.. En cuanto a mi pregunta no me hagas mucho caso porque siempre me lio con esto pero creo que en las unidades organicas trabajas directamente con los juzgados y las unidades adscritas tu estas en tu comisaria y haces funciones de policia judicial..

Unido
19 Sep 2013
Felicitaciones
0
totti-vlc dijo:
Qué academia es? Porque la ley está en vigor y sin desmerecer a un profesor al cual no conozco, personalmente le doy mas crédito a una ley que aun profesor.. En cuanto a mi pregunta no me hagas mucho caso porque siempre me lio con esto pero creo que en las unidades organicas trabajas directamente con los juzgados y las unidades adscritas tu estas en tu comisaria y haces funciones de policia judicial..

jejeje, gracias tío, pero es al revés, las orgánicas están en las comisarías y las adscritas están en los juzgados. Ambas tienen dependencia funcional de los jueces, tribunales.....pero mi duda es si la dependencia orgánica también es la misma (M Interior) o si varía.

Estoy de acuerdo que me fío más de la ley, pero no sé por qué coj____ lo tengo tachado (creo que es porque en algunos libros no aparece dicho párrafo). El caso es que entonces dichos representantes sí que pueden pasar a Servicios Especiales, si quieren no???

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Jajjajaja ya sabía yo que la iba a liar, a ver si mañana me acuerdo y lo pregunto en clase ;)

Unido
19 Sep 2013
Felicitaciones
0
totti-vlc dijo:
Jajjajaja ya sabía yo que la iba a liar, a ver si mañana me acuerdo y lo pregunto en clase ;)

jejejej, no pasa na tío, a estas alturas es normal, otra cosa sería ya en abril.... :P

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
4. El principio de interdicción de la arbitrariedad es un principio básico:
A) De tratamiento de detenidos
B) De adecuación al ordenamiento jurídico
C) De relaciones con la comunidad

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Yo tampoco veo como puede ser C.

"Prohibición de que los poderes públicos actúen conforme a la mera voluntad de sus titulares, sin ajustarse a las normas. En el Estado de Derecho rige el imperio de la ley, a la que están sujetos todos los poderes. La arbitrariedad, la actuación sin fundamento jurídico, es propia de la tiranía. La Constitución Española (art. 9.3) garantiza la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos, que están, al igual que los ciudadanos, sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico (art. 9.1)"

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Relaciones con la Comunidad:

Impedir, en el ejercicio de su actuación profesional, cualquier práctica abusiva. ARBITRARIA o discriminatoria que entrañe violencia física y moral.

Unido
14 Dic 2011
Felicitaciones
74
aibo23 dijo:
4. El principio de interdicción de la arbitrariedad es un principio básico:
A) De tratamiento de detenidos
B) De adecuación al ordenamiento jurídico
C) De relaciones con la comunidad

Es C

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
itx dijo:

"Prohibición de que los poderes públicos actúen conforme a la mera voluntad de sus titulares, sin ajustarse a las normas. En el Estado de Derecho rige el imperio de la ley, a la que están sujetos todos los poderes. La arbitrariedad, la actuación sin fundamento jurídico, es propia de la tiranía. La Constitución Española (art. 9.3) garantiza la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos, que están, al igual que los ciudadanos, sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico (art. 9.1)"

Pero en este caso se está preguntando por la Ley 2/86.

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
itx dijo:

Esto no tiene nada que ver con los principios básicos de actuación.

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Coño que estamos en el hilo de preguntas de la 2/86 :lol:

Me vuelo para la cueva. No he dicho nada.

WhatsAPP

Superior