• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LEY ORGÁNICA 2/86 (tema 9)

{xen:phrase moderator}

sandunga

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187
Re: PREGUNTAS L.O. 2/1986 FF.CC.S. (Tema 9)

¿El juzgado de lo penal no puede enjuiciar a un policía por delitos menos graves?

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374

Instrucción y a.Provincial, syker hahaha

Enviado desde mis dedos.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

Es la jurisdicción ordinaria, por tanto dependerá del tipo de delito que cometa el funcionario. Claro que puede Sandunga, pero es rizar mucho el hilo, no hay necesidad de rallarse con ello.

sandunga

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187

Hombre es que por ahí atras he leido y no he visto el J. de lo Penal y me he rallao porque tenía entendido que Tanto J. Lo Penal como A.Provincial podían enjuiciar a nuestros futuros compañeros :P

Unido
12 Mayo 2010
Felicitaciones
0

Una pregunta ya que creo que en mi temario está mal:
¿ El traslado forzoso es pena muy grave?

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

Sí, pero es una sanción y no podrá obtener nuevo destino en el periodo de 1 a 3 años.

Unido
12 Mayo 2010
Felicitaciones
0

bruno_r2ndela dijo:
Sí, pero es una sanción y no podrá obtener nuevo destino en el periodo de 1 a 3 años.
Entonces no tiene consideración como tal? Pero sí lo es? Me explico, si me ponen una serie de penas muy graves y aparece el traslado forzoso, también lo es?

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

Sí bueno supongo que valdrá de ambas formas, de todas maneras si preguntan, preguntarán en relación a las sanciones no te preocupes.

Unido
12 Mayo 2010
Felicitaciones
0

Una duda compañeros, para el ascenso dentro del cuerpo, se necesitan cursos de formación ( o capacitación) para:

Policía-----------> Oficial de Policía (Oposición libre a la básica y promoción interna a la de oficial. SÍ)
Oficial de Policía--> Subinspector ( promoción interna. ¿CURSO?)
Inspector--------> Inspector Jefe( Oposición libre y promoción interna a la superior. SÍ,hay curso)
Inspector Jefe---> Comisario ( Promoción interna pero, ¿hay curso? En ésta es lógico pensar que sí. ¿ Y de Comisario a Comisario Principal (promoción interna)también hay curso?
Es que no dice nada de curso de formación en la escala superior, lo dice en general...Gracias
Fuente:http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo2-1986.t2.html#c4s1
Artículo 17

El Cuerpo Nacional de Policía constará de las siguientes Escalas y categorías:

- La Escala superior, con dos categorías. Su sistema de acceso será a la inferior desde la Escala ejecutiva y a la categoría superior desde la inferior, por promoción interna en ambos casos.

- La Escala ejecutiva, con dos categorías. Su sistema de acceso será el de oposición libre y el de promoción interna, en el porcentaje que reglamentariamente se determine, para la categoría inferior, y de promoción interna para la categoría superior.

- La Escala de subinspección, con una sola categoría, a la que se accederá únicamente por promoción interna desde la Escala básica.

- La Escala básica, con dos categorías, a las que se accederá por oposición libre a la categoría inferior y por promoción interna a la superior. Para el acceso a las Escalas anteriores, se exigirá estar en posesión de los títulos de los Grupos A, B, C y D, respectivamente, y la superación de los cursos correspondientes en el Centro de Formación.

Unido
3 Feb 2010
Felicitaciones
0

Al ascender siempre se hace un curso de capacitación para todas las escalas excepto la ejecutiva (inspector) que son dos

Unido
12 Mayo 2010
Felicitaciones
0

monlalala dijo:
Al ascender siempre se hace un curso de capacitación para todas las escalas excepto la ejecutiva (inspector) que son dos
¿Me puedes remitir a la ley, o algún sitio donde lo ponga por favor? Es que me estoy liando un poco :?

Unido
3 Feb 2010
Felicitaciones
0

Yo lo sé por los test y eso pero por si te puede ayudar mira en este REAL DECRETO 614/1995, DE 21 DE ABRIL

CBCCNP

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
11 Abr 2013
Felicitaciones
543

¿Quién otorga las licencias de armas a los miembros de policía local?

CBCCNP

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
11 Abr 2013
Felicitaciones
543

La Dirección General de GC es para la guía de pertenencia pero ¿¿también para las licencias??

Unido
12 Mayo 2010
Felicitaciones
0

CBCCNP dijo:
¿Quién otorga las licencias de armas a los miembros de policía local?
La guía de pertenencia son expedidas a los titulares de dichas armas por el Director General de la Policía, pero la la licencia.. voy a buscarlo

Unido
21 Sep 2011
Felicitaciones
0

Ahí me has pillado...

Unido
12 Mayo 2010
Felicitaciones
0

Guía de Pertenencia:
Titulares de armas ( particulares)----> Intervención de Armas de la GC
Personal de las Fuerzas Armadas-----> Ministerio de Defensa
D.G. de la Policía---------------> GC, CNP, Vigilancia Aduanera y cuerpos de policía de las CCAA y Corporaciones locales

Licencias:
Licencia A ( tarjeta de identidad militar, o carné profesional)
Por lo tanto creo que es el DG de la Policía el que la concede,
La licencia A la expide la que expide la tarjeta de identidad profesional

sandunga

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187

Gobierno?

Unido
12 Mayo 2010
Felicitaciones
0

Aquí en un comunicado del Ministerio del Interior sobre las armas de los cuerpos de policía locales:

"A mayor abundamiento, el citado artículo 118 del Reglamento de Armas, hace referencia a que ...sólo podrán poseer un arma corta, aparte de las que reciban como "dotación reglamentaria para el ejercicio de sus funciones". Parece, pues, claro el tipo de armas que deben emplear cuando están de servicio.

De lo hasta aquí expuesto se llega a las siguientes conclusiones:

1.- Será la legislación autonómica (en el presente caso, la Ley 1/1989, de 8 de mayo, de Coordinación de Policías Locales andaluzas), la que fije el tipo de armas -dentro de las previamente homologadas por el Estado- que puede llevar la Policía Local, es decir, aquéllas que pueden recibir como dotación reglamentaria para el ejercicio de sus funciones.

2.- Además de las citadas armas, la legislación estatal prevé que puedan poseer, bajo la licencia de su carné profesional, un arma corta, como máximo (artículo 118 del Reglamento de Armas).

3.- Esto no implica que dicha arma corta pueda emplearse para el ejercicio de las funciones policiales, sino sólo que se permite su posesión bajo la licencia del carné profesional de Policía Local; es decir, es un privilegio que se otorga, entre otros, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en virtud del cual la pertenencia a estos Institutos armados otorga una autorización directa para el uso particular de ciertas armas, pero en cualquier caso, cuando estén de servicio, esto es, en el ejercicio de sus funciones, deberán emplear las que reciban como dotación reglamentaria".

Fuente: http://www.interior.gob.es/respuest...ar-los-agentes-de-policia-local-933?locale=es

En resumidas cuentas, a los cuerpos de policía que posean un carnet profesional, se les computará la licencia de armas por dicho carné, por lo tanto quien otorga la licencia para el uso de armas es el organismo que concede el carné profesional.

Superior