• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LEY ORGÁNICA 2/86 (tema 9)

{xen:phrase moderator}
Unido
7 Oct 2013
Felicitaciones
0
Hola chic@s!

Tengo una pregunta que haceros:

¿Me podéis decir en qué reglamento viene específicamente la financiación de las unidades de policias adscritas a las CCAA?

Gracias

Unido
7 Oct 2013
Felicitaciones
0
Numero13 dijo:
Hola chic@s!

Tengo una pregunta que haceros:

¿Me podéis decir en qué reglamento viene específicamente la financiación de las unidades de policias adscritas a las CCAA?

Gracias

Bueno chic@s ya lo encontré.

Aparece en la Disposición Final 4ª LOFCS

"Cuando las Comunidades Autónomas, a que hace referencia el apartado 2 del artículo 37 de esta Ley, ejerzan sus funciones en la forma prevista en el artículo 47, la financiación de las mismas se hará al 50 por 100 con cargo a los Presupuestos Generales del Estado."

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
Una pregunta que me acabo de dar cuenta, y me tiene un poco confundido.

¿Cuántas disposiciones adicionales tiene la L/O 2/86?

Porque en unos apuntes me vienen que 7 y en otros 4...

A lo mejor se ha respondido esta cuestión ya por aquí, pero no la encuentro :roll:

Bueno¡¡ ya me diréis... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Ouch! Tienes razón son 7 no 9... :por favor: perdón ya no sé ni escribir :lol:

Unido
4 Mar 2013
Felicitaciones
9
Un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que no se halle de servicio, a efectos legales ¿ Qué se le considera ? Sería agente de la autoridad ¿no?

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Un policía tiene consideración de agente de la autoridad en el uso de sus funciones y por el uso de sus funciones. Por ejemplo si tú no estas de servicio y pepito te cruza la cara porque lo denunciaste, tienes ese carácter de agente de la autoridad; o si por ejemplo no estas de servicio y pepito te cruza la cara porque te has liado con su mujer , no tendrías el carácter de agente de la autoridad porque no tiene que ver con las funciones policiales. Se entiende?

Unido
20 Abr 2012
Felicitaciones
157
Actualmente cuantas unidades adscritas existen? 6 con Madrid? gracias.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
subor dijo:
Actualmente cuantas unidades adscritas existen? 6 con Madrid? gracias.
Hablas de policías autonómicas adscritas al cnp¿? Que yo sepa hay 5 ( aragon, comunidad valenciana, galicia, asturias y andalucia)

Unido
1 Mayo 2009
Felicitaciones
0
La permanecia a las unidades adscritas sigue siendo dos años?? Es que un compañero hace unos meses me vino con que había cambiado y que eran 3 años. Lo acabo de buscar y no veo ninguna modificación por lo que ahora tengo la picha un lío? 2 o 3??

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Supongo que hablas de las unidades de cnp adscritas a las comunidades autónomas, en ese caso sí siguen siendo 2 años, siempre y cuando la unidad no se disuelva antes.

Unido
1 Mayo 2009
Felicitaciones
0
Bueno, pues tengo un gran duda. Os pongo las preguntas, luego las informaciones que tengo y luego haber si sabéis responderme porque vaya lío.

Un policía representante sindical, al integrarse en el consejo de policía, ¿En qué situación administrativa queda?

a servicio activo (según un profesor de academia de un amigo)
b servicios especiales (según libro)

Y luego la misma pregunta pero refiríendose a un funcionario de la escala facultativa del cuerpo nacional de policía.

Lo mejor sería que respondiera alguien que tenga un conocido dentro de algún sindicato policial pero claro, ya es pedir mucho xddd

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Según mi temario pasa a servicios especiales, en cuanto al personal facultativo la LO 2/86 dice: "en los procesos electorales para designar representantes de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía en el Consejo de Policía, los funcionarios titulares de las plazas de Facultativos y de Técnicos concurrirán, como electores y elegibles, con los de las Escalas Ejecutiva y de Subinspección, respectivamente".

WhatsAPP

Superior